Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sorprendente

Iniciado por [EX3], 29 de Agosto de 2004, 10:05:23 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

 Esta noticia la he leido en ayuda_programacion.net y me ha parecido interesante para ponerla aca:

QUOTE ("Sorprendente")
Una pequeña empresa vendia ordenadores con Knoppix instalado si el cliente no especificaba Windows, reciben una visita de un representante de Microsoft y paso esto:

"En la pequeña empresa donde e estado trabajando, y estoy trabajando este verano como técnico, hemos recibido publicidad de este tipo, el caso es que te dejan un panfleto muy llamativo de color verde con un CD. En al propaganda parecida a una postal de navidad alargada hacen la comparación entre linux y Windows dejando a Linux por los suelos. En el CD mas de lo mismo una montaña de publicidad contra Linux y sus servidores, textualmente poner que los parches de seguidad para solucionar bugs tardan mas en publicarse en linux que en windows entre muchas mas cosas. Eso por no decir la vez que vino un representante de microsoft a la tienda a preguntar si utilizavamos linux por que, y que opinabamos de linux y por que no preferimso windows, el caso que yo nombre por casualidad el tema por licencias. El tio se lo apunto y mi jefe a recibido hace pocos dias una carta diciendo que por sus medios han podido averiguar que vendemos licencias windows preinstaladas de forma ilegal y advirten de una multa de unos 50 millones de als antiguas peseta si se pudiera demostrar la venta de dichas licencias. Suerte que era una carta de ADVERTENCIA. En fin nos hemos quedado todos de piedra en al tienda. Por que la verdad es que solo vienen a tocar las pelotas." La cosa, segun parece viene de antes, ya que... "En mi Empresa-Tienda de informática hemos empezado a vender los PCs con Knoppix (modificada para la ocasión) preinstalada por defecto si no se indica lo contrario (No Instalar nada o Instalar Windows con Licencia). En el escaparate hacemos publicidad de ello haciendo notar no solo la gratuidad del S.O. sino de otras cualidades: Sistema libre de virus, Aplicaciones Ofimáticas y Herramientas de desarrollo preinstaladas, Actualizable desde Internet, Juegos y como no.. de código abierto. Quizás lo del Tríptico Informativo que comentas no sería mala idea haciendo una comparativa "real" Linux-Windows. No hay mejor manera de llegar a los usuarios de la calle que desde las propias tiendas de informática, y dar una vision real y agradable de otros S.O.s "no piratas" gratuitos sería muy bueno para todos (Vendedores, Clientes y demas usuarios). Un tríptico informativo a mano y a la vista es la mejor manera de hacerlo. Podriamos ir poniendo aquí una serie de ideas para ese tríptico... yo podría encargarme de aglutinarlo todo y por supuesto al final dejar la url del resultado final como conclusión de este hilo." Fuente http://barrapunto.com/articles/04/08/26/2125201.shtml Bajo el titulo "Publicidad a domicilio"[/quote]

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Lessman


Mars Attacks

 Lo he copiado en un par de foros, puede que a alguien le interese:

Esto es lo que he hecho para instalarme knoppix 3.3 (vamos por la 3.6 y no lo sabía) en disco:

Abres una consola de root (menú knoppix>Consola de root) y escribes: knx2hd
(knx2hd es lo mismo que escribir knoppix-installer)
Si no tienes una partición de algo más de 2Gb (ponle 2'5 para asegurarte) te saca un programa particionador. Como tenía w98SE instalado en los 5'8Gb del mío, desfragmenté el disco duro en windows antes y redimensioné la partición para tener sitio para la de 2Gb y una swap de 256 (bueno, lo de la swap debí hacerlo pero no tengo tanto espacio en disco).
Una vez hechas las particiones, sales del programa particionador y knoppix te saca un menú para ver en qué forma quieres instalarlo, si como knoppix (predeterminada), como arranque CD o como debian (modo antiguo). Lo dejas tal cual y ya comienza a grabarte todo a disco.
Te pedirá un disquette para hacer uno de arranque, ajustará la lilo y todo eso y al reiniciar ya tendrás tu flamante Debian SID lista para el trote.
Cuesta más de decir que de hacer.

