Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿software De Animacion Asequible?

Iniciado por senior wapo, 04 de Febrero de 2005, 08:14:11 PM

« anterior - próximo »

donald

 100x100 agree con 8tintin

@mars , es "Me Ze", no "Ze me"

quedándonos un "Me Ze nOta" , que es mucho más intenso que un mero "Ze me nota".

(uoh)

o sea, que es la semana de ida de pinza...bien...pasaré desapercibido...:blink:
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

8tintin

 Semana oficial de idas de pinza y de mini-tutos de un párrafo  (ole) , ¿supongo que no tendrá nada que ver con finales de exámenes, verdad? XDDD

Saludos.

donald

 no, lo mío es crónico, y y hace mucho q no tengo edad para eso....XD

claro,que podría hacer otra carrera...o un curso de guitarra de ccc....


toy mu mayó....(*chechu!*)


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Jove Chiere

 Se que este topic ya hace tiempecillo que esta, pero me han pasao un link que resulta muy interesante y quizas interese...

http://www.fragmosoft.com/

Es una especie de Medio MILKSHAPE3D y medio CHARACTERFX
La verdad es que tiene muy buena pinta pa sacar de nuestros apuros a nosotros, grafos de la ultratumba!!!

Ya me comentareis que pensais. ;)  
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

senior wapo

 Gracias por el link Jove, tiene muy buena pinta.

PD: Señor Yakuza:



donald

 lo conocía hace bastante; se ve q vosotros no.

está muy bien en algunas features, pero para nada lo veo cómodo pa animar....hasta cfx es más cómodo. Y blender. creo q como ventaja sobre cfx tien joint pinning.


como conversor, por el momento, si puede ser más interesante. por lo q ví, blender tiene más fácil manejo. y blender con scripts, ya exporta a todo.


y por supuesto, no lo comparo con mi xsi ....
no, mejor no.

bueno, voy a echarle un ojo. igual ahora digo algo más.


no obstante, es para seguirle la pista.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 nada, lo veo poco cómodo.

demasiadas persianitas y que haya que hacr tanto a base de "exploradores"

y luego, no estoy seguro, pero creo q no se puede seleccionar en vista 3d. eso sería terrible.

para lo q es animar, como yqa lo vi en su día, me parece basntante mejor cfx.

pero me puedo equivocar.

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 definitivo, tiene q pegar unos cuantos cambios radicales.

y lo dice uno q ha manejado cosas tan dispares como bleender, xsi, wings , lith , meta ,cfx, zbrush, max...

y q no es q no pueda con esta ui, es una mas. pero tb se aprende a ver rápido si una ui pincha más o menos...

no obstante, me está pareciendo q podría ser un excelente conversor y herramienta para editar anims pre hechas.

para lo q es animar...cfx...
para los super pacienzudos...salen (imos) ganando con blender.

para los perfeccionistas (si no les importa no tener un render depelo superior a shag hair)  sin duda, ese xsi de 500$.

y bueno, este fragmotion (me encantan las extensiones de los modelos nativos *.ugh , *.arg  XD )  está simpatico y hace honor a su nombre , puede ser un salva vidas para editar contenido de juegos, pro le queda un revamp bien bestia de la ui y manejo.

y no me sorprendería q así sucediera.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

egf

 es una pena que la gente que anima no sepa programar y la que programe no anime.

Jove Chiere

 Lo de los cambios radicales es logico que si... pero el UI no lo encuentro yo tan mal.
Lo unico como todo antes de empezar a currar se a de custonizar un poco a la medida las ventanas y alinearlas a tu gusto (peores son los del MS3D y del CFX).

Lo unico que yo le echo en falta es que no se pueda trabajar directamente sobre la ventana seleccionando y moviendo <_< .
Pero por ejemplo para el tema bones usando las teclas de abreviacion (que se a de dejar pulsadas).

