Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que Os Parece Esta Tableta Grã¡fica?

Iniciado por SuperLopez, 06 de Mayo de 2005, 05:09:10 PM

« anterior - próximo »

SuperLopez

 Bueno, pues me presento, soy un chaval de Cádiz, dibujante (2d) y aunque es la primera vez que escribo llevo mucho tiempo leyendo estos foros y ahora me ha surgido una duda que he supuesto que vosotros me podreis ayudar a disipar.
Pues un amigo de Madrid me vende una tableta gráfica Wacom UltraPad A4, pero no tengo ni idea de como puede salir de buena. Al parecer es antigua y trae conexión de puerto serie. Eso repercute mucho? Es mejor una tableta USB?.
Me han comentado que esta tableta trae como un plastico para poner encima de planos y dibujarlos al Pc (algo así como un calco).



Un saludo y gracias por prestarme atención!

Lord Trancos 2

 A4 me parece un tamaño demasiado grande para dibujar.

Yo tengo una A6 y me sobra. De A5 no deberias de pasar.

Pero bueno, yo soy coder... asi que alguien seguro que te puede recomendar mejor.

on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

SuperLopez

 Bueno, el tema del tamaño me da casi igual, la cosa es que está bien de precio para lo que es, pero de lo que tengo dudas es de que vaya por puerto serie.

Lord Trancos 2

 El tamaño es muy importante, no te deberia de dar igual. Una A4 la veo mas para CAD que para dibujar o pintar.

Respecto a lo del puerto serie.... mientras tengas puertos libres no le veo mayor problema (aunque yo de hardware no se demasiado).

El mejor consejo que te puedo dar es que le digas a tu amigo que te la deje probar un par de dias. Asi te quedará claro cualquier duda.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

SuperLopez

 El problema es que soy de Cádiz y él de Madrid  :D

De todos modos, yo quería pillarme una WACOM, pero veo que están muy caras, pero mira que he encontrado en app informatica:

Es una Genius MousePen 8x6



Lo que serian 8 pulgadas de ancho por 6 de alto, creo que está muy bien para dibujar, no? La venden a  45,20 € y creo que es muy buen precio y como características:

Citar
Tableta digitalizadora con lápiz y ratón inalámbricos

En este producto tienes todo lo necesario para digitalizar dibujos, firmas, texto escrito a mano etc. El paquete incluye un lápiz inalámbrico con 1024 niveles de sensibilidad a la presión y un ratón también inalámbrico con tres botones y rueda scroll. Se conecta directamente al puerto USB del ordenador. Es la solución perfecta para entornos domésticos y diseñadores.

Características:

  Área de trabajo de 8x6:  cómoda, para dibujar y pintar   con el PC.

1024 niveles de sensibilidad a la presión: digitaliza toda clase de formas y controla la presión del trazo.

Ratón inalámbrico: rueda 3D scroll para navegación en Internet y otras aplicaciones.

Corel Painter 8: mejora tus fotos digitales, dibuja o toma notas con este software (en versión de prueba)

Contenido:

MousePen 8x6
Lápiz inalámbrico con batería AAA
Ratón inalámbrico con batería AAA
Guía de instalación rápida
CD que incluye: drivers, PenSuite program y Corel Painter (Trial Version).

Comentadme que os parece, ya se que no es una WACOM, pero pensaba gastarme unos 70 € como mucho.

seryu

 comprate SIEMPRE una wacom, no HAY COLOR.

puedes encontrar la graphire A6 por algo menos de 100 euros en tiendas. y de verdad, en tabletas, wacom es la marca. No hay mas.

El resto, pues bueno, para jugar al warcraft, se puede aguantar, pero para diseño? pregunta en cualquier foro de grafismo y veras..

Lord Trancos 2

 Creo q puedes hacerte con una WACOM Volito con ese presupuesto.
Eso si, no se lo buena que pueda ser.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

jelorol

 Tengo la volito, y...bueno, funciona muy bien en el aspecto de compatibilidad con los programas, tanto en mac como pc. Por otro lado los niveles de sensibilidad, aunque teóricamente suficientes, en la práctica resulta bastante menos dócil que modelos superiores. Por mi parte, recomiendo la Graphire 3 A6, que ofrece una calidad excelente por unos 80 €. Las Genius que he visto suelen dar problemas con algunos programas, pero de la precisión que dan no puedo hablar.

SuperLopez

 La Wacom Graphire 3 A6 vale nos 100 € en PcCity, y no baja mucho más de precio. Donde la puedo encontrar por unos 80 €?  

vancorso

 Pues esa wacom Ultrapad se parece un monton a la Genius 12HR que tenia antes O.o (es igual igual!!): http://www.geniusnet.com.tw/product/produc...-1.asp?pdtno=66

Si es asi y el modelo es el mismo, te dire que esa tableta no tiene sensor de presión. Va mas orientada a usuarios de CAD, que tengan que trabajar con planos y todo eso. Ademas, es muy grande, y cansa un poco trabajar con ella, por que tienes que hacer movimientos muy amplios. Yo la he tenido un tiempo, y la he cambiado hace poco por una wacom volito (la gama baja), y no hay color, es totalmente diferente. Pillate directamente una wacom, y mas si es para dibujar. Si tienes poco presupuesto (como tenia yo xD) el nuevo modelo de wacom volito (volito2) tiene una pinta muy muy buena por solo 50€: http://www.my-volito.com/volito/intro.asp?lang=es

Ala, saludos!

SuperLopez

 Ummm, un chaval de Madrid me vende una Wacom Graphire3 Classic A6 con menos de un mes, porque le han regalado una intous. Tiene ticket y todo de compra en PcCity y me pide 75 € con los gastos incluidos. Es una buena compra?

Incluyo las fotos:






Vosotros me direis.


SuperLopez

 Pues ya está, se la he encargado. Muchas gracias por la información.

Lord Trancos 2

 Buena compra. Yo tengo una igual y estoy muy contento con ella.  (ole)  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

SuperLopez

 Pues gracias a todos. El lunes le hago el ingreso al chaval y luego a esperar a que me llegue.

Un saludo!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.