Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Diseño De Personajes

Iniciado por zwiTTeR, 22 de Noviembre de 2004, 03:31:47 PM

« anterior - próximo »

[Vil]

 Respecto al interfaz... lo que dice jelorol no me gusta del todo. Lo del cursor inteligente es cómodo, pero resta muchisima dificultad. Siempre he preferido un scumm con sus verbos y que haya q pensar un poco más, que ultimamente las aventuras tienden a ser ir pinchando por todo lo q parece un objeto... y no pensar que quieres hacer con el. Pero como todo... es una opinión más.

un saludo

jelorol

 [Vil]: tienes razón en cuanto a que la mayoría de las aventuras post-SCUMM han ido reduciendo la dificultad al recortar las posibles acciones de jugador, pero creo que no es problema de usar verbos o un cursor inteligente, sino del diseño de la aventura en sí. Una aventura pensada para SCUMM será mucho más fácil si se juega con cursor inteligente, porque precisamente gran parte de las tareas del jugador consisten en un probando con las opciones.

Por otro lado, el usar un cursor inteligente permite librarse precisamente de tener que estar haciendo "prueba y error" (en mi opinión, es muy aburrido tener que probar con 5 o 6 verbos distintos a ver si funciona) y centrar la experiencia de jugar en otros elementos, como el uso  de objetos del inventario y/o del escenario, minijuegos, el uso de diálogos, o simplemente puzzles más "cerebrales". Puedo ponerte como ejemplo el "Syberia", en el que las acciones del personaje son reducidas, y el resultado es una aventura gráfica genial.

8tintin

 Muy bueno el video zwitter  (ole) ,  la currada ha sido considerable.
Las perspectivas las he visto más que decentes. ¿Es posible que hayas recreado las escenas en 3d y luego hayas pintado encima, como con los personajes?

A mi el cursor inteligente sí que me gusta. Es cierto que le puede restar dificultad, pero yo creo que te permite dar más peso argumental y concentrarte en otras cosas. De hecho el poner un cursor inteligente te obliga a desarrollar más la historia para que no quede demasiado simple (para que no sea un simple pasar de una pantalla a otra).

Por cierto, el estilo puede o no gustar (a mi me encanta, ya lo sabes "chaval"  ;) ), pero decir que es una copia burda Timburtoniana es bastante gracioso. Me gustaría saber, con ese criterio, qué no es una copia. Supongo que todos los CS, dooms, half lifes, starcrafts, etc.. etc.. son un delirio de originalidad. En fins..

Saludos.

raistlin

 tu conoces alien? consideras la criatura alien una copia? pues eso.

Os habeis vuelto a pasar cuatro pueblos con las respuestas,y si pensais que lo voy a dejar asi estais muy equivocados.

Citar
desde mi humilde opinión creo que tu error es entrar a valorar conceptos artísticos sin tener idea de los mismos rolleyes.gif .

Ah, que bien, primero tu hermano va por ahi recriminandome que si he dicho algo sin conocerle, y vas tu y presupones conocimientos (o desconocimientos) sin saber ni media de mi, que bonito.

Citar
Repito, yo entiendo perfectamente y me parece fantástico que no te guste la estética del juego, de las ilustraciones, pero en el momento que dices genialidades ses.gif como que esos dibujos parecen hechos por las manos de un niño (no recuerdo bien la frase) demuestras tener un desconocimiento total del proceso que se ha seguido para crear esas ilustraciones y la finalidad de las mismas

Si no recuerdas la frase que coño haces opinando? juegas a meter baza? es que quieres crear mas malentendidos? mira mi post, que no cuesta tanto, antes de decir esas sandeces, ya que yo solo hable de un dibujo MUY CONCRETO, que de los que estan en el trabajo aqui conmigo han coincidido todos que parece la obra de un chaval de 14 años empezando. Lo cual no significa que sea feo, o que no sea valido, si no que no va a conseguir la maxima nota si lo que quiere es presentarlo a examen. pero en fin.. ya veo que aqui si no lames los pies al otro.. duele cualquier comentario eh..

Citar
Como te ha dicho Jove espero que cuando el jefe te critique algo lo aceptes mejor que aquí.

·El jefe paga.
·El jefe no te dice: NO TIENES NOVIA EH? VETE FLAMER DE AQUI. vosotros si.

Citar
Yo acepto las críticas de mi jefe y muchas veces llego a estar de acuerdo con el, pero mi jefe es diseñador igual que yo y al menos sabe de lo que habla y podré estar o no de acuerdo con el, pero sus puntos de vistas son tan válidos como los míos, cosa que en tu caso no ocurre.

Eso eso, tu presupon, y luego quejate de que otros lo hagan  :blink:

Citar

Creo que no se me entendió bien, tampoco le daré mas vueltas al asunto. Tu dijiste, son trazos sencillos. Sencillo, en teoría, es algo que no cuesta hacer. Si ese tipo de dibujar segun tu no cuesta pues... hay está la mencionada pregunta.