B= seleccionar bones
;= rotar bones

Asi se hace en un plis-plas cualquier animacion... tampoco lo veo tan mal (ole) .
El KEYFRAME EDITOR es igual de bueno (o mejor) que el del CFX (el MS3D no tiene)...

Ademas como se puede ver (recien posteada esta imagen) el tal Fragmo es un tipo trabajador y que esta en completo desarrollo. B)



Con el tiempo vereis que este es una gran opcion en comparacion del obsoleto CFX (no modificado desde el 2003) y el MS3D (que tanto parche sobre parche ya le hace temblar (uoh) ).

Por supuesto no lo recomiendo para modelar... Eso esta claro que el mejor es WINGS3D!!! (genial)  
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

egf

 hombre,  mejor pinta esos dos tiene y esta claro que siendo una beta puede mejorar bastante...

...pero no empezar por poner manipulator tiene delito.

Claro que es que yo soy un minimalista para esto de los editores. :)

donald

 hmm...probado eso, sigue sin convencerme, además de q hay q mantener la tecla pulsada en ambos casos...no hay manipuladores, y no se puede seleccionar y manipular más q en las vistas front, side,tc no en la 3d.Es demasiada desventaja...yo he hecho alguna q otra animación tochilla, y vaya , a poco qu quieras cierta potencia...

la ui tiene muchos mas fallos de diseño y usabilidad.

Pero en tu línea general de que es una beta y -quienes estén interesados en ese rango de herramientas para animar- habrá q seguirle la pista, estoy de acuerdo.

de todos modos , cfx y milkshape no son opciones para mí desde hace lustros. no puedes si quiera fakear el joint pinning como intenta al menos blender...y si lo comparas con la brutalidad q es xsi foundation para personajes (a efectos de juegos , la misma q se ha usado en hl2) , es q te da grima auténtica coger estos chismes...cfx al menos tenía manipulación en la vista 3d, y gizmos....
y un UI muuucho más "straight-forward", aunque con sus gordos problemas...


hmm...a poco que quieras animar un humano de modo de verdad realista y tal, este fragmotion me parece q dificulta todavía más (bastante) el proceso de lo que de por sí es. Con esas teclas de todos modos, algo se podrá hacer, pero de veras, animar sin manipular en la 3d view...buff...
(conste q en cualquier programa, uso mucho las side, top,etc views, pero mogollón más la 3d)

no te digo q llegue a mis preferidos character studio 4.x o XSI, pero vaya.Algo más.

Conste q respeto y mucho tu opinión, aunque no la comparta.



Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 pues  eso, tener una tecla pulsada para poder seleccionar, otra para mover (en max, blender, xsi, pisas la tecla y hasta que le das a otra, sigues en ese modo)...

y luego, no hay joint pinning, no en la ui visible al menos, ni en la ayuda....

lo cual considero es esencial para animar.

¿como dejas los pies fijos al suelo?

bueno, es igual, solo lo miraba por trastear, no es que tenga interés...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

egf

  joint pinning,   joint pinning ,  joint pinning ni que fuera tu novia, to el dia hablando ella  :D  :D  :D

a mi personalmente no me gusta, y la ik le acabas tambien cojiendo un poco de asco, sin contar los dope self las tablas de curvas, y ritomatik y tana ta mierda que te llena la pantalla de ventanas puto coñazo todo


...al final cojes la ventana 3d, una birra, un manipulador de rotacion,  la tecla rapida de set key y atomal pol culo tanta pijada



minimalistas powarrrr  :ph34r:  

donald

 
eso.  y los pies patinando/resbalando en el suelo, loca y apasionadamente...o por lo menos un rig/ik/constraints q te deje el pie en su stio mientras mueves el root...

lo de la birra no es totalmente necesario,De hecho, creo que al final de la noche te acabas resbalando tú...XD

en fin, no puedo discutir con un tio con una birra en la mano...acaba opinando más la birra...XD
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.