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Tubo fluorescente
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Tema: Tubo fluorescente (Leído 2955 veces)
Lord Trancos
Stratos
Mensajes: 666
Tubo fluorescente
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en:
01 de Enero de 1970, 01:00:00 am »
Como hariais un tubo fluorescente en el max ? No me refiero al modelado, sino al efecto de incandescencia (¿con glow?) y a como hacer una luz en forma de linea|tubo (en lugar de un punto (omni) o foco (spot) ?
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SaludoteZ de Lord Trancos!
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[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-07-15 04:53 ]
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donald
Stratos
Mensajes: 1.284
Tubo fluorescente
«
Respuesta #1 en:
01 de Enero de 1970, 01:00:00 am »
jeje
en 3d studio 4...EL DE MSDOS..del '96...(hice un cursillo)
hacías un material autoiluminado(creo que podías subir o bajar el slider). Si no recuerdo mal. Era una feature del editor de materiales. No sé si sigue igual, ya digo que mis softwares son los freebies habituales. Pero podrían ir por ahí los tiros.
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Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático.
Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después...
:-S
DDrake
Stratos
Mensajes: 296
Tubo fluorescente
«
Respuesta #2 en:
01 de Enero de 1970, 01:00:00 am »
Hola
Donald no va desencaminado
Veamos, la idea es modelar el tubo. Un cilindro vale tranquilamente. Asignale el color que quieras y mira el parametro Autoiluminacion (self illumination) lo pones al maximo y ya tienes el 33% hecho.
Lo siguiente seria asignar un Canal de Objeto. (boron derecho en el objeto/propiedades/Object Channel)Por defecto viene con el 0, pero si asignas otro pues no tendras problemas mas adelante si vas a usar mas efectos.
Lo siguiente seria irse a Rendering/VideoPost, no sin antes haber configurado una camara en la escena. Se puede hacer desde la perspectiva tambien, pero como se supone que tiraremos el render final desde el Video Post pues mejor asi.
Veras arriba varios iconos, solo nos interesan 3 y ademas estan en orden de uso :riendo:. Bueno, creo que es facil saber cuales son no? Empezamos por el de la tetera. En el lo que asignamos es la camara a la lista o la vista que queramos
En el segundo Seleccionas de la lista Lens Effect Glow y le das a setup. Activas el preview (ojo, si tu ordenador es lento puedes morir aqui...) y pones en donde OBJECT ID el que asignaste al objeto. Sin ese pequeño paso, no saldra de ninguna de las maneras.
Bueno, trasteas un poco en los controles del efecto hasta que logues lo que quieres y cuando estes contento con el resultado, vas a el tercer boton. Este paso no es necesario del todo, ya que es exclusivamente para darle el output al render, si lo saltamos, el render lo veremos en pantalla, pero no se guardara en ningun lado. Cuidadin si es una animacion.
A todo esto, veras que se ha activado un boton de un muñegote con pose de correr. A partir de ahi, es todo demasiado facil... darle al boton y mirar lo que sale.
Espero que haya servido de algo esto, de todas formas, si tienes algunda duda, no dudes (¬_¬) en preguntar..
Un saludote
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he Game Is On
Ionicboy
Moderadores DeSEA
Stratos
Mensajes: 389
Tubo fluorescente
«
Respuesta #3 en:
01 de Enero de 1970, 01:00:00 am »
otro consejo más, para conseguir q la luz ilumine de forma mas realista lei un tutorial en el que te decian q usaras una luz direccional, en las opciones la pones q sea rectangular en vez de circular como viene por defecto, despues con la herramienta de escalado no uniforme le das las dimensiones apropiadas y yasta.
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Depredator
Stratos
Mensajes: 33
Tubo fluorescente
«
Respuesta #4 en:
01 de Enero de 1970, 01:00:00 am »
Exactamente tal y como lo cuenta DDrake hice un sable de luz en el 3. Supongo que la apariencia que quieres para tu tubo será parecida a la de un sable láser asi que hazlo como dice DDrake, y a ver q tal.
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enemos dos oidos y una boca para hablar menos y escuhar más...
(Proverbio Chino)
Lord Trancos
Stratos
Mensajes: 666
Tubo fluorescente
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Respuesta #5 en:
01 de Enero de 1970, 01:00:00 am »
Gracias chicos :ojo:
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