Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Gameparty en irc el viernes a las 22:00

Iniciado por Jove Chiere, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Jove Chiere

                                saludos...

No se como empezar a esplicar esto...

Se tratara de un reto personal para mucha gente, lo que busco es hacer un juego en 3 dias...

Empezar el viernes y acabando el lunes de madrugada espero que tengamos tiempo suficiente como para acabar un juego de poca calidad, pero eso no es lo importante...

El juego tratara de moverse por habitaciones dentro de un laberinto generados al azar, cada porcion de mapa es una habitacion y la union entre ellas serian puertas... La camara nunca se moveria (vista en 3ª persona). La ambientacion puede ser cualquier cosa, no sera necesario definirla.

Los monstruos y las armas se encontrarian por el mapa, aparte de monstruos y tesoros...

La cuestion es tenerlo en 3 dias...

Si estais interesados en esta experiencia sociologica, os espero en el canal #stratos de irc-hispano.org el viernes a las 22:00.

Hasta pronto...

P.D: cualquier pregunta en este foro o en IRC (nick Jove)...                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

TReLeC

                                Yo me apunto a la gameparty, cuenta conmigo para hacer algun que otro mapa.                                

seryu

                                es justo el tipo de cosas qe me gusta hacer xDD
me pasare!                                

Jove Chiere

                                Que vista de mapa os gustaria mas??


Ya falta poco... Nunca haceis locuras??                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Ionicboy

                                por mi el 1 o el 3
el 1 recuerda al zelda, secret o mana y esos juegos de antaño, el 3 me recuerda al batman de spectrum, de mas antaño aún XD

supongo que también habría q ver como es el funcionamiento del juego para ver cual le va mejor, por ejemplo: si el juego es mas de resolver puzzles y puedes ir más o menos tranquilo pues el 3 va bien, pero si va a predominar una cierta acción y peleitas (lease matanzas en caso de dungeons) pues veo mejor el 1 que solomente hay una pared ocluyendo la acción, mientras q en 3 hay 2
;D

taluego
Ionicboy
                               

Jove Chiere

                                Puede que la 1 sea la mas facil para el control de el movimiento del personaje. Ya que resulta muy logico en equivalencia a los cursores...

Aunque solo tenemos que mover la camara para logra el efecto de 2, 3 o 4...
Es la ventaja del 3D.

Sobre el tipo de juego... supongo que no nos dara tiempo a crear muchas tramas y puzles... lo mejor seria algo parecido a un Matamata, aunque el sistema de combate y la IA de los enemigos no deve ser nada facil...

Yo os sujuero que prepareis librerias y ejemplo de todo lo que podais rapiñar...

Ir afilando los cuchillos... Quedan 24H para la noche de los procesadores (cristales) rotos.                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Jove Chiere

                                el sistema de mapas para hacerlo mas divertido y sin mucha complicacion podria ser un generador de laberintos...

Nosotros solo tendriamos que asignarle las salidas segun el laberinto...



El cuadro rojo indica el inicio, y el verde la salida...

Podemos poner mas de una salida y poder salir por la entrada.

Las habitaciones serian cargadas al azar entre muchas del mismo tamaño... la cuestion es recordar cual emos cargado en cada parte del laberito.

Fuera podemos poner un sistema de tienda para poder comprar objetos y recuperar vida...

Otra cuestion es la grabacion de los datos de la partida y el score que podria ser online...

Podeis empezar a asignaros trabajos si quereis.                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Ionicboy

                                a ver... algunas ideas y comentarios

Lo de que la mazmorra sea generada aleatoriamente (desde estructura hasta monstruos q hay dentro) se puede hacer al principio con una semilla para el random asin que si te ampuntas los numeros puedes volver a generar una mazmorra anterior.

Supongo que sobrara preguntar si va a tener niveles de dificultad (la respuesta predefinida es NO) pq si no esto se complicará bastante.

