Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





The Cursed Wheel

Iniciado por CoLSoN2, 03 de Marzo de 2005, 10:03:38 AM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

 Bueno, después de bastante tiempo por fin estoy llegando al final.

AQUÍ teneis información sobre el juego, screenshots y la demo.

Me gustaría que la probarais y me comentarais qué os parece, sobretodo si os funciona bien y fluido (y me dijerais el ordenador donde lo habeis probado, tanto si va bien como si no).

Cosas que todavía no son definitivas:
- Faltan algunos efectos de sonido
- El ranking on-line no funciona
- Opción "Launch Game" al finalizar el setup. ¿Alguien sabe como hacerlo con NSIS?
 - Subir la versión completa del juego y habilitar el boton "Buy Now"

Luego me extiendo más si quereis, ahora tengo prisa.

Un saludo!
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zwiTTeR

 Saludos Colson

Bueno, ya sabes que de deseo mucha suerte en tu aventura share :-) , yo ya habia probado el juego, pero bueno, esta versión me va perfectamente fluida, el unico problema que ha dado ha sido al darle al boton de exit, que se ha colgado :-S . Tengo que decirte que lo que más me gusta es el logotipo de tu web xDDD, el laberinto y el comic xDDDD , lo demás tambien está guay pero no tanto xDDDDDDDDDD. Es coña, te deseo mucha suerte colson :-) , el juego está bien acabado, a mi... no me divierte en exceso, supongo que no me gustan ese tipo de juegos ^_^' , bueno, suerte campeon.  

_Grey

 El sonido a aparecido derrepente cuando ya estaba jugando, pero solo la primera vez que ejecute el programa.

Por cierto ,
CitarUsers opinion
"I can't stop playing this game!"
- J. C. Robbins"

Pero como se supone que!?!?!?!...... si no a salido......

Bueno pues nada, que esperamos que nos cuente que tal esta el tema del share!! ;)

Saludos, y suerte.

PD: AMD64 3000+,1GB,Audigy 2zs, ATI9800XT, parece que va bien salvo por lo del sonidillo...

jazcks

 hola, me he bajado la demo y la he instalado, todo parece que ha ido bien, pero no consigo que el juego funcione, me da error cd VC++ :



Se necesita alguna libreria especial?

equipo: P3 866 Mhz, 512 ram, nvidia riva tnt2, escritorio a 1024x768 32bits, directx 9 y con el sdk tb.

manko

 Hola,

Con mi PC:

AMD 700 MHz
256 MB mem RAM
Geforce2 MX 400 64 MB
DirectX 9.0


El juego me va como la seda, no noto ningun problema ni en el menu, ni en las fases del juego.

( no es un problema técnico, es una pequeña critica ). En nivel normal, la caida de gemas de la primera fase me ha parecido demasiado 'a saltos', no parece que fuera ningu problema de frames , porque la rueda se movia suavemente. A mi me parecería mejor resultado si las gemas cayesen a la misma velocidad , pero con un movimiento mas continuado y suave.

Espero que te sirva de ayuda esto , y te felicito por el juego.

Un saludo.

_Grey

 Por cierto tengo un pequeño fichero en "Mis Documentos", llamado "tcw_config.cfg" (tcw=="The Cursed Wheel")?

Si es de tu programa estaria mejor si se dedica a hacer esas cosas en su directorio.

Me uno a la critica de manko, las bolas no caen del todo suaves.

Saludos.

senior wapo

 Enhorabuena por el juego, promete. Ya que pides opiniones, te he hecho un mini test QA, ya que supongo que te ayuda eso más que un simple "Enhorabuena por el juego, promete" (twist)

Todo va de buen rollo, que se lo que cuesta currarselo.


SOBRE EL JUEGO:

- Al cambiar de modo pantalla completa a ventana, desaparece la barra de titulo de la ventana (queda en negro y no permite operar con ella). Lo mismo ocurre si la ventana es tapada por otra ventana en algun momento. Me supongo que es un bug de PTK?  Windows XP Service Pack 2, 1GB RAM, ATI radeon 9600 (128MB).

