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Stratos: Developer's Meeting Point

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Responder #30 por synchrnzr
« 20 de Noviembre de 2003, 08:52:05 am »
 
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A ver me parece que no estamos torciendo...

Rafa tiene razn, estamos desviando completamente el tema de su portal

Abro otro topic en el general para tratar estas propuestas de interaccin que han ido saliendo okz? :)

sync
Responder #31 por Mars Attacks
« 20 de Noviembre de 2003, 09:39:14 am »
Cita de: "rafaware"
Vosotros creis que se unieramos 3D poder, Stratos y emusic de una manera cojonuda e ideal donde estuviera todo lo de las tres paginas tendriamos la comunidad que propuse en mi primer post?
Tal vez no todo, pero tendras el 95% de lo que necesitas "slo" buscando cmo hacer esa unin (o colaboracin, para m viene a significar la misma idea). De lo que ms cojeara probablemente sera de lo que le falta a Stratos, es decir, todo lo orientado a tutoriales y artculos sobre programacin, ya que tanto 3dpoder como musicos-e tienen recursos como para parar un camin (eso s, tienes que estar registrado para poder acceder a ellos, lo cual ya supone una barrera nada desdeable).
Y el 5% restante sencillamente lo aades como parte propia del portal, la seccin de seguimiento de proyectos, demos, etc, etc.
Responder #32 por Tyrell
« 20 de Noviembre de 2003, 09:43:52 am »
Cita de: "synchrnzr"
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si quereis dedicaros profesionalmente a programar videojuegos, hay que saber como mnimo 2 idiomas: C (o alguno de sus dialectos C++, C#, C++--, ... ) e ingls. Me parece importante que la gente de aqu tambin genere buenos docs, tutoriales, manuales y dems, pero ganareis mucha ms reputacin e inters hacindolo en ingls. Est bien para los que empiezan que haya algo de material en castellano, pero ms tarde o ms temprano hay que dar el salto :)

sync
Tienes toda la razn del mundo, Sync. Pero, y los que no queremos dedicarnos profesionalmente a ello? Tenemos derecho a hacerlo en castellano? Nosotros no necesitamos reputacin profesional, sino recursos accesibles; de todos modos no te voy a negar que leer ingls tcnico es una gran ayuda que nos abre un montn de fuentes de informacin en el extranjero.

Desgraciadamente, el desarrollo, y sobre todo la produccin "indy" en espaa es casi inexistente, o por lo menos desconocida, comparandola con otros pases.

Necesitamos iniciativas como las de Glpress y rafaware. No todos somos gurs ni queremos o podemos serlos, lo que pasa es que no nos dejamos notar; supongo que ser porque muchos se sienten inferiores frente a la apologa del C+#&$  y los diseos mega-poly-light-wrap  <_<

Tyrell.

Responder #33 por rafaware
« 20 de Noviembre de 2003, 10:02:33 am »
 Sigo pensando que si unieramos 3dpoder, stratos y todo eso tendriamos unos foros increibles, pero solo eso. Los mejores foros del universo pero nada mas

Los foros serian una pequea parte del futuro portal (que si se pueden unir los tres foros cojonudo, pero si no se puede pues habria que mirar que hacemos: si unos nuevos o sin foros... habria que verlo)

>De lo que ms cojeara probablemente sera de lo que le falta a Stratos, es decir, todo lo orientado a tutoriales
>y artculos sobre programacin,

Tu mismo lo dices: Exactamente lo que estoy intentando crear

Y por lo que han dicho de crear una base de datos con todos los desarrollos amateurs era una de mis ideas si todo salia adelante, asi que cojonudo.  (ole)

> Tienes toda la razn del mundo, Sync. Pero, y los que no queremos dedicarnos profesionalmente a ello?
>Tenemos derecho a hacerlo en castellano? Nosotros no necesitamos reputacin profesional, sino recursos accesibles

Es lo que pretendo al proponer este portal: recursos accesibles. Teniendo siempre presente que en Ingles, pa todo el que quiera, existen cosas muy buenas
Responder #34 por rafaware
« 20 de Noviembre de 2003, 10:19:03 am »
 Pongo aqui el post que he puesto en la seccion de colaboracion de los tres portales a ver si queda todo claro:

