Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Comparativa Haddd/max

Iniciado por BeRSeRKeR, 25 de Mayo de 2005, 02:21:03 PM

« anterior - próximo »

BeRSeRKeR

 Como se ha dicho en otros mensajes, estamos mejorando el apartado de shaders/iluminación. El objetivo es intentar equiparar la calidad de render del motor a la calidad de render de MAX. Evidentemente sin la utilización de radiosidad ni cualquier otro tipo de iluminación global (eso lo dejamos para más adelante :D).

De esta forma el grafista podrá hacer el render en MAX y podrá tener la seguridad que lo que vea es lo que verá en el motor. Aquí os pongo dos imágenes para comparar:


Renderer: Haddd


Renderer: MAX


La primera imagen está renderizada en Haddd y la segunda en MAX.

La principal diferencia es que en Haddd la escena tiene más brillo que en MAX. Se ve que ellos utilizan algún tipo de corrección del color o algo similar y la otra diferencia es que parece que MAX maneja de otra forma las reflexiones (el objeto central). Además, en el render de Haddd le hemos metido un glow a la vidriera. Por lo demás, los brillos especulares son prácticamente idénticos (en ambos casos se utiliza Blinn-Phong como BRDF), el proyector también, el bump casi que también y la tetera tiene aplicado un gloss-map que también maneja el motor para controlar la intensidad y el color de los reflejos especulares del objeto. Ni qué decir que la iluminación en Haddd es totalmente dinámica, nada de lightmaps.

Bueno, eso es todo por ahora. Os mantendremos informados. :)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Lord Trancos 2

on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

zwiTTeR

 Pues... cojonudisimo :-)  (uoh)  

vincent

 ya ves! la tetera está clavadita!

Que le pasa a la vidrera? (fijo que no se dice así en castellano....  :P )
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Haddd

 La vidriera tiene un efecto de Glow que no está activado en MAX.

vincent

 Ah perfecto!

entonces las diferencias són minimas... felicidades! (ole)  
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

O2

 Wow, la verdad es que salvo los reflejos del objeto central y el detalle del glow de la vidriera, es casi igual...

¿No habeis pensado en ir poniendo ejecutables con pequeños tests para que la gente los baje e ir comprobando rendimiento en diferentes tarjetas, problemas de compatibilidad... etc?

Por cierto, aprovecho este post para preguntaros una cosa sin necesidad de abrir otro hilo: HE estado mirando el script del exportador desde max, y veo que hay un archivo .mzp que parece contener todo el script en binario, o algo así. ¿Como se generan ese tipo de ficheros? ¿Con alguna utilidad externa al max?

Enhorabuena por vuestro genial trabajo!

Saludos.

BeRSeRKeR

 
Cita de: "O2"¿No habeis pensado en ir poniendo ejecutables con pequeños tests para que la gente los baje e ir comprobando rendimiento en diferentes tarjetas, problemas de compatibilidad... etc?
Pues aún no creo que saquemos ningún test hasta que no tengamos terminada la remodelación que estamos haciendo en el núcleo del motor, pero miedo me da cuando saquemos algún test y empiecen a aparecer (y aparecerán, por supuesto) problemas por todas partes en los diferentes equipos. :D

Cita de: "O2"Por cierto, aprovecho este post para preguntaros una cosa sin necesidad de abrir otro hilo: HE estado mirando el script del exportador desde max, y veo que hay un archivo .mzp que parece contener todo el script en binario, o algo así. ¿Como se generan ese tipo de ficheros? ¿Con alguna utilidad externa al max?
El archivo mzp no es más que un zip preparado para ser ejecutado en MAX. Fíjate en el mzp.run que hay dentro. Es algo similar a los manifest que hay en los .jar de Java que definen el punto de entrada de la aplicación.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

O2

 Es cierto, es un simple .zip

Qué ganas de complicarme jajaja...

Gracias Berserker.


Gambus

 En principio el resultado es muy bueno... si hay que comentar alguna diferencia creo que la gran diferencia está en los contornos de los objetos, o sea el antialiasing.
En cualquier caso os anima a seguir trabajando como hasta ahora, y tengo muchas ganas de ver la versión del motor 2 para ver si la puedo utilizar para los proyectos que tengo en mente: como creación de modelos humanoides parametrizados y animación dinámica.

[EX3]

 En serio, estais haciendo un gran trabajo con el motor (ole)
A este paso competis con el Unreal Engine 3 si esque no lo haceis ya ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.