Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Miles De Millones De Perdidas Para El Doom 3

Iniciado por Lessman, 05 de Agosto de 2004, 02:28:17 PM

« anterior - próximo »

Zaelsius

 La típica discusión... no tengo nada nuevo que aportar. Sólo diré que compraré Half-Life 2, ya que al igual que los Warcraft III, me cunden bastante por el tema on-line y hacen que para mí los 50€ valgan la pena.

Sobre pérdidas/ganancias.. aunque no viene muy al caso hoy he visto este artículo:
http://gamesindustry.biz/content_page.php?...me=dev&aid=3872

Y me ha llamado la atención esto
CitarHowever, there is some consolation for the Japanese industry. The cost of developing games also fell drastically during the twelve month period, with the average cost of creating a PS2 game falling from 59 million Yen (441,000 Euro) to 39 million Yen (292,000 Euro), and average GameCube costs dropping from 72 million Yen (538,000 Euro) to 38 million Yen (284,000 Euro).

¿Se refieren a 292.000€ de verdad? O lo que es lo mismo, ¿casi 50 millones de pesetas? Me parece poco dinero para un título de PS2, si lo comparamos con las grandes cifras que siempre comentamos por aqui en nuestros ya míticos hilos de "cuanto costaria hacer un Commandos" XDDDD.

seryu

 esas cifras alarmistas esta claro que no se cumplen, pero si es cierto que el intercambio privado, y la venta pirata, daño a las cifras de venta, hacen.
Por otro lado, en vez dedicarse a arremeter contra los usuarios p2p y demas fauna, les recomendaria a todas las casas, ya que andan tan sobradas de dinero para hacer estupicampañas, que mejor gasten sus ahorros en dejar sin argumentos a los piratones:

·Traduciendo y doblando sus juegos.
·Publicando siempre una demo, pero una demo decente. Estamos aburridos de ver que las pocas demos que se ven ahora son de la beta o alpha y no muestran la calidad final. Como coño se si funciona bien en mi ati si esa beta todavia no pudieron arreglar problemas de tarjetas?
·Siendo mas sinceros para con todos, y no intentando colarnos truños por 60 euros. Cuando alguien se gasta esa pasta en un juego que no funciona correctamente por mucho parche instalado, que es una birria, etc... no se le queda la cara para volver a comprar un juego de esa empresa.


Me parece a mi que la culpa de la situacion actual la tienen ambas partes.


X otro lado, el precio te aseguro qe bajaria la pirateria hasta limites insospechados, te pondre un ejemplo. Recientemente adqiri un metal gear 2 para mi PC, que como sabes es en DVD y se vende a unos 14 euros. Pues prefiero pagar eso y tener mi derecho a una copia del juego (cuidado qe no te venden el cacho carton, si no el derecho a una copia del titulo!!). Si hubiese valido 60 eurazos, habria ido al search de emule. Asi de claro.

Yo tengo una etica muy clara, compro juegos a partir de 30 euros, y tengo mi estanteria para el que quiera verla, podreis ver ghotic metal gear, baldurs gates, nwn... y bueno, incluso algun juego que valio un poco mas qe ese limite pero no me importo.

Lo que pasa es que estas empresas quieren hacer caja con gente que de no poder pillarlo pirata, no lo compraria, y asi salen esas cuentas abultadas.

En fin, no se para que posteo aqi, si esta claro qe vamos a terminar como siempre. Haz una busqueda por el foro y veras otros tanto hilos de pirateria.

Por cierto mars, perdona la falta de tildes en mis acentos  :D  

seryu

Cita de: "ZaelSiuS"La típica discusión... no tengo nada nuevo que aportar. Sólo diré que compraré Half-Life 2, ya que al igual que los Warcraft III, me cunden bastante por el tema on-line y hacen que para mí los 50€ valgan la pena.

