Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El Lunes Empiezo A Trabajar

Iniciado por NeLo, 09 de Abril de 2005, 02:47:01 PM

« anterior - próximo »

synchrnzr

 
CitarHe oído que en Digital Legends sólo contratan gente con carrera, pero no estoy 100% seguro.

La última vez que oí a Ángel Cuñado hablar del tema, comentaba que no era un requisito indispensable para entrar en Digital Legends. Pero añadía que, por lo general, la gente con carrera universitaria cumplía mejor los perfiles que necesitaban, con lo cual los que acostumbran a entrar suelen ser gente con carrera igualmente... :P

sync

Mars Attacks

 egf siempre ha sido y siempre será mi ídolo  (ole)  (ole)  (ole)  

NeLo

 Pues bien, me han metido en un proyecto para una empresa de mecánica.

Se trata de una aplicación desarrollada en C# con las cual controlaremos y visualizaremos la centralita de un coche. Podremos modificar todos los parámetros de la misma y buscar el mejor rendimiento.

Todo se está haciendo desde cero. Así que el típico tacógrafo, la representación de gráficas, etc. Son controles creados desde cero. Hard coding vamos :D

La verdad es que el mundo del motor me encanta, así que estoy contentísimo.

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

pacomix

 Bueno. Yo he tenido la suerte de que desde que terminé el ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos (eso fué en el 2004) he estado trabajando relacionado con lo mismo.
  Primero en la tienda donde hice las prácticas, allí haciendo de técnico de hardware y software a domicilio (empresas de mi ciudad y alrededores).
 Justo el día que terminaba el contrato me llamaron de Coritel (capital 100% Accenture) y aquí llevo ya pa 7 meses haciendo tareas de programación en ABAP IV (Sistema SAP). El trabajo no es muy interesante ya que te limitas a hacer lo que te digan los analistas y de ahí no sales.
 Y nada por mi cuenta estoy con J2ME a ver si me sale un trabajo relacionado con el mobile world :D o cualquier otro trabajo ya que aquí a los que vienen de afuera no les llega ni pa comprarse ropa nueva, así de triste.
 ¿Alguien necesita J2ME con muchas ganas e ilusión? Jejejeje...

¡Saludos y nos vemos en la Campus 2005!
=El verdadero guerrero de la luz se levanta cuando todos los demás han caído=-

Vivael13h

 Enhorabuena!!!.

Yo empecé a trabajar como encargado del departamento de asistencia técnica en una empresa pequeñita. Este trabajo, después del de mamporrero, es uno de los más desagradables que existen.  (nooo)  (asco)

Después pasé a otra empresa como programador web, donde hice algunas chorraditas de acceso a datos por Internet. Aquí me encontraba realmente a gusto.

Por último, entré como programador en una microempresa, donde hice algunos trabajos de software de gestión en VB. Aquí había un buen rollo impresionante, ni siquiera consideraba que estaba trabajando (lo cual es un lujo que no se paga con dinero). En esta empresa el problema no eran los jefes, eran los clientes. Baste con decir que la empresa al final cerró por culpa de clientes morosos...

La verdad es que no me puedo quejar. En todos los trabajos me pagaban bastante bien. Ahora tengo un contrato indefinido en el INEM... y mientras estoy en el paro, aprovecho y estoy haciendo un cursito de diseñador de bases de datos.

Y ya que estamos, ¿os animais a contar vuestras entrevistas de trabajo más chungas? Yo tengo para repartir:

- Mi primera entrevista de trabajo, para un importante centro de estudios, era para un puesto de profesor de C++. Me querían pagar 300 pesetas la hora (6 horas al día, de las cuales sólo cobraba 4, porque las otras 2 eran de tutorías para los alumnos). Es decir, la señora que fregaba los pasillos cobraba más del doble que yo haciendo menos horas.
- Otra que me dejaron de piedra: una entrevista para un puesto de asistencia técnica en una tienda. El sueldo: sobre 60000 pesetas al mes por 8 horas al día, haciendo horas extra como un cosaco. Me hacían un contrato en prácticas, porque me daban "formación a cargo de la empresa". Esta formación (que se supone era para reparar fotocopiadoras), consistía en que me daban un manual de instrucciones, y todos los días al cerrar la tienda me permitían (oh, qué gran favor) quedarme hasta la noche haciendo pruebas con la fotocopiadora. Me dejaron muy claro que tendría que hacer cientos de horas extra (sin cobrar). El paisano llegó a decirme que si tenía novia que la dejara, porque no me quedaría tiempo para esas cosas (y esto va totalmente en serio).
-Otra que recuerde: en una empresa me ofrecieron llevar la asistencia técnica de toda castilla y león. Me pagaban una pasta y me daban coche de empresa. El problema es que no tenía carnet de conducir. Estaban muy interesados en mí, así que me dijeron que me sacara el carnet y me guardaban el puesto. Me saqué el jodío carnet (que me costó casi más que la carrera), y cuando volví allí, la empresa había cerrado. Mi gozo en un pozo.

