Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Presentación Y Dudas Sobre Lenguaje

Iniciado por Pepius, 04 de Enero de 2004, 10:17:21 PM

« anterior - próximo »

Loover

 Una de metodología de programación tampoco te vendría mal. Aunque no aún, para no asustarte. Pero tampoco lo dejes para muy tarde (cuando lleves unos dos meses o tres con c) para no pillar malos hábitos.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Pcsl

 Metodologia de programación ¿Ezo que es ?

Pepius

 Pero cuanto vale uno de esos libros aprox.?

Estoy dispuesto a aprender y lo hare como sea.
:ph34r:  

Nos vemos.

Pepius

 Uhm, ya hace muuuuucho tiempo de esto  :P

Hace mucho tiempo que no me paso por aqui, pero escribo esto solo para decir que me meto otra ez en stratos (ahora con 14 años :P), ya que me estoy metiendo con c++, al darme cuenta de que es la mejor salida. Preparaos porque talvez aborde con alguna pregunta tonta. (ole)  

StraT

 Bienvenido

Soy uno de los que mejor te puede comprender mas que nada porque tengo 17 años, jeje.

Primero, descarta Java para juegos, Java es cojonudo para cualquier cosa menos para juegos a mi modo de ver, es muy compleja, mientras en otros lenguajes tienes una Surface screen y alli pintas, en java tienes que sobreescribir la funcion de dibujado y un monton de chapuzas mas.

Sobre pygame, muy bueno.

C/C++ es la solución, aprende orientación a objetos, es el futuro y de hecho ya el presente, así podrás modificar el código facilmente.

Ánimo y un saludo
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

Vicente

 Hola,

por llevar un poco la contraria. Yo creo que para aprender C/C++ está bastante bien, pero después me movería a C#. Eso si que es el futuro ;) De todas formas ahora mismo el lenguaje de los juegos es C++ eso es cierto, y para aprender a programar bien bien quizás sean los mejores lenguajes (C/C++, será que en la uni me los han grabado a fuego...). Pero una vez tengas una base de objetos, yo me movería a C# sin dudarlo.

Un saludo!

Vicente

Helius

Cita de: "Mars Attacks"Bienvenido a este antro de perdición. No dejes de consultar el post de links de programación y que tengas suerte en tus andanzas con lo que te diga esta mala gente. Menos mal que no has dicho que tu meta era hacer algo tipo el Metal Gear Solid en un mes porque Seryu te rebanaba el cuello  (ole)

Un saludo, nicodigitaliano (juer...).
Y lo agusto que se siente uno aquí, en el "antro de perdición"...  B)

Mi consejo:

en este orden, fenix, C, C++, OpenGL, DirectX

Mientras aprendes C/C++ sin darte cuenta estás aprendiendo muchos lenguajes (leáse Java, C#... y en fin, al final son todos iguales).
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

Warchief

Cita de: "StraT"Primero, descarta Java para juegos, Java es cojonudo para cualquier cosa menos para juegos a mi modo de ver, es muy compleja, mientras en otros lenguajes tienes una Surface screen y alli pintas, en java tienes que sobreescribir la funcion de dibujado y un monton de chapuzas mas.
Démosle una oportunidad a la sdk 1.5, han hecho un buen trabajo de optimización. Una pena que no recuerde un enlace que tenía una comparativa de fps entre la 1.4 y la 1.5  de java y c o c++.  Creo que era el doom, el quake, o un juego de esos, y mientras que la 1.4 era la gran tortuga, la 1.5 estaba a muy pocos fps de c"++?" (menos de 10 ó 15?).

Un compañero mío de universidad está haciendo un motor en java con jogl y tiene bastante buena pinta (ya veremos como termina). Creo que ahora trabaja en un mapa de alturas o algo de eso.
Un bonito screen: http://maxtrixengine.sourceforge.net/image...nshot_3d_03.jpg

Démosle esa oportunidad al java (que es muy limpito, brr odio los h de c++), aunque sea para el siempre en expansión mercado de los móviles (quién sabe, la domótica necesitará código portable?).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.