Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre Librerias De Desarrollo De Videojuegos.

Iniciado por manko, 07 de Julio de 2004, 03:37:59 AM

« anterior - próximo »

manko

 Hola, llevo un tiempecillo curioseando alguna libreria como Allegro, AllegroGL y OpenGL, tambien hice algo en directx una vez. Luego he visto que esta muy estendida la libreria SDL para el desarrollo de videojuegos. Bien mi propuesta o petición es acerca de toda esta gran cantidad de librerias q existen.

Hay algun buen articulo de referencia sobre que abarca cada libreria, sus virtudes , defectos etc... podríamos hacer una especie de FAQ sobre el tema, o simplemente si a alguien le apetece dejar aqui su impreión sobre alguna libreria de desarrollo de videojuegos se lo agradeceria. Tengo mucha curiosidad por el tema, y ganas de probarlas.

Enga lo dicho, a ver q se ofrece.

Un saludo.

TheAzazel

 LLevo utilizando SDL hace varios años y la verdad q stoy muy contento con ella, tienes mil añadidos mas y practicamente no te preocupas de casi nada excepto de tu aplicacion :). Pero tb se que Allegro hace muchos mas años era la leche...en tiempos de MSDOS q era cdo la usaba.... pero ahora mismo no sabria q decirte y si esta al mismo nivel q SDL, por encima o por debajo....
Aunq tampoco pienso que sea una eleccion tan complicada, baja las dos, mira la documentancion y la que te parezca mas sencilla de utilizar pues te pones con ella, yo te recomendaria SDL pero claro, no conozco la Allegro (me imagino q de los tiempos de msdos..no kdara mas q el copyright jeje).

shephiroth

 Muy buenas.

Yo la verdad no te puedo recomendar ninguna librería por varias razones:

1- No he manejado ninguna, mas que Opengl.
2- De opengl utilizo....pintar un cuadro con color o con textura, y utilizar una textura para escribir texto.....como verás mis conocimientos sobre el tema son amplios  (nooo)
3- Hace apenas un mes q me meti a esto del desarrollo de videojuegos, aun no he terminado ninguno puesto que estoy con mi primero, asi que ya ves xDD

Lo que si que puedo comentarte por lo que leo, oigo, etc.......es que depende mucho de lo que quieras hacer. Como bien te han comentado por arriba bajate las documentaciones, y mirate cual te va a resultar más fácil de utilizar, tanto por potencia, como por facilidad, como por tener todo lo que necesites. Me explico. Si estas entre usar la libreria A y la B, la B es mas facil pero tienes que utilizar librerías de terceros para algunas cosas, y la libreria A es mas dificil pero no necesitas ningun añadido...........quizas te sea mejor la A, pues al ir todo en una misma libreria "teoricamente" será mas estable y mas compacto.


Un saludo y suerte  (ole)  

Carlos

 La Allegro es de un poco mas alto nivel, tiene mas cosas y un poco que se podria decir que es mas llave en mano que las SDL. En las SDL hay que usar librerias externas (compatibles con SDL) para hacer algunas otras cosas. De mi punto de vista las Allegro como que son mas faciles pero la ventaja de las SDL es que hay librerias compatibles por lo general mas avanzadas que las que encuentras con Allegro, Por ejemplo tienes el Doom y el Quake hechas con las SDL asi como un motor 3D como el Cube (En OpenGL). Allegro tambien tiene su soporte OpenGL travez de una libreria pero por alguna razon no he visto mucho desarrollo con el como si lo he visto con las SDL.

Por ejemplo el lenguaje Fenix esta hecho con las SDL.

Saludos
Carlos


Carlos

 Me olvide comentar que quizas la gran ventaja de Allegro es que tiene un site con un Forum recontra bueno y de gente que te ayuda en www.allegro.cc ; Igualemente alli encuentras el magazine electronico pixelate con decenas de tutores sobre el Allegro y temas relacionados con la programacion de juegos (eso si, todo en ingles)







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.