Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Modelado A Base De Planos En Max

Iniciado por JUANKA, 13 de Agosto de 2003, 03:09:07 AM

« anterior - próximo »

JUANKA

 Hola, tengo un problema a la hora de generar superficies. Parto de un plano, y a partir de ese se van generando nuevos planos y modificando vertices y caras para crear una superficie, como puede ser la carroceria de un coche, mi problema llega a la hora de generar una nueva superficie, e mirado tutoriales, pero vienen en ingles y ponen algo asi como: "mantener pulsado shift y mover los vertices", pero no se genera una superficie visible,tan solo se copian los puntos, que ocurre? tambien pone algo de una herramienta llamada "draf"  (nooo) la desconozco.
Si alguien me puede decir como generar planos continuos para modelar objetos, le estaria muy agradecido  :)
Un saludo.

Mars Attacks

 Bueno, no sé si he acabado de entender la pregunta. Lo más fácil que puedes hacer es crear otro plano donde te haga falta y seguir a partir de ahí. Luego puedes contraer los vértices adyacentes de ambos planos para fundirlos en uno solo.

También puedes extruir las aristas del final del plano, lo que te creará unas cuantas caras más. Lo del shift y mover el vértice hace exactamente lo que has dicho, copiar un vértice. No es lo que buscas.

No sé si me he explicado bien. Otra cosa que puedes hacer es copiar los vértices y luego, con el modificador de polígonos seleccionado y pulsando en el botón "crear", crearte tú mismo a pelo una cara (teniendo cuidado de hacerlo en el sentido correcto o te la creará con la normal mirando hacia el otro lado).

Cada vez que me releo tengo la sensación de que me explico peor.

En fin, que selecciones las aristas del lado que quieres alargar y las extruyas  :lol:  

egf

 mars no me e enterado de na  :huh:   :P

si yo tambien creo que lo que buscas es estruir edges  (ole)  

Mars Attacks

 "Métete los chamfers por los edges", que dice la firma de un colega de 3dpoder :P

dellOrto

 No uses vertices, usa aristas, seleccionas una o varias y en edit mesh usas el boton de extrude y se crea una cara nueva.lo del shift es para copiar, pero te separa de la maya lo que copies ya sean caras vertives o aristas. no es lo mismo.
oc Unum Scio; Nihil Scire.

IkerCLoN

 Aquí llega el amigo IkerCLoN
con tu ansiada solución.
Si nuevas caras quieres crear
una arista del polígono tienes que extrusionar,
y para esto, nada de ser artista,
y pulsa SHIFT mientras arrastras la arista.
Un polígono adyacente se creará,
y un coche, animal o monstruo podrás modelar.   (ole)

(ahora en prosa) Este método es más rápido que ir extrusionando (o extruyendo) aristas una por una con el comando EXTRUDE. La tecla SHIFT se usa para copiar: si lo haces con un vértice, te copia el vértice, y lo mismo ocurre con un polígono. Pero con una arista es distinto: no te copia la arista y te crea un objeto que es esta única arista, sino que crea una superfície entre la nueva arista y la original (desmintiendo la versión dada por dellOrto ^_^). Supongo que en Edit Mesh esto funcionará, pero lo ideal para estas cosas es trabajar bajo Edit Poly, ya que dispone de más herramientas de manipulación poligonales ;)

Saludos!

robertillin

 Lo q dice el amigo es dentro de malla poligonal editable puedes copiar los vertices apretando shift,pero despues tienes q meterte en poligono e ir dibujandolos con los vertices clonados y los originales.
Sabes?
La verdad es q este metodo es mu costoso, parte siempre desde un objeto base y lo modificas hasta el modelo final q desees si no perderas mucho tiempo y no tendras el resultado q buscas.
Espero haber ayudado :lol:  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.