Welcome to Stratos!
#region usingusing Tao.Sdl;using Tao.OpenGl;#endregionnamespace Render{ public class RenderContext { public RenderContext(int width, int height, int bbp, int flags) { Sdl.SDL_Init(Sdl.SDL_INIT_VIDEO); Sdl.SDL_SetVideoMode(width, height, bbp, flags); Sdl.SDL_WM_SetCaption("SSE Engine", null); Gl.glViewport(0, 0, width, height); Gl.glMatrixMode(Gl.GL_PROJECTION); Gl.glLoadIdentity(); Glu.gluPerspective(45.0f, width / height, 0.1f, 100.0f); Gl.glMatrixMode(Gl.GL_MODELVIEW); Gl.glLoadIdentity(); } }}
#region usingusing Tao.Sdl;using Tao.OpenGl;using Render;#endregionpublic class Viewer{ static int Renderiza() { Gl.glClear(Gl.GL_COLOR_BUFFER_BIT | Gl.GL_DEPTH_BUFFER_BIT); Gl.glLoadIdentity(); Gl.glBegin(Gl.GL_TRIANGLES); Gl.glColor3f(1.0f,0.0f,0.0f); Gl.glVertex3f( 0.0f, 1.0f, -3.0f); Gl.glColor3f(0.0f,1.0f,0.0f); Gl.glVertex3f(-1.0f,-1.0f, -3.0f); Gl.glColor3f(0.0f,0.0f,1.0f); Gl.glVertex3f( 1.0f,-1.0f, -3.0f); Gl.glEnd(); return 1; } static void Main() { RenderContext rContext = new RenderContext(800, 600, 32, Sdl.SDL_OPENGL); bool AplicacionFinalizada = false; Sdl.SDL_Event evento; while ( ! AplicacionFinalizada ) { if (Sdl.SDL_PollEvent(out evento) > 0) { if ( evento.type == Sdl.SDL_QUIT ) { AplicacionFinalizada = true; } if ( evento.type == Sdl.SDL_KEYDOWN ) { if ( evento.key.keysym.sym == Sdl.SDLK_ESCAPE ) { AplicacionFinalizada = true; } } } else { Renderiza(); Sdl.SDL_GL_SwapBuffers(); } } Sdl.SDL_Quit(); }}
se basan en Axiom , un motor c#realmforge...hacer juegos de rol sin programar...jeje ...no sé yo...estaría muy bien ...pero suena a sci-fi...
ya, yo me refería más a igual que pongo que los tios quieren hacer RealmForge multiplataforma, pues que todavía no lo han logrado. Aunque parece más cosa de DirectX vs OpenGL que de .NET en si. La verdad es que el SDK que quieren hacer es muy ambicioso... A ver que sale wink2.gif Un saludo!
Cansa leer tantas paparruchadas.
Primero y fundamental: Si han escogido hacer el motor en C#, será porque les motiva, y siendo un proyecto de hobby, como si lo han hecho en cobol.
Mucho leo de Java, pero nunca he visto nada decente de Java en 3d. Para los que dicen que C# es exactamente lo mismo que Java, que se culturicen un poco.
C# es un lenguaje standard ECMA, Java es propiedad de SUN. Eso es totalmente irrefutable, sí que el framework tiene mucha parte propiedad de Microsoft, si os pasáis por la web de MONO lo veréis muy clarito, simplemente se implementan esos módulos con APIs multiplataforma(GTK para WinForms, por ejemplo).
Id a al web de AxiomEngine y los zelotes de la multiplataforma( a ver cuántos usáis otro SO ) os bajáis Axiom corriendo en Linux con TaoGl y C# en mono
Os puedo asegurar que integrar distintas tecnologías en un proyecto, como usar una dll escrita en C++, objetos COM, otros lenguajes, etc etc es trivial en C#, un infierno en Java
Septimo, volviendo al tema de Java y C#... quien quiere comparar cosas tan básicas en eficiencia como colecciones genéricas, templates en c++ ?
PD: Algún profesional, que dé por favor su versión de cómo hoy en día los juegos descargan todo el código que pueden de C++ a script, editores y demás capas sobre C++... Creéis que UnrealScript es más rápido que C#? wink2.gif
Me parece que el numero de lineas no importa, uno cutea y pastea, lo importante es la potencia (capacidad * simplesa), el c-sharp una vez entendido su mecanizmo es mucho mas claro y casi igual de capáz, sino el basic seria mejor pues usa menos lineas .Entre DX y OpenGL, Ogl es mejor sin duda (mismas capacidades, esta mas actualizado y es multiplataforma), pero para windows especificamente es mejor DX (pues esta hecho a medida) y entre c# y c++, no se pueden comparar pues tienen target distintos, c++ tiene todas las ventajas, pero para windows y cierto tipo de programas c# tiene las de ganar efectivamente, mayor simplesa, mas potencia y hecho a medida.Con lo que a mi respeta, tengo cierto reselo con microsoft y sus intentos de monopolización encubiertos y trato de escapar todo lo que puedo de él (inutilmente :angry: ), me parece que usar tanto DX como C# seria rendirse ante el opresor que inpone su mercado y esta es la unica razon para negarse a usar c# (cuando corresponde) que yo veo.Saludos.
Pretender vendernos la moto de que C# es abierto es algo que no merece comentarios. Usar .NET para desarrollar en linux tampoco. Los hechos son que en java estan metidos varios grandes fabricantes (Sun, Intel, HP, IBM por ejemplo) y en C# no. Lo de la ECMA es propaganda. Los hechos son lo que cuentan.
The Mono Project is an open development initiative sponsored by Novell that is working to develop an open source, UNIX version of the Microsoft .NET development platform. Its objective is to enable UNIX developers to build and deploy cross-platform .NET Applications. The project will implement various technologies developed by Microsoft that have now been submitted to the ECMA for standardization.
Question 52: What operating systems does Mono run on?Mono is known to run on Linux, UNIX and Windows systems.
Question 57: Can Mono run applications developed with the Microsoft.NET framework?Yes, Mono can run applications developed with the Microsoft .NET Framework on UNIX. There are a few caveats to keep in mind: Mono has not been completed yet, so a few API calls might be missing; And in some cases the Mono behavior *might* be incorrect.
Hay bindings de OpenGL para Java, perfectamente acelerado por hardware. Culturizate tu.
Esto es mezclar el tocino con la velocidad. Cada cosa es para lo que es. En el World of Warcraft por ejemplo se puede modificar la UI con lua y XML, para que cualquiera pueda modificarla facilmente.
Bueno, yo ya me cansé de pelearme con vosotros y doy por zanjada esta discusión. Vosotros no me vais a convencer a mi de que deje de hacer juegos en C++ y por lo que parece tampoco yo a vosotros de lo contrario. Guardo mis fuerzas para otra conversación mas productiva.