Sobre pérdidas/ganancias.. aunque no viene muy al caso hoy he visto este artículo:
http://gamesindustry.biz/content_page.php?...me=dev&aid=3872

Y me ha llamado la atención esto
CitarHowever, there is some consolation for the Japanese industry. The cost of developing games also fell drastically during the twelve month period, with the average cost of creating a PS2 game falling from 59 million Yen (441,000 Euro) to 39 million Yen (292,000 Euro), and average GameCube costs dropping from 72 million Yen (538,000 Euro) to 38 million Yen (284,000 Euro).

¿Se refieren a 292.000€ de verdad? O lo que es lo mismo, ¿casi 50 millones de pesetas? Me parece poco dinero para un título de PS2, si lo comparamos con las grandes cifras que siempre comentamos por aqui en nuestros ya míticos hilos de "cuanto costaria hacer un Commandos" XDDDD.
eso es lo que vale un juego standar, 60 millones de pesetas, uno de bajo presupuesto, 30. Y las grandes superproducciones, lo que quieras echar a la ruleta..  :P

vamos, esas cifras son la que se dan siempre.. con la diferencia de qe al ser titulos de consola, si el estudio cuenta ya con licencia, son desarrollos mas baratos. Por eso japon quizas viva de eso, ya que las consolas son empresas de alli, documentacion en japones, desarrolladoras grandes que contratan estudios peqeños o los enguyen, y ale, a fabricar juegos.

Astat

 Ademas de lo que decis, hay que tener en cuenta que esas cifras son totalmente falsas.

Por ejemplo, yo me he bajado el Doom3 por una red p2p (un suponer...), cuenta mi caso como perdida para ID? Pues segun todo el mundo si, cuando en realidad en ningun caso me compraria el Doom3 (no es mi tipo de juego).

Juego bajado de red p2p significa perdida de un posible consumidor? Pues no, a ver cuando les entre en la cabeza que hay mucha gente que se lo baja solo para verlo (y sino estubiera para bajar, pues no lo veria y punto).

Los juegos que me interesan, me los bajo. Los juegos que me gustan (HL2, WoW, etc) pues me los comprare, y si tienen edicion de coleccionista, pues mejor.

Un saludo

_Grey

 Que relacion hay en que el juego este caro, a que hos veais forzados a piratearlo?

Pogacha

 En Argentina, el salario minimo es de 100 U$S y el HL2 es de U$S 60 por lo menos, vos contame cuantos podes vender aca. O es pirata o miralo en la tele.
Saludos
Pogacha

_Grey

 Si el salario minimo es de 100$ y HL2 sale por 60$.................???  El ordenador tambien es robado!? o es robado o lo ves en la tele.

seryu

Cita de: "_Grey"Que relacion hay en que el juego este caro, a que hos veais forzados a piratearlo?
Aqi nadie dice qe pirateamos xqe nos obligan.. pirateamos xqe pasamos de pagar 60 leuros.
Que necesidad tengo yo de pagar esa pasta por algo que de lo contrario no pasaria por caja?
por desgracia la ley y la etica no suelen ir de la mano.

Me gusta los que van de santones, y luego estan viendo pelis en casas de sus amigos, lo cual es legal. Pero no es muy etico, porque el que pago el derecho a ver eso fue tu amigo y no tu. Asi que tu, si te gusto la peli, deberias hacer lo mismo. Pero eso nadie lo hace, alquilas la peli o la ves prestada y se acabo. En cambio esos nadie les considera malos. Pero si son malos los que hacen eso mismo con un juego.

Este mundo esta enfermo

seryu

Cita de: "_Grey"Si el salario minimo es de 100$ y HL2 sale por 60$.................???  El ordenador tambien es robado!? o es robado o lo ves en la tele.
Eso es como cuando comparan robar un coche a robar un videojuego.

No compares. Un coche/casa/ordenador es algo MATERIAL, esta hecho con unos materiales que valen dinero, y cuando lo robas, no estas robando la idea del ingeniero y lo que valio hacer las pruebas, robas los materiales y la mano de trabajo para hacerlo.

