Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Un Arbol...

Iniciado por Haddd, 08 de Noviembre de 2004, 10:03:36 PM

« anterior - próximo »

Haddd

 Es una prueba Donald, no es necesario que hagas tanto esfuerzo, pero muchas gracias :D

Si me mandas el tronco con ramas que he visto en la imagen por un lado y las hojas por el otro, todo resuelto. Lo que no entiendo es porqué me quieres enviar una sola hoja  :blink:

Y lo del bosque no es un problema que ahora quiera acometer. Por ejemplo, si el bosque es muy frondoso, sólo verás 20 ó 30 árboles de golpe, o se puede utilizar LOD, billboarding, impostors,...

donald

 una prueba...

creí que era pa una demo o algo. Bueno, es igual, jate que el modelo pa empezar no es mío, sino uno público que me he pillado por ahí -cosa que para mí le quita ya todo interés(como grafista), nunca empiezo a partir del material de otro (a menos que me paguen ;), en una empresa es contínuo )-  , y en el editado que he hecho he metido fallos, y no he pulido historias como el tronco base, que...ya lo verás, jeje.(o igual no lo aprecias)

Pero bueno, creo que da sobradísimamente el pego.

Lo que sí es que, a nivel de curiosidad, me gustaría ver un par de screenshots de las hojas; el ultimate unwrap es capaz de renderizar en opengl la transparencia, pero no renderiza la textura por las dos caras, curiosamente...tengo la sospecha de qu een un engine se verá perfectamente si tiene la feature.

Lo de la hoja era por si querías hacer la prueba antes que nada, si tienes que hacer un calculo con miles de caras, siempre será más lento...

pero tu mismo :)

Te he subido ya todo en un exe(7-zip hace tb autodescomprimibles , es que con el poco espacio que tengo, 2 megas SI son una diferencia....)  que ocupa 5 megas (al descomprimir , 36.2 mb) .El *.rar era de 7.3, así que he optado por el autodescomprimible de 7-zip(es free, open source).

aparte tb te he subido la hojita en un mini zip, por si lo necesitas.

Vais a necesitar me temo añadir al engine la carga de OBJs, pero para mí, es algo casi esencial...Un OBJ te lo exportan, que yo sepa, todos los paquetes,(ya le comenté a berseker lo de ese script que exporta a obj desde Gmax, hecho por un tipo francés(creo que la página estaba toda en francés)) y ahí si que no hay excepción...es el más standard de todos, y soporta muy bien smoothing, smoothing groups, grupos, chorro mil polígonos, especificaciones de material , y un largo etc...de hecho, los programas no suelen implementar toda la lista de features que tiene. Y a la postre, es una lista de coordenadas, ascii, diafanamente clara, supongo que muy cómoda para el programador.

Chequea tus PMs, que ahí es donde te paso el link "secreto"....

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Haddd

 Cuando llegue a casa lo miro. Gracias. (ole)  

Haddd

 Ya lo tengo. Mil gracias. Cuando tenga algo te lo pongo para tu disfrute.
(ole)  

donald

 
okidoki :)

Me gustará verlo...espero que no te dé muchos problemas...y que tengas al menos un equipo como el mío (512 de ram, gf4ti4200 128, piv2,4) aunque imagino no es lo mismo procesarlo con tu código.

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Haddd

 204.144 caras. Llevo 114m 40s y me quedan 41m 57s para terminar la conversión al formato Haddd. :blink:

Lo estoy haciendo mientras trabajo. Pero es que los formatos de los archivos no son compatibles con D3D. Entonces primero hay que crear una lista de vértices brutal y luego convertirla en indexado. Y para convertirla en indexado se tiene que comprobar que el vértice no se repite. Y eso....¡tarda!

Pero en fin, que espero que esta tarde cuando llegue ya lo tenga. Probaré a cargarlo, a ver que tal. ;)  

donald

 
jurjur...lo sabía...

todo por haber sido tan perro de nio haber modelado yo uno, con lo cual no hubiera sido tan doloroso editar las UVs, razón por la que no quería perderlas en una reducción....mis reductores son malos pa un modelo como este, en cualquier caso.

Lo siento.

Pero vamos, sí, imagine algo así...yo hice una prueba de exportado con el ms de gmax pal obj, de 100k tris creo, y estoy acostumbrado a esperas de ese tipo...
Suele colgar un equipo si lo usas pa otra cosa al mismo tiempo...

Por eso lo del modelo de la hojita sólo ;)

es q, y más pa una prueba, no merecía la pena modelar un arbol entero hoja a hoja -aunque hay métodos!-  y como encontré el bestia ese gratuito...

Creo que se verá bien guapo al final, en todo caso :)

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Haddd

 Bien, aquí está, como puedes ver falta que resuelva lo de la transparencia. Pero quería subirlo rapidito:




donald

 200 mil caras, jur , que brutalidad....


y cuando resuelvas la transparencia, hay un finisimo borde de antialiasing a blanco que no sé si se apreciará..estba en la textura de l ahoja, que es la que venía , pero la viré a verde, que fui perezoso para arreglarlo...;) Lo podría arreglar en cualquier momento, si acaso. Pero es muy probable que ni se vea. Como si quieres que te genere una versión "otoñal" del arbol (le pego un virado a ocre rojizo y listo) y alternando la texturita de la hoja teneis un bosque más variado :D


Pues nada, seguiré chequeando, está interesante esta prueba de los planos raros esos.




Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.