Y si tienes las particiones hechas y sabes que están bien pero aún así no te deja porque dice que no cumples los requisitos, sales del instalador y pones tal y como te recomienda en la consola:

IGNORE_CHECK=1 sudo knoppix-installer

Y te saldrá ya el menú de elección de tipo de instalación y blablabla.
Aunque seguramente no tendrías ningún problema si le pones suficiente espacio para la partición y lo de la swap.

ethernet

 Todo el mundo tiene derecho a escribir su tonteria... yo podria postear en un foro ahora mismo que ha llegado linux tolvards a mi tiendo a partirme las piernas por vender windows. Lo peor es que publicamos sin contrastar y la pelota se hace tan grande q aunque sea mentira nos la tenemos q creer. Esta de moda arremeter contra MS

seryu

 Este de moda o no, hay suficientes hechos contrastados como para preferir otra compañia.

Evidentemente, las multinacionales tienden a convertirse en antros de perversion, o acaso nike, cocacola, etc.. son mejores empresas?

Toni2018

 Vamos a ver, eso de que "esta de moda meterse con MS". La verdad que MS ha usado tecnicas que rozan la legalidad (mas bien la traspasan) toda la vida. Si es la nº1 es precisamente por esas tecnicas poco éticas, no tengo ganas de extenderme pero un pequeño repaso no estaria mal (todos estos son hechos reales):

1 - Hace muchos años cuando los 286 y microsoft no era nada al lado de lo que es ahora, obligaba a las tiendas a no vender los productos de ofimatica de sus competidores (WorkPerfect y similar) si querian vender los suyos. Es decir, le decian a muchas tiendas algo asi como "Si vendes los productos de estos no te dejo vender el Windows ni el resto de mi software". Resultado, se cepillo a los competidores, monopolio en ofimatica con el paquete office.
Es decir, usa la misma tecnica que los vendedores de bebidas, que si vendes un producto de otro no te dejan vender el suyo. Si vendes la "fulanito Cola" pues la Coca Cola no te suministra bebidas. Es por eso que en los bares solo tienen o Coca o Pepsi (y ya de paso entre la dos impiden que entre un tercero).

2 - Cuando Netscape logro el monopolio de los navegadores (un monopolio muy importante y del cual depende mucho dinero) microsoft se lo cepillo sacando un windows que no lo dejaba instalar. ¿Que paso? Que uso a sus abogados para atrasar el asunto una y otra vez. A los 3 años cuando se medio resuelve la cosa ya no tiene Netscape casi nadie. Resultado: Netscape deja de ser lo que era y nunca podrá volverlo a ser porque una vez que pierdes ese monopolio no lo vuelves a recuperar nunca

La verdad que recuerdo muchas mas lindeces de las que hace Microsoft, pero no tengo tiempo para escribirlas todas. Pero usa incluso la corrupción y opera a todos los niveles, incluso a nivel local, ciudad por ciudad. Un ejemplo local fue aqui en las subvenciones de la Junta de Andalucia (no recuerdo si eran de la junta o del ayuntamiento de Malaga), os cuento:

La Junta dice que subvencionara unos equipos informaticos. Pido la información y ahora resulta que entre los requisitos para pedir la subvencion esta la de que el ordenador que compres tiene que tener Windows. Y sin embargo si pides linux no puedes pedir la subvención. ¿Esto es Legal? me gustaria saber a que politico de turno ha sobornado M$. Hacerlo es muy facil, si MS sabe que con la subvención va a ganar 100, pues le da 10 al politico y ya esta. Esto tiene un nombre y es corrupción. Así opera MS, y espero que a nadie le quede la mas mínima duda.

ethernet

 Todo lo que haya hecho MS me da igual, todos queremos ganar dinero, MS tambien.
A mi nunca nadie me ha obligado a intalar nada y a la gente no le gusta MS, que compre otros SO's. Yo no considero que sea ilegal ( incluso inmoral) el hecho de no abastecer de un producto si estas vendiendo productos de la competencia, estoy en mi derecho a no vender, faltaria mas

