Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Aumentar Una Imagen Con Sdl

Iniciado por Lucas333, 16 de Mayo de 2004, 05:36:06 PM

« anterior - próximo »

Lucas333

 Hola quiero dada una imagen de un tamaño "x" cargarla y pintarla en pantalla con un tamaño "2x" ,es decir el doble .No se si eso se puede hacer en SDL pero si se puede hacer...como se haria??  

Sherpa

 La librería SDL_gfx tiene soporte para hacer zoom:

http://www.ferzkopp.net/~aschiffler/Softwa...re/SDL_gfx-2.0/

Espero que sea lo que andas buscando.

[EX3]

 Me imagino ke sera como en el resto de las apis graficas, pasarle la altura y anchura deseada a los parametros de la llamada de la funcion que pinta el grafico.

int SDL_BlitSurface(SDL_Surface *src, SDL_Rect *srcrect, SDL_Surface *dst, SDL_Rect *dstrect);
Esta es si no me ekivoco la funcion para pintar graficos en SDL (pintar una superficie en otra, al estilo DirectDraw vamos). El parametro srcrect definiria la porcion del grafico ke kieres dibujar y dstrect definiria la porcion ke ocupara el grafico en la superficie de destino, entonces si le pasas a dstrect un tamaño mayor al del original (pongamos ke el original es de 100x100 y nosotros le pasamos 200x200 para escalarlo a 2x) te dibujara el grafico a ese tamaño.

No se si me he explicado bien, pero vamos, eso con practicarlo un poco se entiende bien, en realidad es algo muy sencillo, ya lo veras.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

vicho

 
CitarNo se si me he explicado bien, pero vamos, eso con practicarlo un poco se entiende bien, en realidad es algo muy sencillo, ya lo veras.

algo muy sencillo talvez pero erroneo la solucion es usar sdl gfx yo en su tiempo usaba sdl rotozoom el blitsurface no agranda las surfaces y las SDL_Rect simplemente indican cordenadas si te pasas del porte no le importa asi que la solucion es sdl_gfx

AlexHdez

 El ultimo parametro del blit, es un SDL_Rect pero solo se tiene en cuenta "x" y "y", no w y h en este caso.

Un saludo

[EX3]

 Pues vaya cagada, casi todos las apis implementan un reescalado al pasarles un tamaño diferente a la hora de pasar el RECT de destino. Weno, no me acostare sin saber algo nuevo  :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.