Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Amarillo

Iniciado por Sacrifai, 07 de Febrero de 2005, 08:25:44 PM

« anterior - próximo »

Sacrifai

 No se lo que le pasa a la pantalla, la tarjeta gráfica o yo que se lo que es, que estoy tan tranquilo y de repente se empieza a poner todo en color amarillento  (nooo) . A veces se quita a veces se queda ¿que puede ser?  :blink:  

ethernet

 Aprieta bien el cable.

Sacrifai

Cita de: "ethernet"Aprieta bien el cable.
Ya lo he apretado, vamos a ver si sigue dando problemas  :)  .

nsL

 a mi una vez se me puso verde todo y al cabo de unos minutos negro...
habia quemado el monitor :D

Benditas garantias!  :rolleyes:  
Yo no muero hasta la muerte -

ALRAZ

 algún falso contacto en los cables del monitor

tendrás que desarmarlo y manosearlo pa saber exactamente que le pasa

[EX3]

 El mio se pone amarillento pero progresivamente, de derecha hasta la mitad de la pantalla, dejando rastros de las figuras ke se dibujan en ella. A mi pantalla le keda poco para ke la cambie, su tubo de imagen despues de 5 años ya esta camino de palmarla jeje

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Jove Chiere

 en mi experiencias laborales, me comentaron que muchas veces lo del cambio de colores es a causa de un problema de las soldaduras del tubo... alguien que tenga un poco de irea te podria repasar las soldaduras y asi solucionar el problema.

Suerte. ;)  
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Mars Attacks

 Por cierto, no pongáis imanes cerca de la pantalla. A mi madre se le ocurrió un día la genial idea de dejar el despertador eléctrico encima de la pantalla y me pasé una semana con una franja roja en todo el cuadrante superior izquierdo...

Zaelsius

 
Cita de: "Mars Attacks"Por cierto, no pongáis imanes cerca de la pantalla. A mi madre se le ocurrió un día la genial idea de dejar el despertador eléctrico encima de la pantalla y me pasé una semana con una franja roja en todo el cuadrante superior izquierdo...
Tu madre y yo ya tenemos algo en común XD.. sólo que yo acerqué el imán a propósito para ver que pasaba. Mi padre casi me mata, por suerte la mancha verde desapareció al dia siguiente  :P

BeRSeRKeR

 Algunos altavoces, al acercarlos al monitor, causan el mismo efecto. :P
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

TheAzazel

 los monitores nuevos tienen una movida que se llama "desmagnetizacion" o algo asi, total, si la liais con un iman o sucedaneo... haceis eso, la pantalla pega un chaskido y en teoria funciona, yo en uno q se me jodio hice la prueba...total...ya no habia nada que perder...y si funciono..jeje, aunq claro... esta es una prueba para masokas... por probar.... yo no lo probaria jiji

zwiTTeR

 Hablando de madres...

Cuando mi madre pone la lavadora que esta al otro lado de la pared la pantalla me hace unas cosas mas raritas xDDD , supongo que es por el campo magnetico que hace la lavadora xD pero joder xD

Pogacha

 Bueno, yo trabajo en un taller de electronica reparando monitores  B) : (solo TRC nada de plasma ni cristal liquido)
Sacrifai: Tu problema es casi seguro del monitor o el cable señal del mismo, si moviendo el cable el problema se corrige encontraste la solución (cambiar cable si este se puede retirar del monitor y caso contrario seria mejor que lo lleves a un tecnico pues las soldaduras del mismo son complicadas, muy pocos monitores traen cables extraibles, algunos HP y Samsung), antes que esto deberias ver que este bien enchufado ;) si hace falso contacto tendras estos problemas (cambio de colores, perdida del sincronismo), por otro lado intenta darle un golpe seco al costado o arriva del monitor, como el golpear de una puerta ;) te aseguro que al monitor no le pasara nada, si el problema mejora o empeora entonces esta en el monitor, muy probablemente en el amplificador de video, alguna que otra soldadura rota, tambien te aconsejo que lo lleves a un tecnico, pues una soldadura mal hecha y el monitor va a la basura ..., encontrarlas tanto como soldarlas aun que parezca mentira es un trabajo artesanal y lleva su tiempo no te asombres si te cobra 40 euros por lo menos (de estos precios si estoy al tanto).

Ex3: casi seguro que es el amplificador de video, al igual que sacrifai pero esta ves los problematicos son los filtros de video, te recomiendo que cambies el monitor en ves de repararlo pues en su pais salen mucho menos que aquí relativamente y si los filtros de video estan así muy probablemente los demas tambien tengan problemas pero no se manifiestan visiblemente, todos estos problemas de filtros crecen paulatinamente hasta que un dia hay una descompenzación y chuick.  No obstante si lo reparan bien no creo que tengas problemas pero te recomiendo que aproveches el cambio monetario y así te actualizas en tecnologia tambien.

Casi todos los monitores actuales tienen el degauss o desmagnetizador, tocad sin miedo, eso le da un golpe electromagnetico que desmagnetiza la pantalla, generalmente al encender todos los monitores lo activan automaticamente, algunos ademas tienen una opcion o boton para ejecutarlo manualmente. Los monitores mas viejos tambien lo tienen pero de manera constante y menos fuerte (no un golpe) y sirve mas para evitar que se magnetize con pequeños campos, los modernos son mas eficientes.

Al monitor no es recomendable colocarle imanes cerca ni ningun campo magnetico como tambien suele ser un transformador, esto reduce la vida util del monitor, por otro lado si el monitor accidentalmente se magnetizo, y no tiene la opcion de degauss, y al apagarlo y encenderse no mejora se puede desmagnetizar con un campo externo como puede ser acercar preferentemene un taladro encendido a la pantalla, el campo que genera al ser un ruido magnetico destruira la alineación magnetica que causa los cambios de colores en la pantalla; si por mas que acercan y hacen funcionar el taladro y en unos 30 segundos los colores siguen mal, ya no hay nada que hacer deben llevarlo a un tecnico que encuentre el problema.

Espero haber sido util y saludos.


[EX3]

 No, si al mio ya tenia pensado jubilarlo, ke se lo ha ganado, es de los pocos trastos del ordenador original ke aun funcionan, pero tengo ke mirar, ke me kiero pillar una pantalla plana, no solo de pantalla, si no de forma, que asi pueda ganar espacio en mi pekeño escritorio, ke parece un mercadillo jeje. El tema es ke no kiero comprar la tipica pantalla ke se ve mal, no se ve bien si no la ves de frente (como las de los portatiles), se difuminan demasiado, duelen los ojos al rato de trabajar con ella, le falla o falta brillo, etc... y hasta ke no encuentre una ke realmente merezca la pena, esta seguira aqui, con su "filtro" de envejecimiento :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mars Attacks

 Pogacha, me ha fascinado la prueba del golpe en la pantalla. Miles de años de evolución, ciencia y técnica nos llevan a esto  :lol:  :D  :P

En fin, se te ha olvidado decir que el taladro esté paralelo a la pantalla. Que los hay muy brutos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.