- Las cajas de texto estilo "Windows9x" que usan los consejos, rompen la experiencia de usuario. Estoy metido en el juego y me da la impresión de que ha cascado el juego o algo. Nunca metas en un juego nada que recuerde al sistema operativo, estoy jugando y quiero olvidarme de todo. Una losa con el titulo cincelado, en letras doradas o cristalino (como una gema) quedaría bien, por ejemplo.

- No entiendo la parte previa a cada nivel donde pincho en una caja parpadeante. No hay indicación de si mi elección sirve de algo. Supuestamente estoy buscano la cámara del tesoro, pero en la práctica estoy pinchando al azar sin propósito inmediato. Inicialmente parece un trámite sin sentido, no una elección que influya en el desarrollo.
No sé que sugerirte para mejorarlo. Tal vez poner una casilla "destino" en la parte inferior, y varias casillas "mortales" a evitar, esparcidas sobre el fondo negro. Aunque no hagan nada, da la sensación de estar haciendo algo con un propósito.
- El fondo negro de dicha pantalla la hace muy aburrida, pon alguna textura poco llamativa debajo, o un mapa, si es que estoy recorriendo una pirámide.

- Me duele la muñeca de jugar al juego. Te sugiero hacer girar las ruedas de otra forma: colocando el raton sobre la rueda, baste con pulsar el boton izquierdo o derecho. Alternativamente, controlar el sentido mirando si la pulsación sobre la rueda esta a la derecha o la izquierda del eje central vertical de la pantalla.
Para hacer caer las bolas, el mecanismo actual pulsando fuera de las ruedas.

- Las bolas deberían caer suavemente hasta la rueda, no en pasos de 8 pixeles (o lo que sea). Una vez en la rueda que se teleporten al hueco inferior, como hasta ahora. Tal vez les pondría algun efectillo momentáneo cuando caen a la rueda inferior, un ligero parpadeo, brillo, aureola o reborde, pero esto ya es una pijada mía.

- Tienes algunos mensajes con errores gramaticales/sintácticos, entre niveles. No recuerdo si eran "consejos" o que, pero no me voy poner a jugar el juego de nuevo, me duele la muñeca.

- No explicas como hacer caer más rápido las bolas hasta el nivel 2. Hasta que me dio por pulsar al azar (por aburrimiento), me pase casi todo el nivel 1 mirando en vez de jugando.

- UI en general no es consistente. Además. si recurres a poner los mensajes y controles directamente sobre los fondos, no puedes distribuirlos esparcidos y alineados como si fueran  cuadros de diálogo. Ponlo mas compacto y con menos separación, o pon una ventana de fondo.

- Se me ha escapado la manera de abandonar la partida con el ratón ? No he visto botón para salir, y acercarme al teclado a pulsar ESC, cuando no puedo navegar los menus con teclado, es incómodo. Me obligas a acercarme al teclado y luego a volverme a por el ratón para pinchar. O toda la navegación con ratón o todo con teclado, pero no me hagas alternar.

- Al pulsar ESC, sale: "Back to game" y "Back to menu". Al menu no vuelves, sino que sales. Al juego si que vuelves. Pon "Back to game" y "Exit to menu" o algo asi. Además queda muy feo dos frases casi idénticas.

- La siguiente gema deberia aparecer arriba en el centro, al lado de donde surgen las gemas, tal vez incrustada en una losa o algo... Ahora mismo la gente tiene que girar la cabeza para ver cual es la siguiente.

- No está bien escribir fuera de tu carpeta, en todo caso, en c:\Documents and settings\Application Data\usuario (o algo asi era) pero no en "Mis Documentos". Me supongo que es elección de PTK y no tuya.

