Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Animacion De Telas

Iniciado por Andvari3D, 04 de Julio de 2005, 03:01:49 PM

« anterior - próximo »

Andvari3D

    Hola camaradas, necesito algunos consejos para animar telas en 3dsmax, siempre ha sido mi punto débil animando personajes, y ya ha llegado la hora de que aprenda a hacerlo bien =/

  Necesito saber que herramientas me recomiendan para animar abrigos largos, faldas, o capas para personajes, mi idea es poder dejar algunos vértices rígidos y otros que sean deformados por el cuerpo del personaje al moverse  

NeLo

 No hagas falda, deja los tangas al aire :D

Me suena que habia un plugin para MAX... Algo de Cloth se llamaba...

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

Andvari3D

  hay muchos para max, simCloth, ClothFX, Reactor, pero nunca he aprendido a usarlos para que me den resultados satisfactorios =/

zupervaca

 un grafista te lo podra decir mucho mejor que yo, pero me parece que para crear buenos efectos de telas se estan muchas horas ajustando individualmente cada peso y demas parametros de los vertices, ya que la mayoria de las veces a base de mover el personaje se ven fallos en los ajustes como el clasico de que una capa atraviesa la espalda del personaje, o lo degolla, etc

saludos

BeRSeRKeR

 Aquí tienes dos videos (el 6º y 7º empezando por arriba) que muestra un poco el funcionamiento de clothfx (en este caso la versión que al parecer viene con MAX7.5). Parece que da buenos resultados.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

donald

 A mí el simcloth, para una historia en alta, me fue más que bien.

Pero para otro proyecto, en mid pol, animé tela y pelo a mano, con bones y pesos e imaginando la inercia, etc, no quedó mal, pero vaya trabajazo. Llamémosle frikada idiota.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Andvari3D

    gracias por los links Berzerker, se ve muy bien el plug de tela para max 7.5, el unico problema que tiene es que es "ClothFX" y yo a clothFX lo odio XD

  Una vez tuve que animar a uno de mis personajes, la bailarina de pachinko, quitandose la ropa interior, y para esa animación usé clothfx, y jamás en mi vida, habia visto algo más bugeado que eso hacia exactamente los mismos pasos pero en una simulacion los trozos de tela estallaban, o me daba vuelta todas las normales de los polys que estuvieran en escena, o me cerraba max, etc etc etc =(, así que creo que simcloth o el plug de tela de reactor serán la mejor solución

  Y Donald, vaya trabajo animar tela con bones, :o

Andvari3D

  y ya que estamos hablando de animación, quizas podamos compartir algunos trucos.

  En un libro que me compré de animación en max vi un consejo muy bueno para animar senos que reboten en de una forma exquisita :)

  si se usa biped, ya que el biped no tiene huesos para lso senos, tenemos que crear 2 cajas para usarlas de bones, alinearlas con los pechos del modelo y linkrlos al hueso del spine más cercano, luego se va a la pestaña de Motion y se le asigna la propiedad de spring, ahí jugando con lso valores de masa y elasticidad se puede lograr un excelente movimiento de senos automático cuando el personaje salte por ejemplo, las cajas rebotarán como resortes deformando los senos de la misma forma =)


NeLo

 Quiro ver demostraciones de esos senos realistas xDD
Drowning deep in my sea of loathing

marvin2kk

 umm, una buenisima idea andavari3D, que libro es?
estos recursos son mucho mas validos que los plugins, de todos modos simcloth es muy bueno y gratuiro, se que en algunos estudios franceses la utilizan incluso para hacer el pelo. pero por ejemplo unos calzoncilos no creo que deban moverse mucho y seria mejor modelarlo y usar en todo caso los pesos, sopongo que depende de que y cuanto quieras moverlo.

Andvari3D

 Marvin, el libro es "Animating Real-Time game characters" de Paul Steed

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detai...=books&n=507846

 Otro libro de animacion muy bueno es "Action Anatomy" de Takashi Ishima (un artista de Square), su traduccion al ingles puedes encontrarla aqui

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detai...=books&n=507846


  Y por ultimo, dos libros que no pueden faltar en la coleccion de un animadores, son "The Human Figure in Motion" y "Animal Locomotion" de fotografo del siglo pasado "Eadweard Muybridge"

http://www.amazon.com/exec/obidos/search-h...1891703-1545621

. Cuenta la historia que hasta mediados del 1800 los dibujos de caballos galopando eran muy malos, y habia un fuerte debate respecto a si los caballos, al galopar. alguna vez permanecian con sus 4 patas en el aire. Para resolver este conflicto, se ofrecio una cuentiosa suma de dinero a quien pudiera demostrar como corrian los caballos. Asi fue como Eadweard Muybridge entró en escena y realizo una impresionante coleccion de fotografias de animales en movimiento. Lo mejor de todo es que todas sus fotografias son ciclicas, es decir, fotografia un caballo corriendo desde una pose inicial, el caballo completa el ciclo y en la ultima foto el caballo tiene sus patas en la misma pose inicial, nada mejor para un animador, las fotografias son los frames de nuestra animación y solo nos tenemos que limitar a copiar la pose del caballo a lo largo del ciclo de movimiento.
Ademas del caballo se fotografias una infinidad de animales, y años despues se hizo con seres humanos, =)

  Les adjunto una de las muchas secuencias de fotografias que pueden encontrar en sus libros




Unknow Player

 Si no te quieres complicar mucho, con el 3d max puedes añadir a los objetos el modificador cloth y toquetear los parametros con el reactor, yo es lo que he hecho de toda la vida xD.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.