Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Me Duele El Spyware, Sos!

Iniciado por _Grey, 03 de Julio de 2004, 11:06:38 PM

« anterior - próximo »

_Grey

 Pues resulta que navegando, navegando...

Me ha entrado un programilla de esos horrendos! me ha cambiado la pagina de inicio, y no la puedo poner otra vez.

La cuestion es que e pasoda el Ad-aware 6.0, y me encuentra ciertos cambios en el registro lo limpio todo, y parece que ya no tiene la web de inicio que le puso el maldito... pero despues cierro el explorer, lo habro.. y tachan!!!! Aparece otra vez!!

Una cosa muy rara con la que me encuentro es que no puedo abrir el bloc de notas (NOTEPAD), y en los procesos del administrador de tareas aparece un tal backweb....

Alguien puede ayudarme!?
Tendria que pasar algun porgrama mas de anti spyware!? cual !?

Gracias, y SOS!!!!

AlexHdez

 Sobre tu problema no se nada, solo decirte que backweb es normal que aparezca.

Un saludo

BeRSeRKeR

 Yo el proceso backweb ese no lo tengo en el WindowsXP. ¿Es algún servicio del Ad-Aware?.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

_Grey

 Buscando por google...

backWeb es un proceso de Logitech, para sus productos, creo que es el actualizador ese que instalas ....


Pero la pagina de inicio, no la puedo cambiar..... me pone en la barra de direcciones :

about:blank

y me aparece una pagina estilo buscador ....
Estoy probando SpyBot, me encuentra un WebDialer y DSO Exploit, esto ultimo parece mas bien, que se refiere a un bug de Win. por mucho que los borre siguen ahi....

Saludos, espero arreglarlo.

[EDIT]
Buscando por el disco duro he encontrado, el bloc de notas, concretamente esto:

Notepad.exe            c:\windows  66KB
Notepad.exe.bak     c:\windows  66KB
Notepad.exe-189578DA.pf     c:\windows\prefetch  17KB
Notepad.exe-336351A9.pf     c:\windows\prefetch  31KB
Notepad.exe.bak     c:\windows\system32  66KB
Notepad.exe     c:\windows\system32\dllcache  66KB

Es normal lo del : "C:\WINDOWS\system32\dllcache", por que es raro que me oculte el bloc de notas, y no se de la existencia de este directorio.

Gracias, Chao!!

_Grey

 El SPyWare Doctor , me sale con que tengo ; Alexia y un tal safecast...????

Lord Trancos 2

 Ejecuta el programa "msconfig" desde Inicio \ Ejecutar y ve a la pestaña "Inicio",... ahi tienes una lista de programas que se cargan al iniciar windows.

Ya que estas ahi, revisa la pestaña "Servicios".

En el internet explorer, ve a Herramientas \ Opciones de Internet, boton "Configuracion", boton "Ver objetos" y cargate todos los que salgan. (sin compasion; a la mierda hasta el flash; total vas a cambiar de navegador ;)

Deja de usar el Internet Explorer y usa el FireFox, el Opera, el Netscape, el Mozilla,.... cualquiera menos IE o un navegador que use su motor.

Todos los bishos raros que encuentres, borra tb los ejecutables o las DLLs (o al menos ponlos en cuarentena).

Para poder borrar algunos tal vez tengas que matar el proceso. Para saber que programa es que, de quien es, y matarlo si hace falta; pasate por sysinternals.com y bajate el "Process Explorer", te facilitará el trabajo.

Y si usas modem, asegurate de que no tienes ningun dialer en marcha, y ya de paso llama a telefonica para que te prohiban llamar a telefonos de tarificacion especial desde tu telefono. (Tienen unos 10 dias para hacer efectivo el cambio). Una vez hecho el cambio, asegurate de que no puedes llamar; llama a raphel o a la bruja lola a ver si puedes o no.

pd. el Alexia no es nada peligroso.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Lord Trancos 2

 
Cita de: "_Grey"Buscando por el disco duro he encontrado, el bloc de notas, concretamente esto:

Notepad.exe            c:\windows  66KB
Notepad.exe.bak     c:\windows  66KB
Notepad.exe-189578DA.pf     c:\windows\prefetch  17KB
Notepad.exe-336351A9.pf     c:\windows\prefetch  31KB
Notepad.exe.bak     c:\windows\system32  66KB
Notepad.exe     c:\windows\system32\dllcache  66KB

Es normal lo del : "C:\WINDOWS\system32\dllcache", por que es raro que me oculte el bloc de notas, y no se de la existencia de este directorio.
Lo raro es que tengas un *.bak del bloc de notas...

Otra cosa que puedes hacer ademas de lo que te he comentado es pasarte por internautas.org y probar un programa llamado antisecuestro (o algo asi), que sirve para "evitar que te secuestren el navegador y la pagina de inicio".

http://www.internautas.org/article.php?sid...=thread&order=0

Tal vez te sirva.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

_Grey

 Gracias Lord Trancos 2, pero eso no sera suficiente.

..
...
..


He estado buscando por Inet, y he encontrado una pagina, http://www.computercops.us/ que parece ser que hablan del tema por sus foros, y parece que este es algo mas duro de pelar.

En fin aprobechando que estamos en fin de semana, seguramente mañana reinstale WinXP, que casi me parece mas efectivo..... mirare de conservar lo que me interese y lo demas, FUERA!

si veis el post de http://www.computercops.us/ vereis que es una tocadura de web's!

Si que es raro tiner un bak del bloc de notas...... no me fio de que me puedan haber metido quien sabe que, reinstalo y me quedo tranquilo.

Gracias a todos, esta vez me la han metido bien.
Chao! y THK!


_Grey

 Lo pillo, lo pillo .... a la porra el Explorer..... veremos que tal.

Gracias.

ethernet


AGONY

 A mi me paso algo parecido, ni teniendo el mozilla, pude evitar eso lo que hice y os lo aconsejo a todos es bajaos el nod32 antivirus system y el essential net tools. El primero como el nombre indica es un antivirus el mejor,  para los que usan el bit defender es mejor el nod32 por lo menos te deja trabajar y esta mirando constantemente los ficheros sin que te enteres y para el segundo me gusta porque te muestra una lista de todos los puertos abiertos de tu ordenador que procesos los esta usando etc ..., Tambien sirve para otras cosas pero no os lo aconsejo (No hagais lo que no os gustaria que os hicieran a vosotros) bueno dicho esto una cosa mas si cada vez que tienes que instalar el windows te puedes morir de asco (intalar todo lo que tenias...) os aconsejo el Norton ghost te hace un backup y tarda 2 minutos en restaurarlo mas o menos depende lo que metas en el backup lo mejorcito que he visto para estas cosas.

AGONY

 Se me ha olvidado poner este Registry Clean Expert esto es lo mejor que he visto para manejar el registro de windows muy facil de usar Grey para tu problema puedes mirar en un apartado de este programa que hay es el
Internet Explorer(IE) BHO Organizer hay dentro tienes todos los plugins instalados para el ie y lo que no son alguna vez me he encontrado mierda que me han metido para que se ejecute cuando abro el ie.

AlexHdez








Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.