SOBRE LA WEB:

Errata en sección FAQ:
"aren't as fast as credit card purchases and you may won't download the full game until"
"you may won't" no es gramaticalmente correcto, pon "you may not be able to".

Los siguientes comentarios son más cuestión de márketing que otra cosa y puede que no estés completamente de acuerdo:

Home/Games:
- Queda muy raro lo de "Benefits", y hasta diría que es contraproducente  Estaría mejor "Highlights", "Features" , "Featuring:"  o remplazaarlo por un mini slogan de transición (en negrita) : "Get ready for some gem action!" y a continuación lo que has puesto debajo (tal vez moviendo la línea que empieza por featuring a la primera posición).

About:
- No queda bien tu nombre completo 2 veces en un párrafo tan corto. El objetivo de la sección no es contar tu DNI (nombre, ciudad,etc...) sino que la gente te coja cariño/se identifique contigo. Pon tu nombre completo solo en la firma.
- Elimina la palabra "Judge" y reemplazala por "taste" o similares.
- Quita "The best way of...", en un folleto, la gente o piensa o siente, pero no las dos cosas. No vendes lavadoras, no pongas razonamientos. En su lugar pon: "We believe in..."

FAQ:
- Ordena las preguntas por orden de popularidad, nadie quiere leer sobre tu programa de Beta testing cuando llevan 20 minutos intentando arrancar el juego por problemas de OpenGL. Sube la de OpenGL arriba.
- La respuesta sobre OpenGL no va al grano. La gente no quiere un discurso docente, quiere una solución y que arranque el juego. Ponles la solución en las primeras 2 líneas y después te explayas si quieres contando lo que es OpenGL.

FEEDBACK:
- "What do you like LEAST"??? Nunca uses palabras negativas o adjetivos de inferioridad. Reemplazalo por "What do you feel can be improved the most"?


Animo, que vas muy bien  (ole)

senior wapo

 Se me olvido mencionarlo, no me deja desplazar la ventana en el escritorio.  

Loover

 Enhorabuena Colson, un juego sencillo pero muy adictivo. Espero que amortices lo invertido y que hagas juegos cada vez más divertidos. Me ha salido un pareado sin haberlo deseado.

PD:
senior wapo lo del click derecho lo dice en el segundo tip, pero sí debería decirlo en el primero, yo tb me tiré mirando fichas caer en su momento cuando me pasó la demo.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

CoLSoN2

 Muchas gracias a todos! Iré respondiendo uno a uno para no hacer un macro post:

@_Gray:

CitarEl sonido a aparecido derrepente cuando ya estaba jugando, pero solo la primera vez que ejecute el programa.
Te refieres a la música o a el sonido en general? Si te refieres a la música, no se porque pero alguna vez (una de cada mil, siendo la primera esta mismísima mañana...) no suena la música del menú, pero sí todo lo demás.

Citar
Por cierto ,
CitarUsers opinion
"I can't stop playing this game!"
- J. C. Robbins"

Pero como se supone que!?!?!?!...... si no a salido......
Obviamente es de relleno, ya he dicho que no es la versión 100% definitiva, ni del juego ni de la web.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

CoLSoN2

Cita de: "jazcks"hola, me he bajado la demo y la he instalado, todo parece que ha ido bien, pero no consigo que el juego funcione, me da error cd VC++ :

Se necesita alguna libreria especial?

equipo: P3 866 Mhz, 512 ram, nvidia riva tnt2, escritorio a 1024x768 32bits, directx 9 y con el sdk tb.
¿No se ejecuta nada? Lo único que se me ocurre es que sea cosa de drivers, prueba a actualizarlos desde www.nvidia.com y me dices qué tal, por favor.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

CoLSoN2

Cita de: "manko"
( no es un problema técnico, es una pequeña critica ). En nivel normal, la caida de gemas de la primera fase me ha parecido demasiado 'a saltos', no parece que fuera ningu problema de frames , porque la rueda se movia suavemente. A mi me parecería mejor resultado si las gemas cayesen a la misma velocidad , pero con un movimiento mas continuado y suave.
Eso es porque las gemas no caen a una velocidad constante, fluidamente, sino que van a "ticks". ¿Porque? Se que queda feo, pero hay varias razones.

