Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Doom 3 Vs Creative

Iniciado por _Grey, 29 de Julio de 2004, 08:14:29 PM

« anterior - próximo »

_Grey

  Mirar que me e encontrado leyendo gamedev......

According to a post over at Beyond3D, Creative Labs used the controversial patent they filed on the z-fail shadow volume algorithm (a.k.a. Carmack's Reverse) to pressure id Software into supporting EAX in Doom III. The story is being discussed on major gaming news sites, resulting in many gamers starting a boycott of Creative products.

Noticia

BeRSeRKeR

 Para más información leed esto. Han puesto la opinión de John Carmack al respecto. También han pedido la de Sim Dietrich que parece ser que fue el que primero expuso la técnica que ahora llamamos Carmack's Reverse.

Como podéis imaginar, Carmack dice que las patentes son un asco. :)

Creo que Creative va a perder mucho con esto. Sobre todo teniendo en cuenta a quién se enfrenta. Lástima que no tenga competencia.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Lessman


BeRSeRKeR

Cita de: "Lessman"Pero que chorrada... hacer boikot por eso. Vamos me pregunto que haría iD en el caso de que alguien usara un algoritmo importante de su motor patentado por ellos.
Ahí está la cosa, que Carmack no es amigo de patentar las cosas. El es de los que le gusta que la información sea libre. :)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

seryu

 ...cuando es para beneficio propio, vamos, que yo sepa carmack no colabora en proyectos open source, gratuitos, o similares.

de echo, siguen vendiendote a dia de hoy el doom..

para ser un tio vendido a nvidia, esto de creative es simplemente una forma de darles mala imagen y joderles por lo que han hecho, pero sin mancharse el mismo.

x favor no lo interpreteis mal, ya que no pretendo quitar posibles meritos de carmack, ni desmiento que idsoft libere el codigo de sus versiones antiguas de motores, al igual que de vez en cuando dan discursos y hay papers sobre tecnicas de su gente para usar. Pero es que ya me diras que desarrollador de software (no confundir con casa de software que no hace software) va a estar a favor de las patentes, es tirar piedras contra su tejado!

en cuanto a lo de la noticia en si, cada vez que oigo una de patentes de software se me revuelve el estomago.

Como dcian en el foro...

Doom III Menu
|
--Options
  |  
   --Graphics
     |
      --Advanced

           
  • Use Z-fail shadows  (please uncheck this if  
                      you are playing Doom III in USA or Japan)

BeRSeRKeR

 Hace unos años sí estuvo colaborando en el desarrollo de unos drivers decentes para las aceleradoras de Matrox en sistemas Linux pero lo dejó por falta de tiempo y por falta de interés de los demás.

De todas formas es lógico que aún sigan vendiendo sus juegos mientras puedan. El negocio es el negocio y sobre todo ahora que necesita más dinero para Armadillo Aerospace (:D). Por cierto, ¿habéis leído este thread que John ha abierto para ir decribiendo la tecnología que utilizan para su vehículo espacial?. Para fliparlo. Como dije, él siempre ha sido partidario de compartir la información.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Zaelsius

Cita de: "seryu"...cuando es para beneficio propio, vamos, que yo sepa carmack no colabora en proyectos open source, gratuitos, o similares.
Aun cuando lo has mencionado en tu post, voy a ser pesado: ;)

Al menos libera el código fuente de sus juegos/motores con el tiempo.

Cuante gente no habrá hecho cosas interesantes a partir de los fuentes de Doom, Quake 1/2... el último en liberar fue el código de RTCW: Enemy Territory(por cierto gratuito). Aun nos faltan los fuentes del motor gráfico de Quake 3, pero mientras siga siendo ampliamente usado comercialmente no lo veremos  :rolleyes:

Pos eso, que yo le sigo teniendo en un pedestal aun no siendo perfecto.

Sobre el boicot a Creative, yo hace tiempo que tengo mi SB Live! en el cajón, pero no por esto, si no porque las SoundStorm integradas de nVidia son mejores y más rápidas que las Live! .. nForce rules.

Lessman


NeLo

 Carmack rules, coño!!!

(uoh)

Me voy a dormir. Ya pondré más argumentos otro día :P

Bona nit.
Drowning deep in my sea of loathing

seryu

Cita de: "Lessman"No creo que a nadie le interese que sea muy "libre" la información si tienes que comer de ella. Vamos, si fuera extremo, liberaría el código de sus motores ipso-facto. Pero nadie que quiera ganar pelas con esto haría eso en su sano juicio.

Francamente a mi lo del boikot me parece una tontería. Si tuvieran que hacer boikots por cada conflicto por patentes, creo que iban a tener que irse a vivir a otro planeta.
eso diselo a radonlabs y su nebula device  :P  

CoLSoN2

Cita de: "seryu"
eso diselo a radonlabs y su nebula device  :P
oww yeah!
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

_Grey

 Creo que es muy diferente, proteger un software completo, que un algoritmo, como el uso de normal maps. No es lo mismo proteger tu ultima novela, que el hecho de pagar cada vez que des los buenos dias a un amigo, por que este patentado "buenos, dias", con coma o sin ella para saludar.....

Yo no estoy encontra de las patentes mas bien creo que hay que aclarar que es patentable y que no, pero lo que pretende Creative es que les pidamos permiso por usar shadow volumes con este metodo...... ni siquiera es una forma 100% original y nueva.

Creative se a "pasao un par de pueblos" para forzarles a usar EAX.......y eso no por deux!

Saludotes.

seryu

 no no no, no tienes razon. Esta genial registrar una obra, para proteger tus derechos de autor, pero las patentes son otra cosa totalmente distinta a la propiedad intelectual de una obra.

_Grey

 ok , gracias por la aclaracion, pensaba  que eran mas o menos lo mismo....







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.