Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programadores? Naves 3d

Iniciado por marvin2kk, 23 de Septiembre de 2003, 12:35:00 AM

« anterior - próximo »

marvin2kk

 Degiik, de momento solo hay lo que ves en este post, tywok se ofrece a colaborar. Respecto a mi cualquiera puede partiticipar, además os animo a ello  :P

respecto a los poligonos aludidos antes, bueno, los de mars me parecen excesivos 1000-2000 pol. son muchos (aunque quiza el anticuado sea yo) :D . Tambien es verdad lo que dice maestre de homeworld 2 es muy bueno en ese sentido y no se nota ningun salto. De momento yo he modelado con 464 poligonos. Quizá os parezca poco pero asi se pueden añadir mas cosas. Además creo que depende tambien de la cantidad de objetos que vas a poder meter, al fin y al cabo a mi los juegos que mas me gustan no son los que mejores graficos tienen, muchas veces el exceso de graficos hace los juegos aburridos o injugables.

:blink:

de todos modos podeis ver mis progreoso aqui:
http://konsyodons.en.telepolis.com/stratos...dex-stratos.htm

he estado muy liado y esto va despacio pero bueno (nooo)

un saludo y a ver que opinais :)

dedalo

 hola!

Citarespecto a los poligonos aludidos antes, bueno, los de mars me parecen excesivos 1000-2000 pol. son muchos (aunque quiza el anticuado sea yo)

yo creo q mars no se pasa...q menos q 1000 triangulos para un modelo...los 400 y pico...que quieres q te diga...para hacer la nave cilindro va bien....
quiza si q estas algo anticuado :)  jeejjeje

no , en serio, ta l y como dice MA]Mestre
CitarLa cantidad de polígonos, como apunta Mars, es muy relativa, creo que primero se ha de realizar un análisis de todo el proyecto en su conjunto
esto si es razonable, haced un balance de lo q realmente necistais y a partir de ahi comenzad.

Citarmuchas veces el exceso de graficos hace los juegos aburridos o injugables.
hombre...no necesariamente tiene por q ser asi, es un topico como el de q las tias buenas son tontas...jejeej existen juegos q son una mierda...y existen juegos a los q se "viste" con graficos bonitos por q no hay por donde cojerlos... tambien es cierto q existen algunos juegos muy bonitos y penosos, pero no es el grafista quien los programo....

marvin2kk

 bueno vale tienes razon en lo que dices, pero has visto mi nave? tan mala te parece con 400 pol? :(  :P  

dedalo

 hombre no me parece mal, se ve q es una nave,
me referia mas al tema de q buenos graficos= castaña de juego....en eso no estoy de acuerdo
entiendo q quizas no te quieres tirar 6 meses esperando modelos espectaculares de los grafistas, si es eso, tienes razon, pero, viendo la tematica del juego se pueden hacer buenos modelos en poco tiempo.....
en todos estos proyectos lo importante es ponerse...
empezar de menos a mas es lo mejor, pero tampoco esta bien decir
CitarQue se abstengan todos aquellos que quieren hacer un juego profesional para vender
, no es q me parezca mal, es el modo de decirlo..."q se abstengan", mejor di q de momento con q funcione sirve y q si sale bien mas adelante....
es una manera de incentivar a la gente, de todas maneras no creo q sea muy comlejo de hacer un juego de estos.

es solo mi opinion vamos, q no te lo digo de mal rollo eh! :)  

marvin2kk

 ok, si te entiendo me parece que tienes razon (ole)

respecto a mi comentario de "que se abstengan" pues bueno, es una manera de hablar pero la mantengo, he estado en proyectos de MOD!!! en los que despues de terminar yo el grafismo el proyecto se ha quedado en la cuneta despues de currarme mi parte. En fin si eso no es sencillo ...

asi que yo estoy abieto a todo el que quiera hacer algo, que eres programdador? bueno pues empieza tu mismo y demuestra, yo pongo aqui los graficos que es lo que se hacer, si a alguno le gusta el tema y tiene ganas pues adelante ya se puede poner a ello. El caso es no empezar pensando en hacer una cosa hiperbuena yo ya he dado mis ideas pero claro, colaborar significa aceptar las ideas de los demas de modo que este es un "proyecto" abierto. De modo que me gustaria no entrar en discusiones ha cerca de si son 2000 o 2100 los poligonos que valen, acepto los post y solo queria decir que tienes razón en ese sentido, a lo que yo me referia es a no empezar a sacar las cosas de su sencillez. Merece la pena hacer una nave de 2000 pol. para que luego el juego o demo no salga?. En cambio si ya hay un juego sabes lo poco que custa transformar un modelo pequeño a uno mayor?  B)  esta es a la filosofía a la que me refería al principio.