Cuando grabas un juego de ordenador robas en todo caso el royaltie que se llevara el estudio y lo que la empresa ganaria quitando lo que cuesta los materiales. Tu no robas algo material, robas derechos de autor.

Me exasperan los que van de santos y luego les ves con ropa que procede de animales muertos, de fabricas de menores explotados, con sus coches contaminantes, o su nula falta de solidaridad para con el proximo. Tenemos mucha tonteria y es bien cierto que la pirateria es un delito, como TAMBIEN lo es introducir sistemas en las copias (legitimas) que impidan realizar copias de seguridad o privadas y es algo que nos estamos tragando con CD, todos estamos pecando asi que antes de rasgarse las vestiduras de una sola parte, mas vale que cada uno veamos nuestra viga primero.

En fin, quizas el truco sea ese, nos reunimos 4 amigos y cada uno se compra 1/4 de juegos, nos los pasamos y asi somos legales. Legales pero nada eticos, porque lo cierto es que cada uno debimos pagar por el juego que nos vamos a hacer entero, eso seria lo justo, pero no es  necesariamente ilegal.

leyes...

Haddd

 No pagas 50€ por un juego que te porporcionará sensaciones nuevas y horas de entretenimiento, pero pagas 6€ por una copa en un bar, 20€ por una entrada de un día en un parque acuático, 6€ por 2 horas de película,3€ por un helado, 100€ por unos zapatos.

La piratería está muy mal. No creo que un juego sea caro, lo que creo es que hay juegos que no valen ni 6€, pero eso se va a acabar. Cada vez la gente tiene más claro de qué casa se tienen que comprar juegos y de casa no se volverán a comprar en la vida.

No hay escusa para justificar bajarte un doom y jugar. Por que si eres de los que sólo va a jugar 5 minutos, deberías esperarte a la demo. Es como ir a un almacen por la noche , que dejen una puerta abierta sin querer y probarte la ropa que te gusta y alguna quedártela.

De lo que no estoy deacuerdo es que los programas serios cuesten TANTO dinero. Un Office para mi casa NO DEBERIA costar tanto. Tampoco un VStudio o un MAX. Todos estos programas deberían ser muy baratos para trabajos en casa y que la empresa cobrara por lo que se hace con ellos.

disruptorXL

 yo tengo el vc++ 2005 express, me lo baje de la pagina de microsoft, por lo tanto no estoy haciendo nada ilegal. Lo mejor de todo es que al final he conseguido rular aplicaciones directX!!! la 9.0c!

me costo lo suyo, pero lo consegui  (ole) .


Lord Trancos 2

 Piratear?

Vaya y yo que pensaba que para eso hacia falta un barco e ir robando/matando a la gente....

Respecto a los juegos, es evidente que el futuro es el pago mensual por jugar, y no el pagar por comprar un juego.

¿"Piratear" esta mal? Pues, depende....
- ¿Haces daño a alguien? Si
- ¿A quien? A la industria.
- ¿Te refieres a esa industria que ya genera mas beneficios que el cine? Si
- Pues nah, comprate el juegecito y la tarjeta 3D para poder tener un momento de ocio despues de tu mierda trabajo con mierda sueldo, ahora que todavia eres joven y no tienes que pensar en la hipoteca que (a este paso) tendran que acabar pagando tus nietos.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Rivheh

 El artículo en cuestión es sensacionalista a más no poder. La cuestión es que unos defienden su negocio y otros sus vicios. Y para mí, la raíz del problema está en la facilidad con la que se puede piratear cualquier producto susceptible de ser digitalizado.

En el horizonte está la TCPA con su Palladium para los Windows, que sí, complicará las cosas a los piratillas pero dudo que solucione el problema. Es imposible que un grupo de cabezas pensantes diseñe el sistema 'perfecto' y logre superar intelectualmente a una inmensa mayoría de gente que se 'entretendrá' en saltárselo.

¿Solución? Ninguna. ¿Para que 'duela' menos a ambas partes? Menos hipocresía.  :P

Saludosss






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.