Mayormente, cómo determinarías cuando deben caer de una rueda a la siguiente, las que están dentro? Ahora, a cada tick se baja la gema que cae una cantidad de pixeles de golpe, y se mira las gemas que pueden caer hacia una rueda inferior. Si fuera "fluido", caerían demasiado rápido entre ruedas.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

CoLSoN2

Cita de: "Loover"senior wapo lo del click derecho lo dice en el segundo tip, pero sí debería decirlo en el primero, yo tb me tiré mirando fichas caer en su momento cuando me pasó la demo.
Se que sin click derecho es mortal, pero creo que es mejor que el primer "tip" sea cómo mover las ruedas, no? XD De todos modos estoy pensando en hacer una especie de mini-tutrorial sobre eso, que puede dar más problemas (lo de mover las ruedas) de una forma gráfica, con una animación de unos pocos frames, o con varias imágenes. ¿Alguien ha tenido problemas para entender como se hacían girar las ruedas?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

CoLSoN2

 
CitarEnhorabuena por el juego, promete. Ya que pides opiniones, te he hecho un mini test QA, ya que supongo que te ayuda eso más que un simple "Enhorabuena por el juego, promete" (twist)

Todo va de buen rollo, que se lo que cuesta currarselo.
Te estoy totalmente agradecido, malos rollos ninguno. Este tipo de comentarios son los que estaba buscando, que para chuparme la polla ya me basto yo XDDDDDD (que nadie se cabree XD)

Citar- Al cambiar de modo pantalla completa a ventana, desaparece la barra de titulo de la ventana (queda en negro y no permite operar con ella). Lo mismo ocurre si la ventana es tapada por otra ventana en algun momento. Me supongo que es un bug de PTK?  Windows XP Service Pack 2, 1GB RAM, ATI radeon 9600 (128MB).
A mí también me pasa y seguramente sea cosa de PTK. Probaré con otros juegos de phelios.com, los desarrolladores, y les pasaré el bug report ,que hasta ahora no me han fallado. Os recomendaría PTK, pero Torque2D acaba de salir, me lo he comprado y es acojonante :D

Citar
- Las cajas de texto estilo "Windows9x" que usan los consejos, rompen la experiencia de usuario. Estoy metido en el juego y me da la impresión de que ha cascado el juego o algo. Nunca metas en un juego nada que recuerde al sistema operativo, estoy jugando y quiero olvidarme de todo. Una losa con el titulo cincelado, en letras doradas o cristalino (como una gema) quedaría bien, por ejemplo.
Al principio sí eran réplicas TOTALES (print screen & copiar XD) de ventanas de windows, pero luego intenté darle un look más del juego, rollo pétreo y tal. ¿No da el pego? :-\ Crees que sin la barra de título ya bastaría? Sería como una losa de piedra gris.

Citar- No entiendo la parte previa a cada nivel donde pincho en una caja parpadeante. No hay indicación de si mi elección sirve de algo. Supuestamente estoy buscano la cámara del tesoro, pero en la práctica estoy pinchando al azar sin propósito inmediato. Inicialmente parece un trámite sin sentido, no una elección que influya en el desarrollo.
No sé que sugerirte para mejorarlo. Tal vez poner una casilla "destino" en la parte inferior, y varias casillas "mortales" a evitar, esparcidas sobre el fondo negro. Aunque no hagan nada, da la sensación de estar haciendo algo con un propósito.
Aquí me has matado. Este modo de juego lo añadí el fin de semana pasado justamente para incrementar eso, la sensación de estar consiguiendo algo, de ir mejorando y consiguiendo cosas, etc. A alguien se le ocurre algo para mejorar esto? El hecho de ir pinchando al azar sin ton ni son es porque, en fin, es un laberinto, y así es como son, mayormente, no? Sería mejor dar al jugador un mecanismo para "intuir" el camino correcto? A mí no me ocurre ninguno.

