Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Character Studio -> Md5

Iniciado por BeRSeRKeR, 25 de Diciembre de 2004, 09:05:51 PM

« anterior - próximo »

Lord Trancos 2

 Ok. Tiene pinta de ser algo asi. Sigo probando y ya te cuento. ;)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Lord Trancos 2

 He estado modificando los envelopes de la zona en cuestion; y ya sale mucho mejor ;)

Seguire probando estos dias; el exporter promete  (ole)  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

donald

 envelopes?


trabaja con pesos absoluto a nivel de vértice.... :)

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Lord Trancos 2

 Trabajo con los 2. Con envelopes y cuando no hay mas remedio (sobaquillos y entrepierna) con vertices :P

Weno, BeRsK. He estado haciendo pruebas y he de decir que el script funciona muuuuy bien. Es un gran trabajo. (ole)

Solo hay una pega.... los pesos no corresponden al 100% con los que saca el max. :(
Asi por ejemplo; en el max se me doblan correctamente las rodillas; pero en el modelo MD5 se me aplastan mucho (he probado con mi visor y con el de der_ton).

Vamos q exceptuando por eso, esta muy bien, me extraña mucho que todavia no hayas hecho una release publica en doom3world.  :huh: (o ya la has hecho?)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

donald

 " Trabajo con los 2. Con envelopes y cuando no hay mas remedio (sobaquillos y entrepierna) con vertices tongue.gif"


hay más remedio :P

los envelopes rara vez te van a producir un resultado aceptable...imjo.

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

BeRSeRKeR

 
Cita de: "Lord Trancos 2"Weno, BeRsK. He estado haciendo pruebas y he de decir que el script funciona muuuuy bien. Es un gran trabajo. (ole)

Solo hay una pega.... los pesos no corresponden al 100% con los que saca el max. :(

Vamos q exceptuando por eso, esta muy bien, me extraña mucho que todavia no hayas hecho una release publica en doom3world.  :huh: (o ya la has hecho?)
Vaya, gracias. Me alegro de que "casi" te funcione. Le echaré un vistazo a lo de los pesos, a ver si logro solucionarlo.

Con respecto a lo de Doom3World, aún no lo he sacado con vistas a probarlo más por si encuentro algún fallo pero veo que más o menos funciona. Lo dicho, intentaré solucionar lo de los pesos.

Saludos.  
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Lord Trancos 2

 BeRSK, olvida lo de solucionar los pesos.

El que no tiene solucion soy yo.   (nooo)

Mi modelo esta bien, y tu plugin tambien.

El fallo era mio, pq estaba ofuscado con que el MD5 se deberia de deformar del mismo modo que en el Max. Y esto no tiene por que ser (estrictamente) asi....

Despues de probar a crear el biped desde 0 (el que habia era una exportacion desde Max5), a pasar de los envelopes y asignar los pesos "a mano", etc... seguia """"fallando"""".

Parece ser (yo no lo sabia pq soy un joio newbie) que el Max no solo deforma la malla mediante los pesos, sino que usa otro tipo de marranadas tipo "bulges" y "yoqueses", que hacen que la cosa quede mas "cool".

Si selecciono el modificador "Physique", y eligo "Skin Update" = "Rigid"; la malla se viene a deformar de forma MUY parecida (me atreveria a decir igual...) a la que lo hace el MD5 que genera tu (max)script.

Asi que ya ves.... tanto dar pol culo y era una chorrada tipica de un newbie de mierda ^_^;;;;

En fins. Siento haberte molestado por una chorrada como esa.

Ahora solo tengo que aprender a asignar pesos como dios manda y no como un tarugo ^_~
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

donald

 euhm...

has usado "bulges" ?

Ehm...

eso no lo pilla ningun formato típico...

bones y pesos, eso sólo.

Si quieres ir por lo seguro, te aconsejo q pases de physique, y lo hagas con el skin modifier. Puedes usar el biped, y luego asignarle a tu malla simplemente el skin modifier. Rula perfectamente. Tienes q añadirle los bones(te salen en la derecha, en el modificador...casi siempre llevan la palabra bip, si no me acuerdo mal...) , todos , y ya está...

selecciona con lazo, asigna un peso abosluto y ya está...una buena medida es primero hace rlo con peso absoluto 1.0 para lo que coge mas o menos cada bone, ya luego vas ajustando los pesos en las articulaciones.

personalmente, no me gusta el paint weights de el modificador de piel...prefiero lazo y asignar un peso absoluto a la seleccion q sea, o bien a un sólo vértice, a veces....

Esto no sería sano si no fuera pq hay un mirror weights, en max 6...que te permite volcar los pesos de un lado en el otro. Solo rula si el modelo es simétrico, claro.
Es complicado de manejar, eso. Si te lías, hazlo a mano el otro lado también...

es una putadilla, pero vaya, yo prefiero hacerlo así.




Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Lord Trancos 2

 Uso el physique pq es lo que usa el exporter de BeRSeRKeR que tb usa CS. Y me interesa usar el CS.

Respecto a los "bulges & cia".... no, yo no los uso... los usa el Max... lo que pasa es que yo no me habia enteraooo...  pero, como ya he dicho, al usar physique no solo se usan pesos para deformar la malla.... (a no ser q se cambie la opción que comento arriba).
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

BeRSeRKeR

Cita de: "Lord Trancos 2"Uso el physique pq es lo que usa el exporter de BeRSeRKeR que tb usa CS. Y me interesa usar el CS.
No sé cuándo podré pero tal vez modifique el MAXScript que exporta a MD5 utilizando Skin para que soporte bones de CS (o cualquier tipo de cosa que se utilice como bone). Porque si no recuerdo mal lo hice para que sólo funcionara con los bones estándar de MAX.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

donald

 
Trancos, como veo q berseker ya sabe, puedes usar CS sin physique, usando skin. El problemo es que como dice él, no hay soporte en su plugin para la parte de skin.

Skin se traga lo que sea como bone, ya sea un bone, o un biped part.


Y physique puede ser aplicado sobre bones, de la misma forma. De hecho, hay una jodienda con biped q bueno, yo he aprendido a buscarle las vueltas, perooo...y es q las curvas de interpolación, en el workbench de cs, son una porquería, tienes q atacar el tema con los valores de TCB y es un workflow super lento, a años luz de lo q es manejar una curva spline como lo harías con bones o objetos standard de Max. CS(biped) usa otro tipo de interpolación, y no hay más leches...

Euh...ya creo q sé lo q te pasa...me parece q es como inicializaste biped...euh...si has moddeado alguna vez pa Unreal Tournament 2003, pues hay ciertos valores q conviene poner en cierto modo...yo no me acuerdo bien ya, hace muchísimo tiempo...en cierto sitio currando, tb me pasó, pero bueno, si mal no recuerdo en algun sitio del modifcador puedes cambiar eso....Ahora mismo me acuerdo fatal, no sé si era ponerlo en rigid, o algo...hay un setting por ahí q es cantidad de puto, pero q se te arregla del tirón si lo pones.

SIento no poder ayudarte más, pero parece, da la sensación, de q ya lo tienes "ironed" , así que...sin probelmas.

No sé si había un conversor de physique a skin...

es curioso: la mayoría de plugins soportan skin, no physique....

euh...con el de gmax...ahí no hay physique, imagino q lo harías para skin, bueno, seguro...

no se le parece?
es igual, estoy pegado en programación XD

los bulges es pa hacer músculos, y no son meras influencias de los bones...eso no se transfiere a los engines....

Trancos, ahora voy a ver si encuentro algun script/plugin free para pasar de skin a physique...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 " No sé cuándo podré pero tal vez modifique el MAXScript que exporta a MD5 utilizando Skin para que soporte bones de CS (o cualquier tipo de cosa que se utilice como bone)"


Sorry, no había leído bien esto...

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Lord Trancos 2

 Poniendo lo de rigid (a simple vista) sale clavaito a como me lo exporta el plugin de BeRSeRKeR, que es lo que yo queria, asi q por ahora voy servido. :)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Lord Trancos 2

Cita de: "BeRSeRKeR"
Cita de: "Lord Trancos 2"Uso el physique pq es lo que usa el exporter de BeRSeRKeR que tb usa CS. Y me interesa usar el CS.
No sé cuándo podré pero tal vez modifique el MAXScript que exporta a MD5 utilizando Skin para que soporte bones de CS (o cualquier tipo de cosa que se utilice como bone). Porque si no recuerdo mal lo hice para que sólo funcionara con los bones estándar de MAX.

Saludos.
Pues estaria muy bien, la verdad....

No se si soy yo o que, pero el physique me hace cosas muy raras al intentar usarlo con "rigid" vertices... -_-;;;

Cuando le asigno los pesos a unos vertices, me los mueve!!!!  (nooo)
Y bastante por cierto...

Asi que sigo sin encontrar una buena forma de exportar de MAX+Biped a MD5  :(  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

BeRSeRKeR

 Hola.

Pues nosotros estamos haciendo unas pruebas con otro modelo y también estamos teniendo problemas con los vértices de la cintura así que he encontrado un plugin en sparks (Physique to Skin converter) que convierte el modificador physique a skin y aparéntemente lo hace correctamente.

Yo lo he probado y ahora se carga perfectamente en el motor. He utilizado mi exporter Skin->MD5 pero en en este caso ya tienes otro exporter donde elegir, el de der_ton.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.