A ver si me entero, y me se explicar bien  (nooo) ;)

Dos conceptos:

Primero la idea de portal que yo creo que hace falta: comunidad activa que genere recursos: tutoriales, articulos, traducciones, tips, codigo fuente, codigo de la semana, foro (este punto habria que verlo ya que aqui hay unos foros cojonudos... pero de momento vamos a dejarlo hasta que veamos si sale todo adelante), programacion en red, programacion de IA, scripting, base de datos con todos los desarrollos amateurs, noticias relacionadas con todo lo anterior, ... todo eso vamos. Cualquier cosa de esto en este post ;)

Segundo la idea de colaborar entre todos: stratos, 3dpoder, e-musicos, futuro portal (a ver si ponemos un nombre ;) ).... cada uno aporta cosas distintas. Entonces lo de los iframes parece cojonudo ya que cada uno mantiene su identidad. Los administradores de cada portal podrian decidir que informacion les interesa que aparezca en los demas portales. Cualquier cosa de esto al otro post:

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?act=ST&f=7&t=2653' target='_blank'>http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...t=ST&f=7&t=2653

Espero haberme explicado bien

Rafa
Responder #35 por Radagast
« 20 de Noviembre de 2003, 12:51:31 pm »
 Holas,

Me parece una propuesta bastante buena, lo nico de lo que te tienes que armar es de ~ paciencia pero todo lo que se acaba siempre tubo un primer paso.

Por mi parte te puedo decir que me gustara colaborar, no colaborar esperando a que me des trabajos para hacer sino con lo que actualmente estamos haciendo las personas que desarrollamos un pequeo videosueo.

Explcome:
Nosotros utilizamos el motor Crystal Space y su tutoorial est en un perfecto y tcnico ingls, el cual estamos desmenuzando en tutoriales en castellano.
Lo ltimo que se ha hecho (Un genial colaborador llamado Jordi alias "Iguana" [Hola Glvez si lo ests leyendo]) es traducir los 4 o 5 no recuerdo bien temas de como comenzar con Crystal Space.

Como es un motor open source quizs lo utilice mucha gente para hacer sus videojuegos y dems. A medida que los vayamos acabando te los puedo ir enviando o ms descansado para mi puedes ir visitando nuestra web que los vamos colgando ah, con poner una referencia de donde te los has bajado ya me/nos vale.

Nota: En un post en nuestra discusin llamada "Hola existimos" nos han dicho que el primer tutorial no se puede bajar, nosotros hemos podido bajarlo sin problemas en las pruebas que hemos hecho. Mira tu haber si puedes, si no te va envame un privado.

Resumiendo: Te ir avisando de los tutoriales que vamos colgando para que te los bajes, te parece bien?

PD: Nuestra web est justo debajo de este mensaje, uno de los dos links de la firma. El de proyecto videojuego.


Deu.
Responder #36 por Haddd
« 20 de Noviembre de 2003, 03:42:59 pm »
 Qu tal es Crystal Space? Cuando lo vi me pareci muy complejo, pero quizs ahora haya cambiado...
Responder #37 por Radagast
« 20 de Noviembre de 2003, 06:38:24 pm »
 
Crystal Space tiene una cosa muy buena, es (para mi que no entiendo mucho) el motor 3D ms completo que hemos encontrado, tiene tantas posibilidades que acaba adquiriendo la caracterstica de complejo.
Ah respondo a tu pregunta, s, es complejo pero compensa tener muchsimos mdulos sobre un montn de aspectos de los videojuegos como colisiones, fsica, luces, texturas, importaciones de 3D Studio Max, esqueletos, texturas, blablabla..que no me los se todos.

Claro que como es un motor Open source est documentado en ingls y cogido por los pelos.

Si es demasiado para lo que quieres hacer siempre puedes provar otros motores, Ogre, Fly 3D etc...hay muchos y muy buenos.

