Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Juego Isometrico

Iniciado por Rmortis, 18 de Enero de 2004, 12:44:34 AM

« anterior - próximo »

Rmortis

 Nas, este es un boceto en 3d de una idea que tengo para un juego isometrico.
A ver si con tiempo se acaba haciendo.

Un saludo.

Haddd

 Muy bueno, me recuerda al primer juego que sacó  la compañía de Spielberg, ahora no recuerdo el nombre.
¿Vas a hacer un Sabre Wolf o un Head over hells?

MChiz

 Ei, mola un montonazo! : )

Rmortis

 Nas, me alegra que os gusta, el diseño final es mas colorido,tipo plastilina.
El desarrollo del juego sería de ir pasando fases ,una mezcla de acción y puzzle.
Un saludo.

Loover

 ¡Que chulo! Muy currado.

Solo le veo un problema, si quieres meterle ese tipo de iluminación por GI no podrás reutilizar tiles como hacen los juegos antiguos. Aunque eso ya no es un problema, si hay 20 fases, da igual que sean 20 bitmaps tochos tipo pantallas de commandos que formarlas a partir de tiles reutilizables. Ya no es un problema el tamaño :D
¿Tienes programador?

Un saludo!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Rmortis

 A loover, en eso estamos...Tengo a varios interesados.
No se si funcionaría bien, tal vez no quede como en la imagen pero,la iluminación es general sin un foco mas importante.
Será cuestion de verlo.
Un saludo.

Loover

 No hombre, si puede quedar como en la imagen (excepto la calidad de la sombra de la unidades móviles)... bastará con que troceis el fondo y que las zonas (como columnas) en las que se pueda pasar por delante o por detrás se dibujen aparte... vamos, el sistema de siempre.
¿Cuándo tengas un fondo terminado me lo prestarías para hacer pruebas? Jiji.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Rmortis

 Nas, un fondo como?¿ con colores? en 3d ,en motor isométrico, no te he cogido esa. :rolleyes:
Un saludo.

Loover

 Será un fondo prerenderizado, ¿no?
Si es así, será como los del commandos, un bitmap tochaco que deberá ser troceado en tamaños de 256x256 (es solo un ejemplo) para poder ser renderizado (eso no es cosa del grafista). Eso para la base, luego para columnas, árboles o bloques por los que el personaje pueda pasar por detrás hay varias opciones: dibujarlos aparte, hacer un mapa de durezas (así es como hicieron el commandos 1, aunque por lo que me han contado algunos grafistas perdieron la cordura porque era un rollazo tremendo), o crear un sistema (con editor y todo) para señalar las zonas por las que el personaje queda por detrás de un objeto mediante areas.
Estas son las 3 que yo conozco para motores isométricos de tiles no reusables (en los que quieres que la iluminación sea de ese estilo, tan bonita usando GI, y metiendo mucho detalle), de esas 3 la que más he visto usar es la primera.

Sinembargo, luego está la antigua usanza. Dibujar un set de tiles reusables e ir "encajándolos" como un puzzle mediante un editor. Pero olvidate de iluminación bonita, y de objetos puestos de otra manera que no sea "isométrica". No hay más que mirar un mapa del commandos para ver que nada se reutiliza, es un render tochaco en comparación con juegos isométricos como los de megadrive y tal.

Si lo que teneis pensado es 3d en tiempo real (aunque viendo los modelos deben tener bastanes polys), nada de lo que te he dicho te va a servir, xD. Pero olvidate igualmente de la iluminación tan precisa, a no ser que useis lightmaps gigantescos.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Rmortis

 nas, en un principio tenia pensado hacer isometrico reutilizable,con diferentes alturas.
Pero bueno ya se verá.
Un saludo.

Loover

 Pues te recomiendo este editor: http://www.tilemap.co.uk/mappy.php
Es realmente... increible. Y no solo para juegos isómetricos, para todo tipo de tiles.
Y con librerias especiales para cargarlo ya sea usando Ogl, D3d, Allegro...
Muy bueno.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Rmortis

 Gracias,le echaré un vistazo.
Un saludo.

Rmortis

 Nas de nuevo.
Otro personajillo para el proyecto,esta basado en un modelo que vi en la galeria de brazil.
Estoy pensando en ver si hay alguien de Valencia interesado y poner un anuncio aqui.
La animacion no es gran cosa, solo para ver como funcionaría.
http://comunidad.vlex.com/rmortis/isometri...a/animmini2.zip
Un saludo.


egf

 hola ya e visto tus post en el cg talk y estan muy guapas las texturas  (ole)



ps es que no me gusta responder en el cgtalk  

ethernet







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.