Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Distribuidoras De Juegos Para Móviles

Iniciado por Helius, 30 de Junio de 2005, 10:38:21 AM

« anterior - próximo »

Helius

 Hola! me alegra ver esto otra vez funcionando...  :lol:

Resulta que tengo un jueguecillo para  J2ME y me gustaría ver si me dan algo por él, pero no conozco distribuidoras de juegos para móviles, vamos, sólo conozco Gameloft y tampoco tendría que ser de alto standing, mi juego no es de alto standing  :P  ¿Alguien sabe de alguna?

También me gustaría saber cómo podría ser el contrato que te pudieran ofrecer y cuanto te podrían dar. ¿Te pagan por el juego y ya está o te dan royalties?

Luego sería aconsejablea registrar el juego en el registro de la propiedad intelectual ¿no?  :huh:

Buf! A ver si alguien puede aclararme un poco las ideas, gracias!

Saludos.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

zwiTTeR

 Mi grupo el año pasado desarrollo un juego J2me para nokias serie 30 y serie 40 , y bueno, estuvimos buscando distribuidora, actualmente la verdad es que es complicado colocar un solo juego en alguna, normalmente piden varios juntos y que sean compatibles con casi todos los móviles del mercado :-S , nosotros probamos a enviarlo a diferentes distribuidoras grandes y la verdad es que pasaron un poco de nosotros, en unas no respondieron y en las que respondieron nos comentaron que no distribuyan juegos si no tenían una licencia de cine o era una joya tecnológicamente :-( , finalmente firmamos un contrato no exclusivo con una pequeña distri española en el cual nos ofrecían el 75% de las ventas del juego. La distribuidora no consiguió colocar el juego en ninguna parte y al final nos hemos quedado con el juego hecho y sin distribución. Por mi parte también he trabajado como gráfista en varios juegos para Imode, (algunos de ellos tenían bastante calidad), todavía no han sido distribuidos y no creo que lo vayan a ser nunca, algunos los cobré por adelantado a si que he salido ganando y en otros he perdido mi tiempo puesto que yo recibía 1/3 de lo conseguido por ventas. Por mi parte veo el panorama muy mal :-( si no eres una empresa grande que puede ofrecer muchos juegos con licencias y compatible con todos los moviles del mercado. Por mi parte hemos cancelado el desarrollo de otro juego J2me que teniamos a medio hacer, era una especie e tamagochi, pero visto el futuro que le esperaba... preferimos dejarlo a tiempo.

El juego del que te he hablado es: http://www.devilishgames.com/desarrollo/ca...eon_trailer.gif

zupervaca

 cuando os pagaron por adelantado ... ¿erais una empresa o autonomos o algo por el estilo? ¿o fue en negro? no es una pregunta morbosa ni nada por el estilo, es para saberlo ya que yo tambien hago cosas para moviles

una cosa el juego del camaleon tiene buena pinta, es un plataformas clasico que nunca puede fallar

saludos

josepzinkjn

 El de los moviles es un mercado que solo parece servir para los pu*os tonos y politonos...
: www.josezanni.com .:. www.glest.org .:. Desde el trabajo...

zwiTTeR

 
Citarcuando os pagaron por adelantado ... ¿erais una empresa o autonomos o algo por el estilo?

Te refieres al camaleon? ... pues nada, por que no lo han vendido. Nos dieron el 75% de nada.

Citares un plataformas clasico que nunca puede fallar

Pues... algo falla xD , quizás nuestra inexperiencia en el tema de móviles se nota en los gráficos y a la hora de plantear la portabilidad a otros terminales... pero aun así, hay miles de juegos peores distribuyendose, pero son de empresa que tienen un catalogo amplio y ofrecen 10 juegos en vez de uno.

Si te refieres a los gráficos que he hecho para móviles ... pues yo he estado trabajando 4 meses como freelance, como autonomo trabajando para gráficos de moviles, fondos de moviles, videos para moviles, graficos para videojuegos, videjuegos promocionales, etc. Lo que he cobrado por mis servicios depende de cada trabajo :-) . Lo que si que te puedo decir es que el negocio de los fondos en color y videos para moviles es mucho más rentable que los juegos, te lo digo por experiencia, y sobre todo... fuera de España :-) , he trabajado con empresas españolas del tema y te racanean hasta el ultimo euro, la mayoria son imcapaces de comprender lo que cuesta realizar un video, un fondo de pantalla, o lo que sea, no aprecian el trabajo, en cambio he trabajado con otros paises como Austria, Holanda e Italia y el trato es perfecto y la comprensión total (pese a mi bajo nivel de ingles) y los pagos mucho más generosos y puntuales xD. Ahora voy a dejar el tema freelance un poco aparte, simplemente me dedicare a acabar los proyectos en los que estoy metido puesto que me han hecho una oferta de trabajo que aunque no entraba en mis planes, no puedo rechazar ^_^' ,  ahora tomare el tema freelance como hobby más que como profesión , pero bueno, por lo menos durante estos 4 meses me he dado cuenta que se puede ganar la vida trabajando desde casa en lo que a uno le gusta xD.

sés

 Yo ahora estoy trabajando en Movilenio y, si el juego está bien, probablemente se pueda colocar en varios sitios.

Si quieres más información mánda un mail a la empresa o a mí.
Soy indeciso... ¿o no?

zwiTTeR

 Ehiiii ses, me alegra ver el "Escape del Volcan" para móviles :-D, que lujo!!!

samsaga2

 Lo malo del requirimiento de tener que hacer los juegos multiplataforma (¿multimoviles?) es que una persona normal que quiera hacer un jueguecillo no puede disponer de 10 o 20 moviles diferentes en el que hacer las pruebas.

josepzinkjn

 "El escape del volcan" jajaja!

Ademas veo en el listado de juegos que está el "juego de mi jefe", con "mi jefe como protagonista", es que el Aníbal del Quart Hadast ES mi jefe, que ese año hizo de Aníbal... jeje
: www.josezanni.com .:. www.glest.org .:. Desde el trabajo...

Pogacha


ethernet

 Lo del espape del volcán ya se cometó en el post del cambio de stratos y en otro que puso zupervaca acerca MIDP en el que sés dio el link :)

zupervaca

Cita de: "ethernet"Lo del espape del volcán ya se cometó en el post del cambio de stratos y en otro que puso zupervaca acerca MIDP en el que sés dio el link :)
me gusta ver como mis post de duas no son leidos jejeje

sobre el tema de cobrar porcentaje o lo que sea, a lo unico que me refiero es si alguien del equipo que desarrollo el juego era autonomo o teniais una empresa montada, es decir, si el dinero que os dieron luego lo declarais a hacienda o no

saludos

Helius

 Vaya! veo que el tema anda calentito  :D

Hablaré con movilenio... ¿alguno me puede decir más nombres de distribuidoras para poder probar?

Saludos.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.