Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Selecion De Un Mesh En Directx

Iniciado por , 28 de Marzo de 2005, 09:08:53 PM

« anterior - próximo »

 Como puedo saber que mesh u objeto se seleciono cuando doy clic con el mouse sobre la escena en directx.

Please....

Sacrifai

 Mirate los tutores de pickking que trae el SDK de directx.

BeRSeRKeR

 El método Mesh.Intersect te permite saber si un rayo intersecta con el mesh. Para calcular dicho rayo supongo que puedes utilizar el método Vector3.Unproject.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

samsaga2

 Por si te da alguna pista en OpenGL se hace mediante el stencil buffer.

Cita de: "samsaga2"Por si te da alguna pista en OpenGL se hace mediante el stencil buffer.
Siento contradecirte pero el buffer de stencil no sirve para estos menesteres, para eso esta el buffer de seleccion ;)

samsaga2

Cita de: "pendejo sin nombre"
Cita de: "samsaga2"Por si te da alguna pista en OpenGL se hace mediante el stencil buffer.
Siento contradecirte pero el buffer de stencil no sirve para estos menesteres, para eso esta el buffer de seleccion ;)
Buffer de seleccion? No estaras hablando del stencil buffer?

Se crea un stencil buffer de 32 bits, se renderiza la escena en el stencil buffer sin luces ni texturas, todo plano asignandole un color diferente a cada objeto. Cuando quieres saber que objeto se ha seleccionado con el raton solo hay que mirar que color hay en ese punto del estencil buffer y listo, ya sabes que objetos se selecciono. Normalmente se usa el id del objeto (normalmente es un numero de 32 bits) como color.


Lord Trancos 2

 Un stencil de 32 bits? Eso existe?  :huh:  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

samsaga2

Cita de: "Lord Trancos 2"Un stencil de 32 bits? Eso existe?  :huh:
Claro que existe. Por ejemplo:
http://www.msimiami.com/spanish/products/d...00-T128_spa.htm

Lo de 32bits era por decir algo cada cual que ponga lo que quiera.

Lord Trancos 2

 
Citar
Color de 32 bits con buffer Z/stencil de 32 bits.

No me hagas mucho caso, pero yo diria que "buffer Z/stencil de 32 bits", significa un z-buffer de 24 bits + un buffer stencil de 8 bits.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.