Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





DX8 y las 2D

Iniciado por Loopen, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Loopen

                                Hola, hace poco que me he metido en las directx version 8, como habreis comprobado en algun post mio.

Yo vengo de la programacion msdos en C++ y me gusta mucho el tema de los videojuegos pero mi duda es la siguiente, DX8 ofrece casi todas las facilidades para 3D, pero, para hacer un juego 2D, no hay alguna manera mas facil, o hay q tratar las 2D como si fueran 3d, quiero decir, texturas, poligonos y demas.
Lo digo porque ya q estoy empezando todo esto de las 3d se me escapan un poco.
Ayuda por favor!!!!

                               

AK47

                                Saludos
Con DirectX 8 tambien viene la version 7 de las Direct Draw, asi que puedes usarlo sin problemas. Lo malo es que la documentacion de Direct Draw no viene en el SDK del 8, asi que te lo tendras que pillar por ahi :S                                

[Over]

                                Hola.

Bueno, sin duda alguna la version 8 de las dx está fuertemente mas orientada a facilitar la programacion 3D que la 2D, pero a su vez trae consigo una "interface" llamada "ID3DXSprite", la cual facilita y mucho el dibujado de una textura,si lo siento, al ser textura ha de ser potencia de 2 (su tamaño) para que no te haga cosas raras, lo cual si quieres dibujar una imagen a pantalla completa tendras que hacer un sistema que parta la imagen en texturas y su posterior dibujado.

En cambio sino requieres de una gran cantidad de fps en tu aplicacion y no te quieres molestar mucho, siempre puedes usar las CopyRects, que copian una region de una surface y da igual el tamaño que tenga, eso si, son bastante lentas en compracion con el manejo de texturas.                                

[EX3]

                                Sobre lo de la documentacion de DirectDraw lo mejor que puedes hacer es dos cosas:

1.- Buscar el SDK del DirectX7, cosa que tuve que hacer (Busca en la web de Microsoft).

2.- Pedir a alguien te pase la documentacion (El fichero *.chm de ayuda, se entiende), cosa que te podria facilitar yo si tu kieres (si no recuerdo mal creo que son unos 3 megas, comprimido sera menos).

Tambien podrias buscar por la web sitios sobre DirectX, que hay alguno que merece la pena. Te diria alguno pero los que yo visito solo tratan DirectX sobre VB :ojo:.

Saludos...
                               
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.