Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿que Distribuición De Linux Te Parece Mejor?

Iniciado por Sacrifai, 12 de Octubre de 2004, 11:51:36 PM

« anterior - próximo »

Sacrifai

 El tema más o menos se ha tocado en otro hilo, pero me gustaría saber cual es para vosotros la mejor distribuición de Linux y así los demás guiarnos un poco mejor  (ole) . ¿ Podriais comentar facilidad de usa y tal ?

Zaelsius

 A mí me gusta Suse, aunque no es la más "genuina".. pero me da igual, yo no quiero calentamientos de cabeza.

- Facilidad de uso. Le das a un botón y te actualiza todo el soft, incluyendo los drivers de la tarjeta gráfica(los instala sin que te des cuenta y al siguiente reinicio ya tienes las 3d funcionando, al menos las nvidia).

- El resto de cosas parecidas a Fedora y Mandrake, aunque en mi opinión Suse le dá mejor acabado al entorno. Normalmente tendrás la tarjeta de sonido, la tarjeta de red e impresora funcionando desde el primer momento, salvo excepciones. He visto que está preparada para usar Bluetooth y Wi-Fi, pero aun no los he probado.

x No está disponible en ISO's, tienes que instalarla por FTP así que si no tienes un router o cable modem por rj45... vas listo. Ahora con los 512kbps de los ADSL ya no dá tanto palo, yo me la instalé así. Tambien hay una imagen de DVD muy bonita circulando por ahí.

Elijas la distro que elijas, tendrás que configurartela luego un poco a tu gusto.

zxs

 
Citar. Ahora con los 512kbps de los ADSL
????????¿¿¿¿¿¿¿

a mi todavía no me han llegado,  (grrr)

vale, voto por SUSE, me gustaba Mandrake, pero la primera me dio menos problema con el hardware

Warchief

 Pues a mi la Suse 9.1 Pro me está dando más problemas que nada. La de video no me la configura (el 3d) y es nvidia (fx5200). Cuando lo intenté se jodió y tuve que hacer recuperación. Además te pone un ruido en el disco duro que te cagas: jodido hdparm, que me ha hecho hasta cambiar el disco, formatear mil veces, etc, y se sigue activando cada vez que arranco el suse.

Eso sí, el resto se configuró sólo, incluso la tarjeta de red para tener acceso a internet fue directo.

La verdad es que yo no me he quedado contento por esos problemas, pero hay que reconocer que el instalardor de paquetes es grandioso y que la 9.1 pro viene con muchísimos paquetes.

No probé la Mandrake porque tengo lector LG y los jode XDD

La Woody es la mejor: http://www.es.debian.org/distrib/cd

vicho

 para mi gusto, Slackware la unica distribucion decente :P

donald

 las que me gustan son Mandrake, Red Hat.

Aunque creo que la mejor realmente es la Debian.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

sés

Cita de: "Warchief"No probé la Mandrake porque tengo lector LG y los jode XDD
¿Einnnnnnnnnn? ¿De qué va eso?
Soy indeciso... ¿o no?

DraKKaR

 Aunque muchos la odian, yo me quedo con Gentoo. Te ofrece el control total sobre el sistema y la posibilidad de optimizarlo desde la abse. Sus sistema de actualización de paquetes es de lo mejor QUE HE VISTO: descarga, compila instala y desinstala paquetes y dependencias con una sola orden y de forma limpia.

Al principio cuesta un opco de instalar, pero después va fina.

Warchief

Cita de: "sés"
Cita de: "Warchief"No probé la Mandrake porque tengo lector LG y los jode XDD
¿Einnnnnnnnnn? ¿De qué va eso?
Hay mucha info en internet (google: mandrake LG).

Por ejemplo:
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2...as261003-14.htm
http://www.mandrakelinux.com/en/lgerrata.php3

En teoría es solo la 9.2 (por la info que pone), pero cuando estuve buscando información sobre la 10 me parece que también lo vi. Por si acaso...

AgeR

 Yo el más usable a nivel de usuario que he visto hasta ahora ha sido la Mandrake 10, aunque también oigo maravillas de la última SuSe.

Aun no he tenido problemas con mi mandrake, incluso los drivers de nvidia que no se me dejaban instalar con debian, los he instalado a la primera.

El sistema de actualización y obtención de aplicaciones también es muy sencillo : "Quiero esto, bájatelo y bájate todas sus dependencias". Y a rular.

Todo esto en modo gráfico, prácticamente no uso la consola (a estas alturas da un poco de asco tener que meterse con comandos de consola  (asco) ).

El sonido, me detectó sin problemas mi SB Live value 1024.

Internet, tengo ono y me conecto mediante ethernet al modem y tal, y ya desde la misma instalación tuve conexión a internet, sin problemas.

Quiero hacer mención especial al visor de pdf de las kde, que es instantáneo  (ole) (odio el Reader de Adobe).

Pues ahí queda mi opinión (todo instalado a base de clicks).

regency

a href='http://regencylinestudios.com' target='_blank'>Leathersoft Studios

Mars Attacks

 Apt-get Debian. Y si lo quieres más fácil:
www.ubuntulinux.org
Y si lo quieres aún más fácil:
http://www.cylnux.org/knoppix-es/

¿Por qué? La Espiral me atrapó.

De todas formas, cualquier distro linuxera (u open o free o netbsdera, por qué no) me parece buena.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.