Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Rotar Vertices

Iniciado por Lord Trancos 2, 27 de Agosto de 2004, 03:43:53 PM

« anterior - próximo »

Lord Trancos 2

 Como hago lo hago para rotar una serie de vertices (de un Editable Mesh o un Editable Poly) que tengo seleccionados usando como pivote las coordenadas 3D que me den la gana?

(pal Max)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

BeRSeRKeR

 No sé si es lo más sencillo pero yo lo que haría sería crear, por ejemplo, un helper de tipo "Point" y lo pondría en el punto que sería el pivote de la rotación. Entonces seleccionaría los vértices a rotar. Ahora te vas a la lista donde están los sistemas de coordenadas (que por defecto está en "View") y seleccionas "Pick". Entonces pichas sobre el "Point" que has creado antes. Ahora ya sólo te queda pinchar en el botón que hay justo al lado de la lista de sistemas de coordenadas y escoger el tercer (el último) botón (es uno de esos botones desplegables). Eso lo que hará es utilizar el nodo "Point" que has creado como centro de rotación de la selección de vértices.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Lord Trancos 2

 Gracias Bersk.
Lo habia intentado hacer asi, pero habia olvidado pulsar el tercer boton ese.  (nooo)  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Mars Attacks

 Mira que se hace complicado algo tan simple.
En Blender colocas el cursor por donde quieres que gire, pulsas la tecla "." y ya giras con respecto al cursor. Pulsando "," vuelves a la rotación normal.

De todas formas, creo que había algún método más sencillo en max que el que ha propuesto Berg, digo, Bers. Si buscas en el buscador de 3dpoder seguramente lo encuentres.

Saludoides.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.