Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





2d Y Opengl

Iniciado por rihk_ito, 24 de Febrero de 2004, 01:11:01 AM

« anterior - próximo »

rihk_ito

 Hola a todos...

escribo este mensaje desde Chile...

Quisiera saber si es posible y quizás "recomendable " trabajar" un proyecto en 2D en OpenGL??
o quizas mejor usar DirectDraw si solo se va a usar algo en 2D??

Que e recomiendas ?? Muchas graicas opor sus respuestas (ole)

vicho

 es perfectamente viable, aunque en lo personal si vas a usar 2d solamente te aconsejo usar SDL

saludos que tambien soy de chile, pense que era el unico

rihk_ito

 Mi idea es hacer algo como el Mario RPG,m que tiene una vista isométrica... y aunke son planos igual hay rotcaciones y todo eso...

y por ej. para hacer iluminaciones y esas cosas por opengl y no a mano...

Es factible por ej. crear todo con un mismo nivel de profundidad...

Mi duda ahora... he visto que en opengl los vertices se dan con respecto a la recta numerica, no es posible trabajar con pixeles como coordenadas ??

digo.. por ej. el punto arriba a la izquierda sea el pto 0, 0y el de abajo a la derecha 680, 480....

y si esto no es posible como puedo hacer para saber a ke ptos de la reecta corresponden los extremos de la ventan ??

vicho

 as probado el modo GL_ORTHO?

TheAzazel

 Hola!
como bien indica vicho.. si va a ser 2D solamente yo usaria SDL (www.libsdl.org) y si quieres usar OpenGL para 2D..perfectamente viable, es mas, puedes usar SDL y OpenGL y conseguir codigo completamente portable. Ademas, hay un proyecto en desarrollo(glSDL) que conseguira con apenas cambias en el codigo(o incluso ninguno) usar SDL normal y corriente y con glSDL utilizara OpenGL obteniendo asi aceleracion 2D completa...incluyendo los fastidiosos bliteos con alpha.
Personalmente utilizo SDL, OpenGL y mi propia libreria q pronto pondre a disposicion de todo el mundo, si quieres ver algun ejemplo de lo comodo q es usar SDL...te remito a mi pagina q ademas la tienes en castellano, pues nada mas, suerte y nos vemos.

rihk_ito

 Por ej. si trabajo con el modo ortografico... luego por ej.... puedo usar luces y todo eso ?? o por ej. hacer rotaciones con matrices y todo eso ??

Digo como Paper Mario, no se si alguien lo ha jugado.. donde los personajes son de papel.. pero por ej. giran en su eje y se ven de papel.... alguien me entiende ??

Gracias :rolleyes:  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.