Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Trabajar En Barcelona

Iniciado por tiutiu, 04 de Julio de 2005, 10:19:28 PM

« anterior - próximo »

tiutiu

 Quiero trabajar en el sector, pero no se si ir por libre o como becario, ya que tengo la mitad de la carrera. ¿Alguno trabajais o habeis trabajado de becario? ¿Que tal es?
He visto que en la bolsa de empleo de stratos hay algunas ofertas por aqui cerca, pero no me atrevo aun a mandar el CV; prefiero preguntaros aqui un par de dudas que tengo al respecto.
Os pongo un poco en situacion:
De los 16 a los 18 estuve haciendo un programa de gestion en la empresa de mi padre (el ultimo año a tiempo completo), lo cual me dio mucha experiencia, pero claro sin contrato. ¿Hay alguna manera de hacer que eso cuente en el curriculum? Tengo el codigo fuente y puedo demostrar que es mio, de hecho este verano tengo que terminar el susodicho programa (aunque probablemente en la misma situacion :P ).
Otra cosa es el proyecto de graficos que hacemos en la universidad. Cuando lo presentemos (1a semana de septiembre) sera la caña, muy bonito tecnicamente y todo eso. ¿Tambien entra en el CV? ¿Piden muchos trabajos hechos para pillarte? Me da cosa que me digan 'bueno, has hecho un buen proyecto, ¿algo mas?' y me quede con las ganas, por mucho que le diga que he empezado varias cosas que no han llegado a buen puerto.

Claro que siempre me puedo buscar un curro de admin de bbdd, pero prefiero experiencia en el sector del videojuego. ¿Que opinais?

PD: Por muy bueno que me considere como diseñador de software (lo q mas me gusta d la informatica), ¿hasta que punto te 'dejan' demostrarlo? No se si me explico  :huh:  
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

CoLSoN2

 Lo de becario olvídalo, no vale la pena. Y en el mundo de los videojuegos no se estila. No se si tu intención es buscar curro "después del verano". ¿Es así? Si es así, tienes julio y agosto para hacer un juego completo (usando algún engine existente), que es la mejor carta de presentación para esta industria.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Lord Trancos 2

Cita de: "CoLSoN2"Si es así, tienes julio y agosto para hacer un juego completo (usando algún engine existente), que es la mejor carta de presentación para esta industria.
Y si lo presentas en artfutura y ganas,... mejor presentacion todavia.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

seryu

 Trabajar de becario es una estupenda opcion, hasta en las consultoras grandes suelen pagar bien, es media jornada y asi puedes dedicarte a tus estudios.

Lo que pongas en el CV, es lo que tu decidas. Obviamente puedes decir que has trabajado en la empresa de tu padre si asi fue. Las empresas rara vez se dedican a comprobar el CV, la gente miente tanto que pasan. Solo se hace en empresas que tengan un sistema totalmente burocratizado: ejemplo, los bancos.

Para trabajar en videojuegos: tener proyectos anteriores terminados, y estar dispuesto a pasar una prueba. Lo mas importante desde luego es tener hechos juegos, aunque sean amateur, aunque sea un pacman. Dice mucho tener algo jugable, que funciona sin bugs, por sencillo que sea. Porque nada es tan sencillo como parece.

Obviamente, cuanto mas tengas mejor.

pd. en la empresa no existe diseñadores o analistas de software, aunque se suele utilizar la nomenclatura para asignar el rango salarial. Lo que hay son picadores de codigo (pinchateclas), y jefes (intermedios, gerentes, socios, en españa tenemos jefe hasta de baño).

Toda la etapa de analisis se hace en la entrevista con el cliente, en una entrevista con el tio de marketing de la empresa de software que va a timar a la consultora, y finalmente en el picata novatillo que entra en la empresa y le pasan un word desactualizado que tiene que dejar decente, primero intentado hacer qe ponga la verdad y luego haciendo qe parezca que esta para que el cliente firme el ok al documento.

en realidad lo que hay que hacer es currar muchas horas y que parezca que el proyecto avanza, e ir parcheando lo que te digan.

con eso en unos meses habreis hecho la nueva aplicacion de virriafon timofonica juastel o similar...

y os dareis cuenta que cuando peta a la teleoperata y dice aqello de error del sistema, es qe realmente es la maqina qe no puede con la aplicacion echa en sucedaneo de basic y ejecutando en remoto para dos plantas de centralitas de la ciudad xD

bueno, en las pymes es otro mundo.

te he dicho ya que lo mejor es montarse uno la empresa?  :P  

tiutiu

 Hombre, lo de montarme una empresa seria si acaso como colson y distribuir nuestros propios juegos. Aunque para ello se necesita tener un equipo con el que hayas trabajado antes de amateur (no pierdes nada) y sepas como trabaja cada uno, sino no me fio :P

Lo de becario me interesa bastante, pues como dicen por ahi es a media jornada y asi puedo ir a clase/practicas. Falta que luego el contrato sea decente o me metan en un rincon con un PC que se cae a pedazos y picando el codigo de un logger :huh:
En fin, este verano como mucho hare el proyecto de graficos (el simulador de ajedrez) y nada mas, pues ya es suficiente curro para 2 meses q tengo.


Muchas gracias por los comentarios, los tendre muy en cuenta. Saludos.
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.