Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿alguna Idea Para Colocar Cesped?

Iniciado por [Vil], 01 de Abril de 2005, 04:27:14 PM

« anterior - próximo »

[Vil]

 jeje, gracias sacrifai... pegao no estoy... pero de C conozco lo basico, y tendria q ponerme mu al dia pa poder hacer algo con alguna libreria buena o algo asi. De momento si quiero terminar un juego y no tirarme meses y meses aprendiendo, prefiero quedarme con estos lenguajes.

Si algún dia termino la aventura... o la primera parte de la aventura, me gustaría investigar y aprender a usar alguna libreria gratuita que haya por esos tiempos pa empezar el siguiente. O buscarme un coder q me ayude :P

zupervaca

 pues no me acuerdo de todos los fallos y el que mas me volvio loco fue este, decirte que no es mal lenguaje, y que ademas tienes un exportador de 3dsmax muy bueno y muy aprovechable, lo unico que no me gusto del blitz3d es el lenguaje que es basic, pero su motor 3d esta bastante bien, y ademas lo dicho en otros post por gente, para personas que programan en casa y no tienen mucho tiempo para hacer cosas (me parecen que se llaman indie o algo asi  :)) esta de pm

el problema con el dot3 parece que lo solucionaron en la ultima version y ahora se puede utilizar, algo lei  en el foro guirilandes sobre el cube mapping pero con este ultimo yo nunca tube problemas de cuelgues en el ordenador sin mas, los modelos md2 no los uses ya que fallan con las luces, y no me acuerdo de mas, pero estoy seguro que te los encontraras si te sales de lo "normal" del lenguaje

si quieres agregar sombras mas o menos rapidas al motor mira las switfshadows o algo asi se llaman, las hacen por shadowmap

bueno comentarte que en mi web personal tengo una libreria para blitz3d programada en c++ para controlar arboles binarios, hechale un ojo que puede serte de utilidad para almacenar datos con indices de tipo entero y string

saludos

Pogacha

 
CitarCuando hablo de sprites no me refiero a ninguna bebida
Jajaja, van 2 dias y me sigue resultando gracioso.-

zupervaca

 pues que sepas que "bob" no es una persona es un "blitter object"  :D  

[Vil]

 Gracias porla info zupervaca... yo de momento no tengo que tocar mucho mas blitz, ya esta todo programado (solo me quedan las opciones de guardar y salvar y hacer algo pa q este todo comprimidito) y como no he usado DOT3 ni md2, solo cosas normalitas, pues no he tenido ningun problema.

De todas formas, creo q el usar el DOT3 sigue siendo algo incomodo, en su tiempo me dio por hacer pruebas y era un follon.. eran todo truquitos para q funcionase. Es una opcion que me llamo mucho la atencion, pero en el tipo de juego que toy haciendo no tenia mucho mucho sentido.

.md2 teniendo .b3d ... ni se me ocurrio probar nada.

Sombras, mmm, me lo plantee.. pero no veia q hubiera nada en condiciones (calidad,velocidad y facil uso) y para no quebrarme la cabeza decidi la opcion sprite oscuro debajo (sigo refiriendome al mismo tipo de sprite q en primer post del hilo) a este estilo:


He mirado tambien tu dll, pero muy por encima. Tengo q pensar para q me puede servir a estas alturas. Tengo la mala costumbre de no mirar lo q ha hecho ya la gente cuando me pongo a programar... cuando hay montones de dlls y codigos q me podrian haber ayudado mucho en su momento (q se lo digan a mi busqueda de caminos, q el algoritmoes made in [Vil] totalmente, y luego he encontrao cosas mucho mas rapidas por ahi... pero ya paso de cambiarlo, q me funciona bien)

Si esa es la definicion de indie, soy uno hecho y derecho.

[editado]
lo de "soy el mejor" no es un mensaje subliminal, ha sido cosa de la captura y casualidad q taba diciendo eso ese personaje... se llama Igor y es un poco creido, siempre estuvo ahi en la programacion de la aventura ayudandome... snif no penseis mal de él






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.