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Porque Usar C# Y No C++ (Autor : )
« 23 de Diciembre de 2004, 02:16:27 pm »
 Buenas,
   
   Yo tb soy programador, pero pienso q a lahora de seleccionar un motor grfico
   es verdaderamente impotante la respuesta que ese motor , es decir, la rapidez
   de ejecucin y que no consuma mucha maquina, es decir que no riquiera un PV
   por todo esto creo que el c# va ir a pedales y va a requerir mucha maquina
   q por ejem. si se hace en C++.
   Estoy haciendo cosas con la libreria SDL.
Saludos
_Willa
Responder #1 por _Grey
« 23 de Diciembre de 2004, 03:27:12 pm »
 Yo dije lo mismo (mas o menos) hace algun tiempo, Haddd insinuo ciertos quebraderos de cabeza con C++, que no ocurren en C#, ademas de comentar que este se compila antes de ejecutarse.....

.... y que demonios, seguro que estaban empezando a darle y esto influyo lo suyo :P.

Saludos.
Responder #2 por Haddd
« 23 de Diciembre de 2004, 04:18:39 pm »
 C++ es ms rpido que C#, sin duda, aunque hay algunas cosas que en C# pueden ser ms rpidas. Pero C# es muucho ms productivo. Y si tienes dudas de velocidad, coge el engine que hemos hecho, a ver que te parece su rendimiento.


 
Responder #3 por Vicente
« 23 de Diciembre de 2004, 05:19:22 pm »
 Hola,

la ganancia que te da el c++ en velocidad frente al c# (que es poca), no justifica la ganancia de velocidad de desarrollo de c# sobre c++ (que es mucha ;)). Es un lenguaje mucho ms moderno, con caractersticas que lo hacen bastante ms cmodo a la hora de usarlo. Y adems, es lo que se va a terminar imponiendo en un futuro (a lo mejor para juegos le cuesta, pero para todo lo dems casi seguro que si). Un saludo!

Vicente
Responder #4 por Buffon
« 23 de Diciembre de 2004, 06:11:12 pm »
Cita de: "Vicente"
Hola,

la ganancia que te da el c++ en velocidad frente al c# (que es poca), no justifica la ganancia de velocidad de desarrollo de c# sobre c++ (que es mucha ;)). Es un lenguaje mucho ms moderno, con caractersticas que lo hacen bastante ms cmodo a la hora de usarlo. Y adems, es lo que se va a terminar imponiendo en un futuro (a lo mejor para juegos le cuesta, pero para todo lo dems casi seguro que si). Un saludo!

Vicente
en esto tiene toda la razon.

piensa que hay empresas que an programan con VB6 jajajajajaaj
Responder #5 por ethernet
« 23 de Diciembre de 2004, 06:54:31 pm »
 Por esa regla de 3 todos deberamos usar C# y cualquier empresa un poco lista lo usara y no es as. Cada lenguaje tiene su campo de aplicacin y es cada uno quien debe saber qu lenguaje aplicar dependiendo de qu vaya a programar.

saludos
Responder #6 por seryu
« 23 de Diciembre de 2004, 08:50:01 pm »
Cita de: "_Willa"
Buenas,
   
   Yo tb soy programador, pero pienso q a lahora de seleccionar un motor grfico
   es verdaderamente impotante la respuesta que ese motor , es decir, la rapidez
   de ejecucin y que no consuma mucha maquina, es decir que no riquiera un PV
   por todo esto creo que el c# va ir a pedales y va a requerir mucha maquina
   q por ejem. si se hace en C++.
   Estoy haciendo cosas con la libreria SDL.
Saludos
_Willa
dices qe te importa la rapidez del motor y luego dices qe estas usando SDL? eso como se come?  :blink:  
Responder #7 por ALRAZ
« 23 de Diciembre de 2004, 10:13:03 pm »
 habr SDL para C#?  :D

