Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Busco Grafista 2d

Iniciado por Trancos, 05 de Junio de 2005, 07:04:13 PM

« anterior - próximo »

Trancos

 Holas,

Este mensaje es para solicitar la participación remunerada de uno o más grafistas 2D en mi proyecto. Éste se llama "Stoic" y es un juego de tipo puzzle. Venía pensando en él desde antes de salir de la universidad, hará cosa de un año. Ahora estoy currando, pero me las he arreglado para programar una demo preliminar en mis ratos libres ( con unos gráficos malísimos ). Mi intención es hacer una pequeña inversión para introducirme en el apasionante mercado ( mercadillo ) de los juegos indie y obtener algunos ingresos extra ( no es que me hagan falta pero me siento más motivado ), siguiendo los pasos de nuestro colega Manuel Lara ( coloson2 ) con "The Cursed Wheel" ( me saco el sombrero ).

El perfil deseado es el de un grafista 2D de Photoshop y tableta.

Interesados envíen mensaje privado.

P.D: Os recuerdo que se trata de un trabajo remunerado de antemano y sin promesas de royalties o cosas por el estilo, de forma que no podeis decir no.

ethernet

  (ole) suerte con el proyecto

CoLSoN2

 En GarageGames tienes fichas de gente en todas las disciplinas, incluidos grafistas. El problema es que hay mucho newbie y encontrar algo útil es difícil ya que muy pocos ponen portfolio. Por otro lado, en Indiegamer hay una sección de "Services for Hire" donde se anunciaban grafistas, aunque ahora ha pasado a "Art & Sound Portfolios".

Estos tres son de lo mejor que se puede encontrar allí:
- Rod Smith
- Mark Jones
- James Abraham. Este es el que me hizo la mayoría de gráficos del juego.

En cuanto a lo que te cobran, todo depende de lo que necesites y también de tu presupuesto. Suelen ser bastante flexibles con eso, aunque no esperes que te hagan nada por cuatro duros.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

tewe76

 Huevox, mucha suerte con tu proyecto. A veces me desanimo viendo lo lento que va el mío... :(
Si puedes contratar a alguien de este foro, pues mejor, así todo queda en casa :)

Colson, ¿podrías dar datos concretos de cuánto cobran? Sí, supongo que dependerá de muchos factores, pero por ejemplo, los gráficos de tu juego, ¿50$, 100$,300$,600$? Yo tengo pensado hacerme mis propios gráficos, pero según el precio podría plantearme contratar a alguien...
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

seryu

 Pon un anuncio en stratos, la web.

Y no sigas los pasos de Colson: tu quieres ganar dinero, no perderlo. Verdad?  :P


Cols :-*

Pogacha

 Mucha suerte ...
No siempre un experto es la solución, en mi caso donde no cuento con los fondos para pagar un experto tome un novato ... no tiene experiencia para nada en video juegos ... por eso cuesta bastante la comunicación y la mitad de las cosas hay que rehacerlas hasta que salgan ... no obstante si vamos haciendo juntos las cosas al final salen bien, aceptó trabajar a comisión y ademas de eso resulto responsable.

Te puedo recomendar que contrates algún grafista de argentina ... pagando la mitad de lo que le pagarias a un español le estarias pagando el doble de lo que el cobra aca.

Saludos.

CoLSoN2

 
Cita de: "tewe76"Colson, ¿podrías dar datos concretos de cuánto cobran? Sí, supongo que dependerá de muchos factores, pero por ejemplo, los gráficos de tu juego, ¿50$, 100$,300$,600$? Yo tengo pensado hacerme mis propios gráficos, pero según el precio podría plantearme contratar a alguien...
Pues siento decirte que no puedo dar esos datos públicamente, porque no sería justo para el grafista. Si te digo que me cobró X y luego él decide cobrarte más, podrás decirle "oye que a Fulanito le cobraste X y el curro era menos" o lo que sea.

Ten en cuenta que los factores que influyen en el precio son muchos, no sólo el proyecto en cuestión, como por ejemplo:
- Cantidad de trabajo que tenga de otros proyectos
- Si es su estilo o no (si no lo es puede que le tome más tiempo o le de más palo hacerlo)

Sólo decirte que es más que los ejemplos que has puesto.

Otra forma de ahorrar, como dice Pogacha, es buscarte grafistas de países con un sueldo base más bajo: países de Europa del este, sureste asiático, suramérica..