Y por ultimo y el tema q mas me interesa es sobre los graficos, yo de programar poquito y se deberia de quedar en algun formato para que vaya haciendo algo si tengo un rato, y tb sobre el estilo y frames de las animaciones tamaños...
Asi preguntas q se me ocurren ahora sobre el estilo grafico y ambientacion:

¿muñequitos cabezones o realistas?
(yo digo q cabezones pero sin pasarse)

¿Medieval, futurista postapocaliptico, etc?
(por mi medieval que es lo q siempre pega pa los dungeons)

¿sangriento o "hago puf y desaparezco en una nube de humo al morir"?
(por mi sangriento que si se une con el estilo cartoon cabezones con muñecos resultones es pa partirse el culo)

¿magia o el mandato del acero?
(uff, por mi que magia no)

¿conseguir nuevas armas o siempre con la misma?
(yo digo que existan algunas armas distintas aunque pueden ser todas del tipo espada y asi solo hay que cambiar el modelo pero no la animacion, ademas y si encontramos la superarchiesplendopowerfulosa espada del metal matabichos!!!)

¿que hay de los sonidos? Seguramente habrá gente que aunque no se pueda poner a participar puede ofrecer sonidos de espadas, golpes, gritos, muertes o voces diciendo cosas.

Bueno, si despues se me ocurren más vuelvo a escribir


Taluego a las 22:00
(avisad a to el que sea pq esto se va a basar en que cada uno aporte lo que pueda, aunque sea una aportacion de 15 min con un dibujillo chico o alguna linea de codigo)

Nos vemos


                               

Jove Chiere

                                Estoy deacuerdo con todo...

Lo de muñecos cabezones con espadas y machacando a los malos manchandolo todo de sangre suena realmente bien X^DD

Por el formato de los modelos no te preocupes...
Los coders podreis usar desde el sistema de Modelos de Q2 (.MD2) a un simple .3DS para cada animacion...
Supongo que podremos trabajar con cualquier sistema... (por suerte ay plugins para todo y no hay que crearlos X^DD)

Sobre las armas... tambien podriamos poner un menu en el exterior para equipar al personaje (asi los oros que cojamos de los malos tendria un sentido...) pero esto lo dejaremos como una de esas opciones de "SI TENEMOS TIEMPO".                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Zaelsius

                                Joer, suerte los que ya no tienen exámenes por estas fechas.

Si no ha respondido mucha gente a esto supongo que es porque tienen exámenes de selectividad o de la universidad, como yo.

Bueno ánimo de todos modos, que hacer un juego en 3 días no es imposible, y si no que se lo digan a la gente de las partys.
<                                

Jove Chiere

                               
Citar
El 2002-05-31 18:23, ZaelSiuS escribió:
Si no ha respondido mucha gente a esto supongo que es porque tienen exámenes de selectividad o de la universidad, como yo.

ZaelSiuS, lo que pasa es que mucha gente prefiere hablar por IRC en el canal de #STRATOS y les da pereza postear en los foros... (y mas en este que te as de registrar)

Nos vemos esta noche a las 22:00 en #Stratos                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Jove Chiere

                                Ya se puede ver algo...


Nuestro canal de operaciones es #gameparty_j3d te esperamos...

Aportaciones desinteresadas:
rafa no te interesaria hacer una lineas de codigo?
Days=3;
void GameParty (Days)
ya ta xD


Esque los hay con cara X^DDD                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Jove Chiere

                                Los modelos van cojiendo detalle


Esto es una vista de como sera el mapa pero con una rejilla de 15x15


Aun necesitamos algun animador por bones (solo 48 frames por modelo) y un modelador para hacer prefabricados para los mapas... Mas informacion en #GameParty_J3D                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Jove Chiere

                                Bueno... estos seran mis modelos dentro de juego:


Ahora voy a dedicarme al mapa y a animar a esos condenados...

Con un poco de suerte dentro de 22 horas que quedan lo tenemos acabao...                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

donald

                                Lastima, no ví el thread. Me hubiera gustado modelar, texturar o animar algo.Parecen modelos sencillísimos, y entre varios es más rápido. Ya se ha pasado , ¿no?

si eso, pa la próxima, pegad una voz en el foro de grafistas, que ahí seguro que lo vemos mejor .. :ojo:

Yo podría haber hecho algo, pero algo muy rápido. :sonriendo:




[ Este Mensaje fue editado por: donald el 2002-06-02 14:31 ]                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.