por lo demas completmente de acuerdo con vosotros en este tema, vosotros mandaís y lo tendré en cuenta  (ole)  (ole)  (ole)  

Mars Attacks

 Lo de 1000 o 2000 no quiere decir que tengan forzosamente 1000 o forzosamente 2000 polys. En las naves de Blast, hay alguna de 300 hasta otra de 1010 en low poly. Normalmente si son de muy bajo poligonaje, la textura tiene que compensar mucho más esa pérdida de polígonos y hay que currarse una textura mucho mejor.
También depende del tamaño que vayas a ver la nave. Si va a ser tipo matamarcianos, pues no hace falta un gran poligonaje, pero si va a ocupar la mitad de la pantalla ya es otro cantar.
Y por supuesto, la pericia del programador para trabajar con esos polys también supone un cambio.

Tu nave puede ser perfecta para unos usos y demasiado simple para otros, por ejemplo. Si es la protagonista y se va a ver muy de cerca, convendría darle un poco más de detalle. Si no, pues está bien.

Un saludo y ya nos tendrás informados de tus avances ;)

MA]Mestre

 Bueno, a ver, estoy en desacuerdo con algunas cosas por aquí expresadas...

CitarQue se abstengan todos aquellos que quieren hacer un juego profesional para vender

Esto fue para mi lo mejor y sobretodo lo mas realista de tu primer post. El mundo esta lleno de megaproyectos  (genial)  inacabados, y no solo en la rama de los juegos si no en cualquiera. Yo como muchos de vosotros trabajo ( 40h++ ) y es imposible en tiempo libre desarrollar "un juego profesional" y obviamente no voy a tirarme al monte y vivir de mis padres hasta acabar "el juego". Esa es mi situación y creo que la de muchos, por eso para mi ganaste credibilidad con esa frase.

Normalmente trabajo solo, pq conozco la sensación esa que comentaste "yo hago mi parte del trabajo y los otros no". Ahora tenia en mente realizar algun tipo demo, para empezar a probar los shaders. Así que si estas sin programador, has encontrado uno, para empezar ya !

Te dejo mi direccion de correo para ponernos en contacto para perfilar objetivos y metodología de trabajo.
ma_mestre@mail.gesem.net

Un saludo.

dedalo

 
CitarEl mundo esta lleno de megaproyectos

si? cuales conoces?  

es verdad creo q nunca hare un juego como el SILVER (uoh)  

NeLo

 Oh!!! Que gran juego!!!

Silver rocks!!!

Saludos.

PD: Yo me refiero a este Silver  (ole)  
Drowning deep in my sea of loathing

dedalo

 yo me referia al codename silver
y quiza yo no haga ningun juego nunca, pero este juego es uno de esos megajuegos a los q se refiere MA]Mestre quizas no?

si silver es un clasico!!!

NeLo

 Se rumoreó sobre Silver 2... Ojalá sea verdad.

Lo espero como agua de Mayo!!!

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

MA]Mestre

 Buenas.

dedalo, quizas interpretaste mal lo de "megaproyecto", no va con segundas hacia el que estais realizando, espero sinceramente que tengais mucha suerte y todo os vaya de perlas.  (ole)

Cuando hablo de "megaproyectos" me refiero a cosas mal organizadas, sin suficientes recursos, sin valorar las posibilidades de los que trabajan ( en conocimientos, y en tiempo disponible ), sin valorar lo que realmente se desea hacer, sin poner un objetivo ( y pq no ponemos esto, pues que esto que rote aqui, y ahora mejor esto de aqui lo cambio por akello de alla... ). Creo que de esto todos tenemos muchos ejemplos, yo me dedico a docencia impartiendo clases de programación y bbdd y te aseguro que he visto mucho casos, tres semanas de ilusión y cuando llevan tres meses ya da palo.


Un saludo a todos.

P.D: Un placer verte otra vez por aqui Nelo  :P  

NeLo

 Hi MA]Mestre!!! :lol: El placer es mio (ole)

¿Donde das clases? Es que yo tengo un profesor de programación y BBDD :P

Saludos.

EDIT: Ya he visto en tu perfil que eres de Barcelona, así que no eres profe mio :(  
Drowning deep in my sea of loathing

dedalo

 ok MA]Mestre, comprendido no pasa nada...jejeje
la organizacion y preproduccion de un proyecto, sea cual sea este, es fundamental, asi como saber de donde a donde no queremos llegar, sino "podemos" llegar con lo que tenemos....

respecto al silver 2... donde viste la info nelo?

saludos!!!

NeLo

 Pues no sé exactamente... Por aquí, por allí...

Sería un gran fallo por parte de Infogrames no realizar una continuación o otro juego distinto (no continuación) pero en el mismo estilo, después de la gran obra que hicieron y la buena acogida que tuvo.

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.