Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





2º Vídeo Del Motor

Iniciado por Haddd, 01 de Marzo de 2005, 09:21:27 AM

« anterior - próximo »

Pogacha


BeRSeRKeR

 Bueno C# tiene muchas funciones precisamente para ser utilizado como lenguaje de script y de hecho hay un ejemplo en el SDK de las DX donde se muestra cómo utilizar C# como motor de scripting corriendo en una aplicación C++ unmanaged.

Y ahora quería comentaros una cosa de la que me acabo de dar cuenta. Resulta que el glow se ve mucho mejor utilizando la versión de diciembre que la de febrero (que es con la que capturé el video). Aquí tenéis la prueba:

 

El de la izquierda es el glow utilizando el SDK de febrero y el de la derecha con el de diciembre. Como podéis ver, el glow de la derecha es mucho más suave que el de la izquierda...

Habrá que dar parte a los de Microsoft. :D

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

shash

 Guapo el video, aunque lo he visto sin sonido, pq no tenia los cascos a mano. Mis comentarios:

- La camara!!!! Por dios, ireis al infierno por capturar la camara a mano! Con una simple rotacion de la camara con el ojo en el centro, os habria quedado mucho mas fluido!

- Los proyectores no tienen color? Porque? (Y que conste que de sm2 no tengo ni idea, que aun ando con la fixed pipeline)

Bueno, seguid asi!

BeRSeRKeR

 
Cita de: "shash"- La camara!!!! Por dios, ireis al infierno por capturar la camara a mano! Con una simple rotacion de la camara con el ojo en el centro, os habria quedado mucho mas fluido!
Sí, lo cierto es que podríamos haber creado varias secuencias de cámara con el MAX pero bueno, lo dejaremos para cuando tengamos un sistema automatizado.

Cita de: "shash"- Los proyectores no tienen color? Porque? (Y que conste que de sm2 no tengo ni idea, que aun ando con la fixed pipeline)
Si, es cierto, parece que no tienen color. De hecho probé a proyectar sólo el color de la textura del proyector (sin modular con la textura base ni la contribución de la iluminación) y efectivamente salía en blanco y negro. Es raro, habrá que echarle un vistazo a eso. :D

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

BeRSeRKeR

 ¡Bueno pues es para matarme, estaba asignando el texture look up del proyector a un float cuando debería ser a un float4, así que claro, sólo recogía el canal rojo y de ahí que saliera en blanco y negro!. Aquí tenéis una captura con el proyector corregido.



Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

dedalo

 muy buena pinta ;)
me ha gustado.

enhorabuena.

BeRSeRKeR

 Bueno, pues como soy masoca y para que veais que hago caso a vuestros comentarios (concretamente al de shash :D), he vuelto a capturar el video, pero esta vez, además de mostrar correctamente el proyector (¡con colorinesssss!), he creado 11 secuencias de cámara en MAX para cada una de las 11 tomas de las que consta el video y las he exportado al motor. Así que, ahora se muestra otra característica del motor que es la creación de travellings de cámara. ¡¡No es que sea algo espectacular pero oiga, su gran utilidad tiene!!. :D

Además he hecho una pirula y las secuencias donde sale el glow las he capturado renderizando con el motor compilado con las DX de diciembre por lo que ahora el glow se ve mucho mejor que antes. :P

Bueno, el caso es que he conseguido meter todo en 1:45 minutos, a una resolución de 640x480 y una menor pérdida de calidad y todo en 14 MB, tan sólo un mega más que el video anterior.

Y nada más, si sois tan amables, descargad el nuevo video y dadme vuestra opinión. A ver si ha valido la pena tirarme cerca de 4 horas creando paths de cámara en MAX y montando en Premiere o si por el contrario he hecho el primo. :lol:

Descargar video (es la misma URL que antes)

Gracias.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

vincent

 El projector con colorines queda de muerte! Y las soft-shadows ni te cuento.

Felicidades!

Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Vicente

 Hola,

impresionante, como siempre ;) Un saludo!

Vicente

deadLock++

 El video es realmente excelente y es la prueba definitiva que C# / MDX están para cosas grandes. Podrían enviárselo a Tom Miller que seguramente se pondrá muy contento.

Por otro lado, coincido con BeRSeRKeR en que el lenguaje de script puede y debe ser C#. Es muy sencillo compilar código dinámicamente con él, por lo que el motor podría leer archivo cs directamente y compilarlos él para lo que se requiera (IA, movimentos de cámara, etc).

La gran ventaja de usar C# es no tener que escribir o generar el "glue code" para que desde el lenguaje de script se puedan ver los objetos del motor.

Y tengo dos preguntas:

¿El cálculo de las transformaciones de los vértices a partir del esqueleto, lo están haciendo en CPU o en GPU?
¿En que promedio está el frame rate y en que máquina?

Haddd

 El esqueleto se calcula en la CPU, junto a las normales y tangentes necesarias.

El framerate es de unos 30 fps con todo activado a 640x480 y Radeeon 9500 Pro. Pero es principalmente debido a las sombras. No es normal tener tantas luces que emitan sombras, ni que todas sean soft. Además todavía hay algunas optimizaciones que pueden realizarse con las sombras que no hacemos...

Tambien tener en cuenta que sigue siendo la BETA de VExpress C#, y que no tenemos desactivadas las excepciones. Vamos, que podemos ganar fps  ;)

StraT

 
Citar¿En que promedio está el frame rate y en que máquina?

Yo puedo responderte a eso, aunque no se si debo, pero bueno, supongo que no pasa nah, xD

El código no está optimizado, por tanto el fr es poco fiable, pero a mi con un equipo AMD AHTLON 64 BITS 3,5 1GB de RAM, RADEON X300 256MB RAM me va a 20-25 a 1280x1024.

Saludos

EDIT: Con todos los efectos activados
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

vincent

 Siguiendo con el tema del C# (prometo que este fin de semana me empiezo a mirar tutoriales) ... se podrian hacer partes del motor en C++ y otras en C#? Por ejemplo, yo ahun no tengo implementado el tema del sonido en mi motor.. lo podria hacer en C# y llamarlo desde mi motor en C++?

VinCenT
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

shash

 Mucho mejor esta version. Las camaras aun son de coder, pero bueno, es una demo de tecnologia, asi q nada a criticar :) No se me ocurren mas criticas, solo tengo curiosidad por saber si pensais soportar auto-sombreado en el parallax? Nada, felicidades, y me alegro q mis criticas hayan servido de ayuda!

Agur

Zaelsius

 @Vincent: Podrias, "ahunque" deberias usar C++ "administrado" para usar otros componentes programados en .Net(llámese C#,VB.Net,jander.Net).

Al revés suele ser lo más normal.. una vez atado al framework, usar C++ es hilar demasiado fino para mi gusto. Pero vamos, que poder, puedes :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.