Citar
- El fondo negro de dicha pantalla la hace muy aburrida, pon alguna textura poco llamativa debajo, o un mapa, si es que estoy recorriendo una pirámide.
Ciertamente, hablaré con el grafista encargado, *ejem* :)

Citar- Me duele la muñeca de jugar al juego. Te sugiero hacer girar las ruedas de otra forma: colocando el raton sobre la rueda, baste con pulsar el boton izquierdo o derecho. Alternativamente, controlar el sentido mirando si la pulsación sobre la rueda esta a la derecha o la izquierda del eje central vertical de la pantalla.
Para hacer caer las bolas, el mecanismo actual pulsando fuera de las ruedas.
Probé con distintos controles y todos parecían o poco intuitivos o un poco liosos. Mover el ratón como si efectivamente estuvieras desplazando las ruedas físicamente me pareció lo mejor, aunque supongo que depende de cómo tengas el ratón o la zona de la que dispongas...

Citar
- Tienes algunos mensajes con errores gramaticales/sintácticos, entre niveles. No recuerdo si eran "consejos" o que, pero no me voy poner a jugar el juego de nuevo, me duele la muñeca.
Ok, le hecharé un vistazo.

Citar- UI en general no es consistente. Además. si recurres a poner los mensajes y controles directamente sobre los fondos, no puedes distribuirlos esparcidos y alineados como si fueran  cuadros de diálogo. Ponlo mas compacto y con menos separación, o pon una ventana de fondo.
No entiendo a qué te refieres.. Hablas del tiempo y score cuando juegas la partida?

Citar- Se me ha escapado la manera de abandonar la partida con el ratón ? No he visto botón para salir, y acercarme al teclado a pulsar ESC, cuando no puedo navegar los menus con teclado, es incómodo. Me obligas a acercarme al teclado y luego a volverme a por el ratón para pinchar. O toda la navegación con ratón o todo con teclado, pero no me hagas alternar.
Ostras es verdad.. No había caído en eso. Para solucionar tanto esto como el punto anterior quizá debería hacer una UI in-game más currada, no? Quizá una barra arriba que contuviera el tiempo, score, gema siguiente y el botón Quit? Algo más?

Citar- Al pulsar ESC, sale: "Back to game" y "Back to menu". Al menu no vuelves, sino que sales. Al juego si que vuelves. Pon "Back to game" y "Exit to menu" o algo asi. Además queda muy feo dos frases casi idénticas.
También cierto.

Citar
- La siguiente gema deberia aparecer arriba en el centro, al lado de donde surgen las gemas, tal vez incrustada en una losa o algo... Ahora mismo la gente tiene que girar la cabeza para ver cual es la siguiente.
Sí.. xDD Aunque yo sólo miro de reojo, casi me estoy quedando ciego XD

Citar- No está bien escribir fuera de tu carpeta, en todo caso, en c:\Documents and settings\Application Data\usuario (o algo asi era) pero no en "Mis Documentos". Me supongo que es elección de PTK y no tuya.
Sí, KMiscTools::getUserFolder debería devolver tal carpeta y no Mis Documentos, ya les diré algo a los de PTK a ver qué me dicen.

Citar.. todo lo que has dicho sobre la web ..
Muy deacuerdo en todo!

Te lo has currado mucho, en serio, muchas gracias! :D
Te nombre betatester del mes XD

Haré los cambios rápidos esta noche y actualizaré la demo, y me miraré a fondo el tema de la UI y del laberinto. De ambas cosas me gustaría oír sugerencias :)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Pogacha

 A mi me anduvo bien todo.
Pentium 4 ht geforce2mx WindowsXP SP 2
Saludos y suerte.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.