Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Como Puedo Hacer Un Buen Fuego

Iniciado por Pogacha, 30 de Octubre de 2004, 04:41:58 PM

« anterior - próximo »

Pogacha

 Tengo que hacer un sprite de fuego, pero no me gusta como queda, alguien sabe de un tut para hacerlo, o alguna sugerencia.
Mi metodo actual es:
Poligonos rellenos con la forma, 3 capas de nivel amarillo-naranja-rojo, difumado recursivo, emboss suave, todo con una mascara de silueta de la figura previa a los difumados.
El resultado tiene pinta de fuego pero no logro darle el toque!!!
Saludos.
PD: El humo me fue mas facil  ;) y quedo de pelos.

egf

 si tienes el maya o el lightwave(no si si el max tendra) tienen una opcion para crear fuego crea un modelo con la forma que tendra en el juego y aplica un efecto de fuego, haz un render de 16 0 30 frames


Pogacha

 Esa es buena.
Pero no tengo ni el maya ni el ligthwave.
Alguno de estos es gratuito?
Saludos.

egf

 compra cerbezas (quilmes me imagino)

pilla churrasco

llama a unos colegas

haz una hoguera y saca fotos o grabalo en video con un tripode

... y despues aprobecha las ascuas para hacer una barbacoa  :D

Sacrifai

Cita de: "egf"si tienes el maya o el lightwave(no si si el max tendra) tienen una opcion para crear fuego crea un modelo con la forma que tendra en el juego y aplica un efecto de fuego, haz un render de 16 0 30 frames
Que yo recuerde con el max si se puede.


Por cierto Pogancha, a que te refieres con el fuego, ¿a crear las imagenes o hacer que los sprites se muevan de forma realista?

Pogacha

 egf: esa esta mejor, pero tendria que tener a uno con un fondo negro sujetandolo por detras.

Ya la habia pensado con una cartulina negra y la hornalla de la cosina. (ole)

Sacrifai: Me refiero a un sprite como el del doom3, sin animación.

Tan solo una imagen con fondo negro.

Saludos.

donald

 -hay avis animados de fuego gratuitos.

-hay miles de fotos de fuegos en google busqueda de imágenes (píllate uno y editalo , dibuja encima con una wacom, o simplemente, fíjate como se "comporta" un fuego y aprende a dibujarlo desde cero ;) (qu ees lo que yo hago ;) ) )

- Tiene que ser 3d, no te sirve un sprite 2d que siempre vaya paralelo a la cámara?
si es así, ni idea, eso creo que lo mejor e sun efecto por programación de la buena.

No sé si haciendo un modelo que perdiera "intensidad de dibujado" en todo el volumen exterior, de forma gradual, siendo más denso en el interior y 100% denso en el núcleo, si eso es posible por código, y ahora ponerle unos bones al modelo de fuego para animarlo lo más realista posible

vaya,e s una idea que se me ha ocurrido , igual es una burrada.

Incluso, si sólo estás haciendo pruebas y planeas sustituir tu artwork con algo que te haga un grafista más adelante, conecta el video casero a tu tarjeta (si tiene la conexión) y usa un programita pa coger capturas.  Lo trincas de cualquier peli de telecinco sin premio XD , y usas por ejemplo el winmorph (todo este párrafo es 2d) para hjacer un avi de morphing (queda guapo) entre por ejemplo 5 o 6 frames que has capturao.

No sé...

con plugins pal max


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 http://www.vision.ee.ethz.ch/~rpaget/links.htm


que sean gratuitos o no, ya esa averiguación te la dejo a tí....


hay uno que sirve

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Pogacha







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.