Otra cosa es amenazar con cosas que no son ciertas como dice el post original, que eso si que me parece un delito. Sin embargo hasta q no vea datos veraces no me lo voy a creer. Las noticias publicadas en internet pueden tener MUCHAS fuentes y no todas son buenas.

saludos

DraKKaR

 Pienso: ¿No creeis que un S.O "parecido" al windows, pero gratis, triunfaría? Es decir, una baza para atraer a la gente a Linux es que es gratis. Pero la gente se echa atrás pensando en que es ta diferente de windows que es más dificil y no quieren comerse la cabeza aprendiendo un nuevo SO. Hay mucha gente que trabaja (de gratis o como curro) en el entorno de Linux, mejorandolo y poniendolo a la altura de los dias que corremos. Pero... ¿a nadie se le ha ocurrido crear un nuevo SO, libre, y más orientado al estilo windows? ¿Que más podrían pedir estos usuarios?

En realidad no haría falta crear un nuevo SO. Puede que bastara con crear un gestor de ventanas para Linux, y que te ocultara toda la parte de Linux. Y que además viniera instalado y bien configurado un Wine/WineX para ejecutar perfectamente programas escritos para windows.

Ummm.. ahora que lo pienso... ¿No era esto precisamente Lindows?¿En qué quedó aquello?

[EX3]

 
Cita de: "DraKKaR"Ummm.. ahora que lo pienso... ¿No era esto precisamente Lindows?¿En qué quedó aquello?
En ke cambiaron el nombre por ke les denuncio M$ alegando ke confundia al cliente a la hora de comprar el S.O., es lo ultimo ke se sobre el tema Lindows. Creo ke el nombre ahora es Linex o algo asi :blink: , no recuerdo bien.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

seryu

Cita de: "ethernet"Todo lo que haya hecho MS me da igual, todos queremos ganar dinero, MS tambien.
A mi nunca nadie me ha obligado a intalar nada y a la gente no le gusta MS, que compre otros SO's. Yo no considero que sea ilegal ( incluso inmoral) el hecho de no abastecer de un producto si estas vendiendo productos de la competencia, estoy en mi derecho a no vender, faltaria mas

Otra cosa es amenazar con cosas que no son ciertas como dice el post original, que eso si que me parece un delito. Sin embargo hasta q no vea datos veraces no me lo voy a creer. Las noticias publicadas en internet pueden tener MUCHAS fuentes y no todas son buenas.

saludos
no estoy para nada de acuerdo, vivimos en un estado de derecho donde hay leyes que cumplir, y el libre mercado no significa que puedas hacer lo que quieras.. hay leyes que respetar.

es tan obvio los casos de estorsion y delincuencia de microsoft qe no qerer reconocerlos es como decir qe en las consultoras como DMR se cumple la ley  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  

Lord Trancos 2

Cita de: "[EX3"]
Cita de: "DraKKaR"Ummm.. ahora que lo pienso... ¿No era esto precisamente Lindows?¿En qué quedó aquello?
En ke cambiaron el nombre por ke les denuncio M$ alegando ke confundia al cliente a la hora de comprar el S.O., es lo ultimo ke se sobre el tema Lindows. Creo ke el nombre ahora es Linex o algo asi :blink: , no recuerdo bien.
Linex es es Linux de Extremadura.

En nuevo nombre de Lindows creo que es "Linspire" o algo asi.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

[EX3]

 
Cita de: "Lord Trancos 2"Linex es es Linux de Extremadura.

En nuevo nombre de Lindows creo que es "Linspire" o algo asi.
Cierto  :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

ethernet

Cita de: "seryu"
es tan obvio los casos de estorsion y delincuencia de microsoft qe no qerer reconocerlos es como decir qe en las consultoras como DMR se cumple la ley  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D
Denuncialo si es cierto, o da pruebas si las tienes, si no es mejor que no digas nada. Yo no veo nada obvio contado en un foro, la verdad






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.