Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que Api De Sonido Portable Utilizar...

Iniciado por DraKKaR, 19 de Octubre de 2003, 03:13:52 PM

« anterior - próximo »

DraKKaR

 Pues eso, estoy estudiando el añadir sonido a mi motor y no se por qué API decantarme: ahora mismo tengo en mente OpenAL por su portabilidad. ¿Qué me aconsejais?

ShAq

 Yo he utilizado FMOD bastante y esta muy bien, aunque cuesta dinero si es con fines comerciales - FMOD
Hay una open source llamada Audiere que tambien tiene buena pinta - Audiere
Ambas son portables,
saludos!

synchrnzr

 Te aconsejo cualquiera menos OpenAL ;)

sync

seryu


ZeruGiran

 OpenAL Rulss!!

Es la que usamos nosotros, funciona bastante bien, tiene muchas opciones para efectos, y tienen un interface muy parecida a OpenGL cuando se trata de poner sonidos en 3D.

Ademas de las otras opciones que tienes, como modificar el Pitch, hacer efectos dopler, reververancias, etc.

Y los mejor de todo es que es portable, Linux, Mac, BSD, Solaris, Ventanucos, etc.

Nosotros Usamos OpenAl + Voibis, para tocar archivos OGG.

Saludos.

DraKKaR

 Gracias a todos, he decidido usar la opción que brinda OpenAL. La única pega que le veia es que no sabia si podria reproducir de forma sencilla archivos mp3, ogg... pero usando la vorbis veo que se peude hacer. Así que manos a la obra.

seryu

Cita de: "ZeruGiran"Nosotros Usamos OpenAl + Voibis, para tocar archivos OGG.

Saludos.
yeah, OpenAL + Vorbis ogg es la combinacion perfecta  (ole)  

DraKKaR

 ZeruGiran y Seryu, vosotros que parece que hayais usado con éxito los archivos OGG, podeis echarle un ojo al otro thread que he creado de este foro?

Aqui esta:

http://www.stratos-ad.com/forums/?act=ST&f...iew=getlastpost






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.