Welcome to Stratos!
Esta muy currado el efecto pero un motor 3d no vive solo del render. ¿Como llevais el tema escenario y fisicas?
Muchas gracias por los comentarios.La verdad es que como dice seryu, este efecto para utilizarlo in-game pues la verdad, no sirve de mucho. En realidad al implementarlo lo hemos hecho pensando en las secuencias cinemáticas. Tal vez lo utilicemos para el próximo video. Ahora tendré que modificar el exportador de cámaras para que el grafista pueda jugar con el DOF.Por otra parte tengo que decir que una vez que Haddd me explicó cómo funcionaba el sistema de postproducción que desarrolló, implementar el efecto fue cuestión de unas pocas horas así que bueno, ¡¡parte del mérito es de él!!. EDITADO:Cita de: "samsaga2"Esta muy currado el efecto pero un motor 3d no vive solo del render. ¿Como llevais el tema escenario y fisicas?Sobre la física que responda Haddd. En cuanto a los escenarios, se ha implementado un sistema basado en sectores/portales. La verdad es que con MAX es un poco engorroso este tema y el sistema no es que vaya a ser definitivo pero bueno, de momento nos sirve para crear grandes escenarios y descartar muchas partes con muy pocos cálculos. Eso sí, cosas del portal rendering, está muy bien para interiores pero para exteriores habrá que utilizar otra solución tipo octrees. Eso sí, juntar ambas técnicas no debería ser mucho problema. También pensé en implementar anti-portales (creo que Unreal hacía/hace uso de ellos), es decir, todo lo que esté dentro de un anti-portal, no es visible, una forma de oclusión. Podría venir bien por ejemplo para terrenos. Se podría poner un anti-portal en una montaña y así descartaríamos todo lo que hay detrás. Evidentemente también se podría utilizar para los interiores.Saludos.
También pensé en implementar anti-portales (creo que Unreal hacía/hace uso de ellos), es decir, todo lo que esté dentro de un anti-portal, no es visible, una forma de oclusión.
Cita de: "BeRSeRKeR" También pensé en implementar anti-portales (creo que Unreal hacía/hace uso de ellos), es decir, todo lo que esté dentro de un anti-portal, no es visible, una forma de oclusión. Con poner un sistema de flags en el portal ( normal, con textura transparente, espejo, antiportal) y dibujar en función de este flag ya estaria, no?VinCenT.
Zupervaca:yo pienso que estos efectos ya los podrian hacer los programadores que quieran usar el motor ya que simplemente son shaders
Haddd.Scene.CreateDOFEffect()
cada uno hace su proyecto como quiere que para eso es suyo