Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Qué Os Parece?

Iniciado por cemar, 11 de Diciembre de 2003, 03:25:56 PM

« anterior - próximo »

cemar

 Hola,
estoy buscando un buen libro de programacion en 3D. He visto ya algunos libros pero te suelen contar las mismas cosas basicas, con ejemplos básicos que no ayudan mucho a dar el salto de un nivel básico de conocimientos al siguiente nivel.
Hay libros que se centran en una API, como puede ser DirectX, y te hablan sobre ella pero no entran en detalles de optimizacion o de ejemplos a más grande escala. Tambien hay libros demasiado teoricos, en los que te pierdes un poco, te aburres y los acabas dejando.

He oido hablar de un libro que al parecer tiene buena pinta, pero me gustaria que si alguien lo conoce me comentara que tal está.

El libro es : "Tricks of the 3D Game Programming Gurus-Advanced 3D Graphics and Rasterization".

Además, ¿Que otros libros (preferiblemente de DirectX) de nivel medio o alto me aconsejais?.
O por otro lado, ¿me aconsejais seguir aprendiendo con tutoriales disponibles en Internet? Podeis indicarme alguans páginas en las que haya tutoriales, o programas o jueguecillos de ejemplo.

Hasta luegoooo.

BeRSeRKeR

 Yo el único libro que te puedo recomendar sobre el tema (entre otras cosas porque es el único que tengo), es el "Special Effects Game Programming With DirectX". Supongo que se puede clasificar como un libro de nivel medio en el que se tratan ciertos temas más o menos avanzados.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Grugnorr

 No te pilles el que dices. Es a muy bajo nivel, implementando un motor a lo Quake1 usando DDraw(DX7). Por lo que dices no es lo que buscas.

Nivel intermedio, medio teoría medio práctica:

Con énfasis en shaders(dx8->shaders en ensamblador)

Real-Time Rendering Tricks and Techniques in DirectX


Libro bastante completo y útil

Special Effects Game Programming with DirectX


De webs:

www.flipcode.com

www.gamedev.net

www.gametutorials.com

www.mrgamemaker.com

(todo eso está en algún post fijo...)
hat the hells!

ALBSIM

  Bueno, hay muchos libros mu guenos por ahí, como la serie "Game programming gems", pero tienen artículos sueltos independientes entre sí, por lo que si buscas un libro que te guíe desde el principio paso a paso de forma ordenada, comenzaría con otros. El "Realtime rendering" es la ostia, te lo aseguro, pero es de los teóricos que dices tú con algo de pseudocódigo, pero sin implementaciones de los algoritmos (además anda flojo en el tema de partición espacial), Los "3D Games" también son muy buenos, el primero también es demasiado teórico, aunque éste si que trae mucho código, pero es algo duro de leer. Sin embargo la 2ª parte si que te la recomiendo encarecidamente, es mas amena, (aunque no trata los principios básicos de las 3D, los cuales son abarcados en el tomo1) y esta mu completito (pero es de OGL). Aunque parte de los 2 libros la emplean para explicarte el uso de los motores que acompañan a dichos libros.
En directx está el "Advance programming with DX 9.0", que no está mal.
Por último, uno que lo tiene todo para desarrollar un motor 3D es el "3D Game engine Desing", pero este si que son mates a saco, y muy, pero q muy jodío de leer.
En cuanto a shaders, creo que los mejores son la serie "ShaderX"
De todas formas date una vuelta por una librería de internet como Amazon y decide tú mismo que libros te interesan mas, en muchos se pueden consultar el índice o ver capítulos de demostración en formato pdf.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.