Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sprites 2d Varios...

Iniciado por ZüNdFoLGe, 09 de Febrero de 2005, 03:17:39 AM

« anterior - próximo »

ZüNdFoLGe

 Lo que necesito es  muy dificil de conseguir, de hecho he intentado por varios medios y aun estoy con las manos vacias.

Necesito sprites 2d para un juego plataforma hecho con pascal...  por ende,
el formato ideal debe ser PCX (si, el del obsoleto paintbrush) . Tambien puede ser en formato LBM, aunque casi nadie lo conoce...

demas esta decir, la resolucion 320x200x256...

la idea es un juego del estilo "raiden" pero hecho a lo guapo con Pascal 7

el tema es que, dibujando soy tétrico... habria que conseguir los sprites hechos, y a lo sumo modificar algo.

gracias de antemano por algun enlace/vínculo o info  (ole)  

[EX3]

 Encontrar sprites que encajen para un juego asi como asi va a ser tarea muy dificil. Prueba a pedir ayuda algun grafista, a lo mejor alguno se anima.

Sobre lo de los formatos, bajate un programa llamado IrfanView que es un visualizador de imagenes y que permite exportar a multitud de formatos, PCX y LBM entre ellos, al igual que abrirlos.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

ZüNdFoLGe

 El Irfan ya lo tengo, pero no convierte a LBM, y la conversion que hace a PCX queda defectuosa (en el sentido que tengo problemas a la hora de "recortar" los sprites). Si te fijas bien, el Irfan tambien tiene problemas con otros formatos...

En realidad tampoco estoy buscando sprites que se ajusten perfectamente a la idea, tiré solo la idea gral, no va a ser un clónico. Pero vamos, si me pongo a dibujar en 320x200x256 cuadradito por cuadradito cuando termine de hacer los sprites se me habrán ido las ganas de acabar el juego  :(  .

En realidad este juego es para saldar un par de deudas que tengo con el pascal (discusion)

saludos  (ole)  

[EX3]

 Pues chico, no se que version usas del IrfanView por que a mi la mia me va de lujo al 100%, vamos, es mi 2º herramienta de trabajo grafico sobre todo a la hora de hacer pequeños retoques (para lo gordo ya tengo al PhotoShop jeje). Nunca he tenido problemas a la hora de exportar en ningun formato y el LBM ya lo he tenido que usar alguna vez que otra, al igual que el PCX para unos programas antiguos.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

jelorol

 Búscate el Deluxe Paint II. Es viejo (mucho!!) pero trabaja de forma nativa con PCX y LBM, y para hacer unos sprites para 320x200 es lo mejor que hay.

;)  

sés

 Aunque creo que nunca habrá nada como el Deluxe Paint II... :( *snif*, puedes probar uno más moderno y bastante majo (y gratis): Ultimate Paint. Trabaja con PCX y LBM.
Soy indeciso... ¿o no?

samsaga2

 
Cita de: "sés"Aunque creo que nunca habrá nada como el Deluxe Paint II... :( *snif*, puedes probar uno más moderno y bastante majo (y gratis): Ultimate Paint. Trabaja con PCX y LBM.
Offtopic:

Cambiate ese avatar que no puedo dejar de meterte el dedo en el ojo  (uoh)  

sés

Cita de: "samsaga2"Cambiate ese avatar que no puedo dejar de meterte el dedo en el ojo  (uoh)
:mellow: Cruel.
Soy indeciso... ¿o no?

rrc2soft

 En vez de Pascal 7, trata de utilizar FreePascal, que te compila tanto a win32 como a DOS o linux.
Y hablando de graficos...
Chequea este hilo en gamedev
Y hablando de juegos en pascal...
Publicidad gratuita de mi pagina :-P

ZüNdFoLGe

 Estas seguro que conviene freepascal ???? , freepascal no es similar a la version gratuita TP 5.5 ???? si es asi, no me sirve  :P  incluso si mal no recuerdo TP 5.5 no soporta rutinas en asm.

hey la página esta muy completa  (ole)  en cuanto tenga un rato libre me pondre a bajar algun que otro tutorial jeje...


saludos

sés

 Resucito esto porque he encontrado un programa interesante. Seguramente alguien ya lo conocía, pero para mí ha sido una grata sorpresa encontrármelo :)

GraFX 2

Es casi un clon del mítico Deluxe Paint, me ha encantado.
Soy indeciso... ¿o no?

jelorol

 Ohhh, el grafx para Windows!! (uoh)  esto ha sido casi como encontrar el Grial...ses, gracias por el chivatazo...  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.