Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Y Ahora Vsl Opus 1! O.o

Iniciado por Guybrush Threepwood, 10 de Noviembre de 2003, 05:19:00 PM

« anterior - próximo »

Guybrush Threepwood

 http://www2.vsl.co.at/english/pages/produc...ries/opus_1.htm

Es una selección de lo básico de la VSL por unos 900€

Resumiendo en los últimos movimientos en el sector "lite"

Garritan Personal Orchestra [249$ en preorder]
- Lleva sampler incluido (kompakt)
- Ocupa 2.4 gigas
- Incluye plugin de reverb
- Incluye Cubasis vst

Quantum Leap Symphonic Orchestra Silver [295$]
- Lleva sampler incluido (kompakt)
- Ocupa 2.4 gigas
- Incluye reverb y delay

Quantum Leap Symphonic Orchestra Gold [995$]
- Lleva sampler incluido (kompakt)
- Ocupa 15 gigas
- Incluye reverb y delay

Vienna Symphonic Library Opus 1 [990€, 899€ en preorder]
- Necesitas un sampler externo (disponible para gigastudio y exs24)
- Ocupa 30 gigas

NeLo

 ¿De verdad para hacer una cancion se necesitan 30 Gb?

En 30 Gb caben todas las canciones del mundo xDD

30 Gb son muchos samples, yo creía que unos cuantos instrumentos, y un "algo" para modificar su tono y esas cosas, ya se hacian cosas pro's.

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

Guybrush Threepwood

 O_O
estas son las versiones LITE

la VSL pro son 238 gigas y eso que está a sólo está sampleada a 16 bit 44.1khz

de ahí que cueste 5490€

pero yo pienso como tú, tampoco hace falta tanto sample, con menos me basto (y encima a ver de dónde coño saca uno 5490€ de golpe. un atraco a un banco?  :ph34r: )

NeLo

 Es más, de donde coño sacas 238 Gb xDDDD

Tienes que atracar dos bancos, uno para la licencia y otro para el equipo xDD

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

Mars Attacks

 Joer, y que por 5490€ puedes contratar a una orquesta para que te grabe los temas que escribas  <_<  

Rivheh

 
Cita de: "Mars Attacks"Joer, y que por 5490€ puedes contratar a una orquesta para que te grabe los temas que escribas  <_<
Con ese dinero no tienes más que para grabar con una orquesta 'normalilla' unos cuantos días (algo leí de lo que cuesta por día con orquestas del este de europa, pero no me acuerdo ya que con esos números me mareo :P).

La gracia está que con 5490 euros, una productora le saca mucho más pringue, por eso se pagan esas burradas.

synchrnzr

 
CitarEs más, de donde coño sacas 238 Gb xDDDD

La VSL Cube de 238 Gb la puedes comprar o en 25 DVDs o en un HD de 250Gb directamente. No es una cantidad exagerada creo, pero sí que acota mucho el equipo (o los equipos!) que necesitas para trabajar con ella. Lo normal es tener una red de equipos y tarjetas de sonido con drivers ASIO de modo que cada máquina va renderizando unos cuantos canales del tema. Es como una granja de render de 3D, no os debería extrañar demasiado.

Por otro lado, mi proyecto de final de carrera trata este tema, ya pasaré material en cuanto lo tenga listo ;)

Nos leemos!

sync

Guybrush Threepwood

 Hay diversas maneras de "renderizar la música", normalmente se usa un programa para propagar la señal midi sobre la LAN para que todos los ordenadores "toquen" a la vez, y se mezclan todas las salidas de audio en una mesa de mezclas a un par estéreo.
Así puedes dedicar un ordenador a secuenciar, uno a reproducir las cuerdas, otro a los vientos etc.

Y lo de las orquestas no es sólo contratar a la orquesta, lo que ya sale por más de un kilo por hora, sino una sala de grabación lo suficientemente grade para ella, los técnicos de sonido etc. Sale REALMENTE caro aunque te vayas a Praga, donde se están grabando casi todas las bandas sonoras con orquesta de los juegos de medio presupuesto

Mars Attacks

 Bueno, pues te preparas todos los temas que has compuesto (con instrumentos gratuitos) y cuando dices "con la venta de esto me voy a forrar", entonces contratas a esa orquesta gastándote y el recinto pagando un poco más y ale, a disfrutar de la vida :P
Te saldrá a lo mismo que comprarte una granja de ordenadores para poder usar todo lo anterior, lalala.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.