Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Gameparty en irc el viernes a las 22:00

Iniciado por Jove Chiere, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Jove Chiere

                                A mi la verdad es que me gusta mucho el estilo en general...
Creo que todos los Grafos podemos estar contentos.

Lo unico que aun no tengo noticias de ninun Coder que se este animando a hacer algo con los restos de nuestro trabajo. X^P

Aver si vemos algo bonito X^)

P.D: Si necesitais algo podeis postear pidiendolo y seguro que alguno de nosotros os lo acabamos... Algun detallito o pequeño acabado.                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Jove Chiere

                                Joder Guybrush Threepwood...

Acabo de escuchar tu cancion.

Es GENIAL!!!!

Tiene una ambietancion que es flipante... al principio muy militar y despues con esa flauta (o lo que ses) que le da un aire muy melancolica...

simplemente GENIAL!!                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Ionicboy

                                pos si q está mu bien la música, la anterior q pusistes debe de tener el link roto pq no se puede bajar.

donald, para animar uso bones con el max, de hecho he aprendido a usarlos para esto :riendo:

jove, se podría poner una fecha para quedar en el irc otra vez a ver si así atraemos a los coders, aunque no sea un fin de semana entero. Creo que con q quedemos una tarde y aclaremos cosas con los coders se le puede dar un empujón a esto.
                               

Guybrush Threepwood

                                jeje, gracias :sonriendo:
Echadle un oido a este también si no lo visteis antes, creo que quedaría bien, es de un estilo Warcraft. Lo he resubido a otra parte porque en terra no hacen más que borrarlo los tíos
http://www.telefonica.net/web/nrz/monastery.ogg

La verdad es que el fmod es la leche. Yo estoy metiéndome con el formato ogg porque es muy posible que tenga que trabajar con él en un futuro. Mucha gente se cambiará del mp3 al ogg ahora que las grandes compañías han dado el paso: Epic lo utiliza para el Unreal Tournament 2003, por ejemplo                                

donald

                                Pues está muy bien , también , estupendos los dos. Puede molar jugar a la demo ésta :sonriendo:

Yo creo que pegan mucho los dos con la dinámica del juego.

Si te digo la verdad, de los dos, gustándome ambos, el que más me gusta es el rpgish, me recuerda una barbaridad a juegos y temas medievales...casi me sitúa en un Age of Empires, la primera parte y luego ese sutil instrumento hace un contraste genial. :sonriendo:

Lo estoy escuchando mientras escribo, ahora...:sonriendo:

Er...tienes más?  Mételos todos! :loco:

edit- El ogg la ventaja es que comprime más, no? ...¿Tiene más o menos pérdida de calidad? Da igual, yo no hago nada de música, es sólo curiosidad :ojo:



[ Este Mensaje fue editado por: donald el 2002-06-16 10:29 ]                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

MChiz

                                Hola!

Soy programador y quizas pueda hecharos una mano con el codigo. Podriais decirme lo que hay hecho y lo que queda por hacer?

Muy bonitas las capturas, y la musica tambien mola mucho. Guybrush, que programa utilizas para trabajar con OGG?

Un saludo!

< MChiz >                                

Guybrush Threepwood

                                Pues no tengo el copyright de nada de lo último que estoy haciendo, así que no se podría utilizar...
Buscaré a ver si tengo alguna cosilla por ahí hecha de antes que pegue

El ogg lo que hace es que utiliza VBR, es decir, utiliza más o menos bits por segundo dependiendo de si la onda es muy compleja o no. En mp3 se suelen utiliza bit rate fijo (128kbps normalmente) con lo que se pierde espacio cuando se tiene una onda simple.                                

Guybrush Threepwood

                                He rescatado este temilla que hice para probar una escala egipcia. Podría quedar bien en un nivel así de una pirámide con esos escorpiones de Ionicboy :riendo:

http://www.telefonica.net/web/nrz/fanfare.ogg

@Mchiz: Para comprimir un wav a ogg hay varios programas por ahí, yo utilizo el oggdrop ( http://www.vorbis.com/files/rc3/windows/og...drop-1.0rc3.zip ) que es el más rápido que he encontrado; las últimas versiones de Soundforge salvan directamente a .ogg también                                

Loover

                                Guy tus canciones tienen mucha calidad! Me han gustado mucho. ¿Cuál es tu mail?                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

seryu

                                Holas, el Grafo party me parece COJONUDO es justo lo qe necesito ¡¡gráficos!! xDD

Yo toy asiendo un juego con las cosillas de la gameparty, aunque este mes estoy con examenes y no he podido hacer gran cosa, el proximo mes ya le dare fuerte.