Hablo otro entendido, cuando conozcas la diferencia entre simple y sencillo, hablamos.


Es curioso, aqui los unicos que notienen criterio son los que opinan de forma contraria.


UNA ULTIMA NOTA: llevo varios mensajes diciendo que si alguien quiere seguir esta, ya bastante triste y sin utilidad, discucion, que ponga otro post para no enguarrinar este.. ninguno os habeis dignado a hacerlo, eso ya dice bastante de vosotros...

en fin...
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

seryu

  :blink:




estooooooooooo, para cuando una demo?  ;)

tengo ganas de probarlo.

zwiTTeR

 La demo para cuando la programación del juego este decente y tal :-) , que aun no tiene una busqueda de caminos decente y tal... , de momento ya he enseñado más de la cuenta con los shots y el video xDDD :-) , ahora ya no puedo dedicarle todo el tiempo de mis dias xD pero bueno, voy a seguir trabajando en el juego para acabarlo, la demo... para cuando el desarrollo esté más avanzado :-)  que solo llevo 3 meses :-) , en el video se ve la mayoria de lo que hay programado :-( ... a si que, ahora ya no me pongo fechas, el objetivo que me habia puesto está cumplido, ahora me lo tomare con más tranquilidad :-) , sin fechas pero sin pausa xD

ajmendoza

 Como se nota el talento. Está genial.

(eso es arte y no el doom3 jijiji).  

Foni

 Bueno, conozco a zwitter desde que era davidf en el irc, llovió mucho desde entonces, asi que permitiré que dudeis de la objetividad de mis comentarios  B)

El salto de nuts&scraps a este proyecto creo que es palpable, tanto en resultados como en dedicación. Solamente en 3 meses de trabajo ya se dislumbra el cuidado de los detalles, y para el curro que conlleva lo que lleva realizado se nota el esfuerzo y la dedicación que está poniendo zwitter  ;)

Como siempre, en mi afán de intentar ayudar voi a intentar dar algunos consejillos, no en cuanto al aspecto gráfico, sino desde mi lado aventurero:

- Por un lado deberias procurar, dado que tu no eres un aventurero, asesorarte bien y intentar que te ayuden algunos aventureros aconsejandote sobre el guión , puzzles etc.. para tener contentos a los mas exigentes aventureros...

- Por otro lado estaría bien que no se limitara a ser una aventura de click&click, vamos , a los aventureros les gusta romperse el coco, no "estar viendo una pelicula". Romper con la linealidad , muchas aventuras fallan en eso, para un ejemplo el hollywood monsters no es una aventura lineal. El broken sword si lo es (quienes hayan jugando a ambas, entenderan lo que digo).


Vas por muy buen camino, tu curro mejora exponencialmente, todavia recuerdo el jueguecito que presentaste al concurso de PC ACTUAL & Hammer del 98 , que quedó finalista, al igual que el mio.. ojalá yo hubiera podido seguir mi desarrollo y hubiera avanzado como tu, pero por motivos personales no me fue posible   (grrr) pero bueno... sigue asi! que tu trabajo promete mucho.

un saludo! (genial)  

josepzin

 Los rompecabezas del ZakMackraken! O del The Dig! Esos sí que costaban! Pero que gusto cuando llegabas al final!! :) :)

zwiTTeR

 Saludos,

Bueno, hoy no traigo nuevas imagenes ni nada para enseñar xD, pero bueno, solo queria compartir con vosotros la nota de mi proyecto por el apoyo, la ayuda y las sugerencias que me habeis hecho, :-) , bueno, pues me acaba de llamar mi tutor y bueno, me ha dicho que mi proyecto final de ilustración es el primero en obtener una calificación de 10 en los 30 años de historia de la Escuela de Arte de Alcoi, :-) , la verdad es que estoy bastante contento, ^_^' , como para no estarlo xD y bueno, eso me da más animos para seguir adelante con el proyecto  :-) , bueno, solo eso, era para compartirlo con vosotros ya que me habeis ayudado bastante.

jelorol

 Felicidades!!!!

:D  :D  :D  :D  

Ferriz

 Eres el puto amo  (ole)  (ole)  (ole)  
aludos
www.frriz.com/fran

Zaelsius

 Enhorabuena! :) ¿Cuales son tus planes de futuro? Aparte de presentar ese pedacho de juego en ArtFutura 05... ;)  

Lord Trancos 2

 Enhorabuena zwiTTeR!!!  (ole)

pd. Alcoi? Yo vivo cerquita.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

CoLSoN2

Cita de: "zwiTTeR"bueno, pues me acaba de llamar mi tutor y bueno, me ha dicho que mi proyecto final de ilustración es el primero en obtener una calificación de 10 en los 30 años de historia de la Escuela de Arte de Alcoi, :-)
empollóooon!!! XDDDDD

Qué es bromaa, felicidades!!  (ole)  
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.