 
Responder #8 por Vicente
« 23 de Diciembre de 2004, 11:05:49 pm »
Cita de: "ethernet"
Por esa regla de 3 todos deberamos usar C# y cualquier empresa un poco lista lo usara y no es as. Cada lenguaje tiene su campo de aplicacin y es cada uno quien debe saber qu lenguaje aplicar dependiendo de qu vaya a programar.

saludos
Veo que vas cogiendo la estrategia de M$ ;)

No se, puede que sea porque me encanta el la plataforma .NET, pero creo que se va a comer muchas cosas, y los juegos no van a ser una excepcion. Se ve que Microsoft est haciendo un esfuerzo con Managed DirectX, y de XNA no se nada de nada, pero no me extraara que tambin trabaje sobre .NET. Su prximo SO es sobre .NET, etc etc.

En el mundo de las empresas, en espaa todava no est implantado, pero ya empieza a entrar, conozco de empresas grandes que para sus CRMs y cosas as, ya no aceptan VB6 y se piensan usar un SAP o un desarrollo en .NET a medida. Dadle tiempo a que aparezcan buenos profesionales del tema, y se empezar a implantar seguro. Pero vamos, que esto es algo totalmente personal, y quizs el currar en el plano tanto profesional como de hobby en .NET no me hagan el ms adecuado para opinar ;)

Un saludo!

Vicente
 
Responder #9 por Pogacha
« 23 de Diciembre de 2004, 11:16:02 pm »
 c++ vs c-sharp
c++:
Mas usado, mucha info, muchos ejemplos, mas portabilidad, desde bajo a alto nivel, muchos aos de experiencia en todas las formas, no saturado ( sus capacidades alcanzan para hacer todo, y por varios aos ser as)

c-sharp:
Mas nuevo (o sea mas adaptado a las necesidades actuales), poco portable, no sirve para hacer drivers ni sistemas operativos ni cosas a nivel hardware, lo que separa la programacin definitivamente en tres : dependiente del hardware ( c, c++  y asm)- intermedios - ( java - c-sharp ) - interpretados ( javascript - flash).

Supuestamente el c++ es menos optimo que escribir todo en asm, pero se sacrifica eficiencia (cas la mitad) para poder programar mas facilmente. Entonces donde el tiempo no importe se programa en C++ y cuando tenes un innerloop o funcin critica lo haces en asm.
Bien ... ahora los nuevos compiladores aprovechan mucho mas las nuevas tecnologias, y aparte de eso, en nuestro caso, la placa de video hace todo el trabajo pesado, por lo que perder un 10 % de eficiencia entre c++ y c-sharp no seria problema.

No obstante, a mi, particularmente, no me termina de convencer, pues las aguas estan turbias aun.
Cuando sepa mas sobre sharp y su futuro ver que hago.

Saludos
 
Responder #10 por martio
« 23 de Diciembre de 2004, 11:44:51 pm »
 C# es de Microsoft. (Esto mismo por si solo ya deberia ser un inconveniente, porque Microsoft es especialista en hacer APIs terrorificas, vease la infumable Win32 o DirectX que se tira a la basura en cada version para hacerse de nuevo). Pero dejando los precedentes a parte, esto quiere decir que solo se puede trabajar en PC/Windows (y no me valen los ports raros de .NET). En el mundo hay otras plataformas  (Linux/Unix/Mac/Consolas). C++ es un estandar de la ISO en el que se programa para cuelquier cosa.

En cuanto a lo de la velocidad, no se como es en C#, pero mirando el ejemplo de Java (lenguaje en el cual C# est inspirado), los problemas de velocidad venian aparte de por lo de la maquina virtual, por el garbage colector, la forma en que se manejan los objetos y las inicializaciones que hace siempre en los miembros de una clase. Se pueden declarar objetos en la pila en C#? como es el manejo de memoria? incializa cosas sin que tu se po pidas?

Por otra parte hay gente en este post que ha citado que C# es mas moderno que C++ y que tiene cosas que C++ no tiene, me gustaria ver ejemplos de esto, porque que yo sepa hasta hace poco no tenia ni templates.

Un saludo.