Ah, toy asiendo una especie de cruce de golden axe con diablo en plan de coña.

Cuando me baje las musicas doy mi opinion.

Podriais hacer algun otro personaje, una especie de chaval aventurero o algo asi, xqe el soldado ta bien para pnj, pero de prota nose nose.. xD

Ta otra.

[ Este Mensaje fue editado por: seryu el 2002-06-17 17:35 ]                                

synchrnzr

                                Bueno, más que nada, escribo para que quede constancia que el MP3 soporta VBR perfectamente y desde bastante antes que el OGG ^_^'

En general, los trabajos que hago a distancia y tengo que enviar por internet los envio en MP3 VBR más que nada porque, ajustando bien el VBR se pueden conseguir MP3 que no pierdan calidad (en términos absolutos, no me refiero a "perder muy muy poca calidad" :ojo:)

No tengo nada contra el OGG ni contra otros formatos o métodos de compresión, pero aprovecho para hacer una reflexión: hay que reconocer que desde que el MP3 dió el vuelco a la compresión de audio y sentó las bases de la codificación perceptiva (y patentes... vaya tios listos XDDD) ningún otro formato se despega de las bases del MP3 ni representan ninguna ventaja significativa en cuanto a tecnología.

La única ventaja en el caso del OGG, VQF y demás formatos gratuitos es económica y los más recientes métodos de compresión, como el ATRAC, el AAC o el (E)PAC no sólo se basan en las mismas premisas que el MP3 sino que incluso utilizan métodos patentados por MP3.

En fin... Todo esto para venir a decir que la calidad del sistema de compresión del OGG, basado en MDCTs y wavelets (tecnologías que me pregunto hasta que punto están libres de las patentes del Fraünhofer) NO es mejor que la del MP3 desde un punto de vista objetivo, almenos por ahora. Reconozcámoslo: el MP3 es caro, sí, pero sigue siendo el mejor estándar.

Sync :guay:

PD: Ya he reflexionado bastante por hoy. Mejor que siga estudiando XDDD                                

Guybrush Threepwood

                                Sip, el mp3 soporta VBR, por eso puse "se suele utilizar bit rate fijo" en vez de "sólo se puede utilizar bit rate fijo". Supongo que el que no se utilice VBR en el mp3 es debido a que  la mayoría del hardware (reproductores y demás) no soporta VBR, y a que la gente ya está acostumbrada al botón de los "128kbps"

Por supuesto que la ventaja del ogg es la económica;aunque no me había metido en detalles ya sospechaba, como tú me confirmas, que el ogg no era más que una "versión" del mp3

Porque puestos a pagar yo me decantaría sin duda por el mp3pro :riendo:                                

synchrnzr

                                Sí, ya te he leido bien antes y estoy de acuerdo. La mayoría de gente sólo conoce el MP3 CBR y piensan que siempre se puede perder calidad. Además últimamente veo una gran afición por el OGG incluso gente que afirma que suena mejor que el MP3 con el mismo tamaño y cosillas así. Sólo quería poner una reflexión, antes que nadie afirme que el OGG lava más blanco que ninguno XDDD

De todas formas el OGG es una versión bastante rebuscadilla del MP3. No sé hasta que punto utilizan tecnología del Fraünhofer porque no me he mirado el código fuente (almenos por ahora) pero me parece que las cosillas que tienen en común con el MP3 no están patentadas (MDCT, wavelets...)

Del MP3pro no te puedo decir que sea malo, pero no veo que represente una gran ventaja respecto al MP3 normal como para subir el precio de licencia de 2500€ a 3750€. Es más, lo encuentro un timo descarado XDDD

Sync :guay:

[ Este Mensaje fue editado por: synchrnzr el 2002-06-17 19:40 ]                                

seryu

                                El ogg no debe usarse porque sea mejor o peor (que de hecho, creo que en ciertas cosas no es tan weno, o al menos el mp3 podria llegar a tener mas ventajas).

Se trata de no usar cosas que conlleven a monopolios :lengua:

Usar formatos libres!!                                

Astat

                                Hechadle un vistazo a esta direc:

http://ludumdare.com/articles/?link=v&arid=32

Se trata de una competicion sobre programacion de juegos en 24h y con solo un tio... lo interesante es que te puedes bajar los resultados...

Un saludo


                               






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.