Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Quadtree, Octree, ?

Iniciado por ProD, 25 de Septiembre de 2003, 01:02:58 AM

« anterior - próximo »

ProD

 Buenas, me encuentro desarrollando un motor gráfico que tendrá que ser capaz de representar escenarios bastante grandes (recorridos interurbanos). Me han comentado que al ser básicamente terreno lo que hay que pintar, con un quadtree la cosa estaría solucionada, pero quisiera saber las opiniones de la gente que frecuenta este foro, que algoritmo creeis que es mejor para resolver el problema, y si es posible links sobre el asunto. muchas gracias.

Un saludo.
as ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento

AgeR

 Así a bote pronto diría que el quadtree sería suficiente. De todos modos creo que tendrías que ver el tipo de terreno que se usará. Al tratarse de un escenario interurbano grande según comentas, lo lógico sería que los edificios no fueran muy detallados (poligonalmente), con lo que con un quadtree sería suficiente.
¿Vas a poder meterte en los edificios? Si es así, al estar mucho más detallados sí que te convendría un octree en mi opinión, ya que además, cuando recorrieras las calles te ahorrarías el renderizar la mayoría de las veces las partes superiores de los edificios cercanos.

Lo que sí tendrías que mirar también es algún tipo de sistema de oclusión, ya que como dices, el escenario será grande.

Venga, a ver si alguien más da su opinión  :lol:  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.