En fin... A ver si vosotros habeis tenido experiencias así, o es que yo llevo "pringao" escrito en la frente...
lgún día volverá el 13h

Anathoni

 Bueno yo aún no he tenido la ocasión de catar un curro. Por simple curiosidad y preparación para cuando llegue mi turno (espero que el año que viene que termino sistemas ¬¬) dónde o cómo conseguís información sobre curros? Qué suelen pedirte para trabajos relacionados con los videojuegos?

:huh:  
url=http://www.anathoni.com/]Blog de Anathoni[/url]

kbks

Cita de: "Anathoni"Qué suelen pedirte para trabajos relacionados con los videojuegos?
Suerte

CoLSoN2

Cita de: "Anathoni"Qué suelen pedirte para trabajos relacionados con los videojuegos?
Lo más valorado es la experiencia. Si es profesional, mejor. Sino, pues juegos hechos en tu tiempo libre.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zupervaca

 a mi las empresas de juegos me llaman por las demos que he hecho en 3d y no tengo titulos academicos de ningun tipo simplemente soy un auxiliar administrativo, no obstante tener titulos te abrira muchas mas puertas que si no los tienes, aunque luego te des cuenta en la propia entrevista de la empresa que te van tener como en antaño a los negros recogiendo algodon todo el dia  <_<

saludos

Thenend

 
CitarBueno yo aún no he tenido la ocasión de catar un curro. Por simple curiosidad y preparación para cuando llegue mi turno (espero que el año que viene que termino sistemas ¬¬) dónde o cómo conseguís información sobre curros? Qué suelen pedirte para trabajos relacionados con los videojuegos?

Cualquier cosilla que te curres por tu cuenta te va dando puntos. Jueguecillos, demos, artículos, webs... A veces también te propone alguna prueba la propia empresa.

Donde estoy ahora, que es una empresa de juegos, valoraron la carrera (aunque no la tengo acabada), por lo menos para pagarme un poco más, pero en otros sitios que me llamaron creo que no la tuvieron en cuenta. Así que parece que alguna ventaja si que tiene, pero no es ni mucho menos imprescindible. También sé de gente que entró por casualidades o por amigos...

Haddd

 Siempre he pensado que trabajar en una empresa de juegos de programador tiene que ser peor que trabajar en gestión. Digo peor porque por lo menos te haces unas ilusiones que luego se ven frustadas al dedicar tu tiempo a un trozo muy pequeño del juego, o partes muy muy concretas.

No me imagino trabajando en una empresa de videojuegos programando la rutina que controla la colisión de la pelota con la paleta, por ejemplo. Me volvería loco , aunque supongo que es lo normal hoy en día, cuando los juegos condensan a grandes cantidades de personas y tiempo.

Prefiero llegar a casa y ponerme con el motor a hacer vídeos  ;) , donde controlamos absolutamente todo los temas, y podemos explotar nuestra creatividad.

Esta es mi opinión, no la convirtais en algo así como que todos los programadores de juegos hacen eso, que ya sé que no es así.  ;)  

ethernet

Cita de: "Haddd"Siempre he pensado que trabajar en una empresa de juegos de programador tiene que ser peor que trabajar en gestión. Digo peor porque por lo menos te haces unas ilusiones que luego se ven frustadas al dedicar tu tiempo a un trozo muy pequeño del juego, o partes muy muy concretas.

No me imagino trabajando en una empresa de videojuegos programando la rutina que controla la colisión de la pelota con la paleta, por ejemplo. Me volvería loco , aunque supongo que es lo normal hoy en día, cuando los juegos condensan a grandes cantidades de personas y tiempo.

Prefiero llegar a casa y ponerme con el motor a hacer vídeos  ;) , donde controlamos absolutamente todo los temas, y podemos explotar nuestra creatividad.

Esta es mi opinión, no la convirtais en algo así como que todos los programadores de juegos hacen eso, que ya sé que no es así.  ;)
Creo que en estos momentos de las cosas más valoradas es la creatividad, solo hay que mirar las foertas de empleo. Sinceramente pienso que en tú caso el trabajo que estás haciendo con Haddd te puede abrir muchas puertas.

donald

 sin meterme en lo específico del código, trasladándolo al grafismo, no podría estar más de acuerdo contigo, Haddd
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Haddd

 Ya verás el 3er vídeo Donald...va a ser la leche  (twist)  

donald

 GUAY!!!!

:)  (ole)  (genial)  
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.