Hemos elegido Crystal porque los profesores de Grficos de la universidad de Girona nos lo aconsejaron y vimos un pdf en el cual se le categorizaba como uno de los mejores segn las caractersticas que nosotros requeramos para nuestro proyecto. Si recuerdo donde puse ese pdf ya lo colgar en nuestra web y si recuerdo colgarlo ya pondr un post por aqu con el link.

Deuuuu
Responder #38 por Jevi
« 20 de Noviembre de 2003, 07:20:00 pm »
Cita de: "Radagast"
Crystal Space tiene una cosa muy buena, es (para mi que no entiendo mucho) el motor 3D ms completo que hemos encontrado, tiene tantas posibilidades que acaba adquiriendo la caracterstica de complejo.
Hay que programar en C++ para usar Crystal Space?

Yo slo controlo en C, sabeis de algun motor 3D en C (si es que CS no permite)?

Un saludo.
Responder #39 por Zaelsius
« 20 de Noviembre de 2003, 08:44:46 pm »
 Slo un consejo: no te fies mucho de los profesores de universidad por lo general cuando se trata de temas "extra-acadmicos". Hay cada uno..  (grrr)  
Responder #40 por rafaware
« 20 de Noviembre de 2003, 11:10:03 pm »
 Un favorcillo please... (sin malos rollos vamos ;) )

Estos temas de motores y esas cosas porque no las hablais en su correpondiente foro....

y por ultimo recordar a todo el que se pase por aqui que sigo buscando gente pal proyecto. Cualquier pequea cosa que podais ofrecer (por muy pequea que sea) no dudeis en comunicarmelo. Cualquier cosa vale: articulos, tips, tutoriales, codigos de ejemplo, si sabeis ingles y quereis traducir del ingles, si sabeis utilizar tal motor y no os importaria escribir articulos, si sabes programacion web en php... lo que sea -> rafaware@lycos.es. Tenemos que ir concretando asi que si no os importa mandarme un mail para ir organizandolo todo.  De nada sirve que se apoye mi idea si no se concreta nada....

Chas gracias.

A alguien se le ocurre algun otro sitio donde promocionar el proyecto?? Si conoceis a cualquier persona que pudiera estar interesada en el proyecto ya sabeis: le dais mi mail

Rafa
Responder #41 por synchrnzr
« 21 de Noviembre de 2003, 09:25:02 am »
 Vamos a aparcar los y comentemos el proyecto de Rafa, okz? (mola)

sync
Responder #42 por Zaelsius
« 21 de Noviembre de 2003, 09:57:28 am »
 De acuerdo:

-Yo pongo mi hacha!
-Y yo mi arco!
-Y yo algun tutorial/artculo  (twist)  
Responder #43 por DraKKaR
« 21 de Noviembre de 2003, 11:07:25 am »
 Yo podra escribir algn tutorial sobre como utilizar mi motor XD
Responder #44 por DidE
« 21 de Noviembre de 2003, 01:24:42 pm »
 Hola, me hago llamar DidE, soy tcnico superior en desarrollo de aplicaciones y desde hace un par de aos me dedico a programar aplicaciones comerciales de todo tipo para una empresa.
pero lo que siempre me ha llamado ha sido la programacion de videojuegos, eston sn los lenguajes que conozco, Visual Basic, Visual Fox, SQL, PL/SQL, HTML, DHTML, CSS, ASP, PHP, C, C++, Pascal y conceptos basicos de otros lenguajes, no soy un experto en ningno de ellos, ( nunca me considerar experto  :P   ) pero si avanzado.
Presento mi apoyo a rafa junto con mi posible colaboracin tanto en la web como en el mantenimiento de contenidos  (ole) , tengo muchas chorradillas hechas en c++ que pueden ayudar a muchos a iniciarse ( y en castellano  :lol:  ), asi como espero aprender mucho ( que lo necesito de veras ) el 3D, OpenGL y tal, que esq no tengo ni flapa. (nooo)
Dicho esto me depsido.
Un saludo cordial y suerte en todo lo que os propongais.
Para contactar conmigo: irc-hispano.org -> #tqcquakeclan DidE@ono.com
gg & gl 4all.







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