Martio.
Responder #11 por ethernet
« 23 de Diciembre de 2004, 11:49:54 pm »
 Vicente: para mi la estrategia de MS es muy buena (y no hablo slamente de marketing). Recuerdo cuando se hizo la primera conferencia para hablar de .NET que fueron 15000 personas especializadas (no hablamos de frikis o gente que no tiene nada que hacer, hablamos de gente que se gasta un pastn en ir).  Me da igual los que digan que no es un estandar abierto, que no tiene cdigo libre, que es de Microsoft... viendo las soluciones de CORBA y Sun (j2ee) me quedo con .NET (solo creo en los standar de facto) porque ni CORBA consigue lo que .NET con la misma facilidad ni j2ee es capaz de interactuar con otros lenguajes a pesar de los esfuerzos de OMG (llegaron tarde).

Volviendo al tema empresarial si me hablas de aplicaciones puramente empresariales que interesa  muchsimo la velocidad de desarrollo y la facilidad de apredizaje est de PM, pero no todo en este planeta son grandes mquinas, tb existen mquinas pequeas (y no tan pequeas) que necesitan lenguajes como C y C++ (dsp's... incluso FPGA's XD)

un saludo :**
 
Responder #12 por Zaelsius
« 23 de Diciembre de 2004, 11:57:53 pm »
 
Cita de: "martio"
Pero dejando los precedentes a parte, esto quiere decir que solo se puede trabajar en PC/Windows (y no me valen los ports raros de .NET).
:blink:  De raro nada, http://www.mono-project.com/' target='_blank'>Mono rules.

Ya hay empresas desarrollando software multiplataforma bajo .Net: http://www.novell.com/success/volcker.html' target='_blank'>enlace

Y vamos, que yo he probado a compilar con Mono, y funciona. Slo les falta terminar la implementacin de las Windows.Forms, que seguramente est lista para el primer trimestre del ao que viene.
 
Responder #13 por deadLock++
« 24 de Diciembre de 2004, 01:12:34 am »
 
QUOTE (ALRAZ)
habr SDL para C#? :D [/quote]
http://cs-sdl.sourceforge.net/' target='_blank'>http://cs-sdl.sourceforge.net/


QUOTE (martino)
C# es de Microsoft.(Esto mismo por si solo ya deberia ser un inconveniente... [/quote]

El tipo que est atrs del C# en MS es el mismo que cre el mtico compilador Turbo Pascal y quien dise el Delphi. Quedate tranquilo que est en buenas manos.

QUOTE (martio)
En cuanto a lo de la velocidad, no se como es en C#, pero mirando el ejemplo de Java (lenguaje en el cual C# est inspirado), los problemas de velocidad...
[/quote]

C# es mucho ms veloz que Java o mejor dicho es mucho ms veloz que las versiones no tan nuevas de Java (actualmente est mejorando un poco en este aspecto).

Segn Tom Miller (quien estuvo a cargo de Managed DirectX en MS) la eficiencia de una aplicacin C# con MDX es cercana al 95% de una aplicacin C++ con DX, segn lo que vi yo esta afirmacin es demasiado optimista pero en muchos casos ronda el 90%.

Claro que C# no reemplazar al C++ en todo, pero si muchas de las aplicaciones que ahora usan C++ utilizarn en el futuro C#. Yo realmente estoy muy entusiasmado con este nueva solucin, me encanta poder utilizar lo mejor de los dos mundos segn requiera y no me extraara, como ya comentaron, que XBOX 2 se puedan programa en C#/MDX.
Responder #14 por CoLSoN2
« 24 de Diciembre de 2004, 01:29:16 am »
 Yo he hecho cosas en C#, aplicaciones tpicas con interfaz windows, y ME ENCANTA. Tanto el lenguaje como el IDE (VC# Express), y si no lo uso para juegos es en un 95% por que no todo el mundo (mas bien pocos) tienen el .NET Framework instalado, en ningn caso por la velocidad o cualquier otra cosa. En un par de aos cuando est tan extendido como .. (no, la JVM es igual de cacosa en este aspecto XD) .. no se, winzip? XD ya veremos






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