Aunque por supuesto también es más difícil encontrar a alguien de calidad que viva en esos lugares.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zwiTTeR

 ¿No te gustan los grafos españoles Colson? xDDD

Zaelsius

 
Cita de: "Pogacha"Te puedo recomendar que contrates algún grafista de argentina ... pagando la mitad de lo que le pagarias a un español le estarias pagando el doble de lo que el cobra aca.
No es mala idea la verdad..

Siguiendo el tema de los freelances, esta tarde estuve leyendo los foros de indiegamer.com y un músico ofrecía cada tema encargado a 40$. Por lo que pude leer en los comentarios siguientes a la oferta, se consideraba algo casi "demasiado" barato y algunos desconfiaban de la calidad final de los temas. O sea, que digo yo que por cada tema decente te pueden cobrar 60$ o 70$ perfectamente...

Al final casi que se sale perdiendo si no se lleva cuidado  :huh:

tewe76

 
CitarPues siento decirte que no puedo dar esos datos públicamente, porque no sería justo para el grafista. Si te digo que me cobró X y luego él decide cobrarte más, podrás decirle "oye que a Fulanito le cobraste X y el curro era menos" o lo que sea.
Sí, ahí tienes razón.
CitarSólo decirte que es más que los ejemplos que has puesto.
¿Los gráficos de tu juego te costaron más de 600$? Me parece muy exagerado. Están bien, pero no son ninguna maravilla (sin ánimo de ofender :) ). Y si no recuerdo mal, son unas pocas imágenes de fondo, algunos sprites básicos (bolitas, etc) y poco más. Ojo, no me estoy metiendo con tu juego, me parece bueno, pero simplemente pienso que si lo tuyo costó +600$, ¿qué barbaridad costará lo de otros juegos con mucha más riqueza visual?
CitarOtra forma de ahorrar, como dice Pogacha, es buscarte grafistas de países con un sueldo base más bajo: países de Europa del este, sureste asiático, suramérica..
La deslocalización está provocando una crisis en gran parte de Europa. Deberíamos intentar no avivarla más aún. Pero es difícil resistirse a precios bajos, lo sé...
CitarSiguiendo el tema de los freelances, esta tarde estuve leyendo los foros de indiegamer.com y un músico ofrecía cada tema encargado a 40$. Por lo que pude leer en los comentarios siguientes a la oferta, se consideraba algo casi "demasiado" barato y algunos desconfiaban de la calidad final de los temas. O sea, que digo yo que por cada tema decente te pueden cobrar 60$ o 70$ perfectamente...
Estos precios sí me parecen razonables.

PS: "Mis mensajes están escritos en un tono desenfadado. No le des mas importancia de la que tiene, y pasa un buen rato ;-)" (perdón por robarte la firma, seryu, pero me venía de perlas :D)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

CoLSoN2

 @tewe76: Es caro, sí pero si tiras por buenos grafistas, ocupados y de países ricos, precios altos es lo único que encontrarás. Si te soy sincero, teniendo en cuenta que no tenía mucha fe en el éxito del juego y que era más bien una prueba, por ver como era este mundillo antes de hacer algo serio, me dejé demasiadas pelas XD

@zwiTTeR: No me gustan, no. Antes prefiero dedicarme a la cría del mejillón que trabajar con grafistas españoles XD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

josepzin

Cita de: "CoLSoN2"@zwiTTeR: No me gustan, no. Antes prefiero dedicarme a la cría del mejillón que trabajar con grafistas españoles XD
Huuuuyy!! ataque directo contra todos los grafistas españoles!! Herejía! Herejía!

seryu

 Hombre! es cierto que los españoles quieren cobrar mas y currar menos: prefiero buscarme a gente de europa del este, que por lo general, es mas trabajadora (comparemos solo en software libre lo que nos llevan, ej. nebula  :P )

CoLSoN2

Cita de: "seryu"Hombre! es cierto que los españoles quieren cobrar mas y currar menos: prefiero buscarme a gente de europa del este, que por lo general, es mas trabajadora (comparemos solo en software libre lo que nos llevan, ej. nebula  :P )
Hombre seryu, Radon Labs (la empresa detrás de Nebula) es alemana, que no es que sea precisamente un país pobre :)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zwiTTeR

 
Citar@zwiTTeR: No me gustan, no. Antes prefiero dedicarme a la cría del mejillón que trabajar con grafistas españoles XD

Hehehehehhehe, pues debes tener algun que otro mejillon en tu acuario xDDDD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.