Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Preguntillas Programacion De Las Animaciones

Iniciado por Taris, 13 de Julio de 2005, 12:16:13 PM

« anterior - próximo »

Taris

 Hola wenas tengo algunas dudillas k me gustaria si alguien las sabe k me contestarais. Tener en cuenta k soy muy nuevo en esto de la programacion grafica yo solo soy programador a secas jejejeje y justo empiezo ahora con la grafica.

1- Si hago un personaje en 3d con el 3d studio y le hago varias animaciones (como por ejemplo caminar, pegar una patada etc..) (en teoria con el fin que cuando un jugador presione la tecla de caminar el personaje se mueva en la direccion k esta orientado) esto se tiene k programar o son validas las animaciones que he hecho en el 3dstudio. Me refiero si es tan simple como programar que cuando se presione tal tecla se active tal animacion del personaje (en el caso de caminar se active esta y se mueva desplazando x unidades dicho personaje u objeto) o es mas complicado y se tiene k programar vertice a vertice etcc... Utilizo opengl si es mas facil directx Decidmelo gracias....


2- En k consiste un motor o engine (es para diseñar escenarios y cosas asi). Que me recomendais si tengo hecho un escenario con 3d studio se puede pasar a un engine de estos o siempre se hacen con los engines?  


3-Alguien me puede explicar como programo la deteccion de colisiones en opengl y si mas me la kieren explicar en directx pues mejor k mejor.




Perdonad per las molestias siiii soy tontin pero k le vamos hacer estoy haciendo un monton de tutoriales pero necesito ayuda ya k el año k viene kiere presentar un juego de projecto para terminar mis estudios (estoy haciendo un modulo de dessarrollo de aplicaciones informaticas jejeje osea programacion). Se k pido mucho pero con la primera y alguna breve explicacion de la ultima estaria satifecho ejejejeje gracias.


(ole)  (ole)  :lol:  :huh:  :huh:  NO me enterooooooooooo  (grrr)  

vincent

 Jur... te tocará currar mucho este año para presentar el proyecto... :P

Vamos paso a paso:

Citaresto se tiene k programar o son validas las animaciones que he hecho en el 3dstudio
Són válidas las animaciones que has hecho en el max. sinó seria un infierno. en quanto tengas ( o uses ) un libreria bien hecha tan solo tendras que llamar a la función de canviar animación.

CitarEn k consiste un motor o engine
Un engine ( o motor ) es la parte encargada de visualizar los escenarios, animaciones, etc que tu hayas diseñado. Puede ser más completo e incluir sonido, IA, física, etc. Los escenarios los tienes que hacer con un programa que se entienda con tu motor. Si lo quieres hacer tu y modelas con max, puedes mirarte el formato .ASE que es modo texto y fácil de depurar. Sinó, de otros formatos también hay mogollón de tutoriales. Y quando seas más advanced, pues lo mejor es hacerte tu el exportador desde max.

CitarAlguien me puede explicar como programo la deteccion de colisiones en opengl y si mas me la kieren explicar en directx pues mejor k mejor.
Salvo mínimas cosas, la detección de colisiones no tiene nada que ver con que uses opengl o directx. Hace poco alguien puso por aqui un mensaje de como se hacian colisiones con OPCODE. Si no te quieres liar te recomiendo que te lo mires. si te quieres liar aquí hay un buen tutorial sobre colisiones (mira que se la última versión que és la buena)

Bueno, pues espero haverte servido de ayuda. Qualquier pregunta la expones y seguro que hay un montón de gente dispuesta a ayudarte.

Suerte!
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

AK47

 Saludos
No eres tontin, lo que pasa es que no posees ciertos conceptos del asunto.

1) Basicamente es como tu has dicho, presionar una tecla y activar tal animacion, pero el camino intermedio de mecanismos internos que hay es como cuando arrancas el coche y le das al acelerador. Es decir, que hay que programar lo suyo.

2) Un motor o engine es un modulo de software (compuesto a su vez de muchos submodulos) que te ofrece una infraestructura para desarrollar una aplicacion, en este caso un juego. Motores como ogre, irrlicht (no se si se escribe asi exactamente) etc te dan la infraestructura necesaria para cargar modelos, animarlos, colisiones con el entorno, etc. Cada motor te ofrecera distintas opciones.

3) Lo de las colisiones es un tema enorme que requiere varios libros y sobre el cual no tengo demasiada idea. Eso si, son independientes de openGL o Direct3D, ya que estas APIs son unicamente para mostrar graficos en pantalla.

Te recomiendo que te documentes mucho antes de emprender algo tan complicado como es hacer un juego, ya que, y no es por ofender ni por hacerme el enterado, te veo ciertamente verde en estos asuntos.

Espero que te haya ayudado algo ;)

Lord Trancos 2

Cita de: "Taris"Se k pido mucho pero con la primera y alguna breve explicacion de la ultima estaria satifecho ejejejeje gracias.
Explicar todo lo que pides (como dios manda) requiere muuuuuchos y largos posts.

Mi consejo; si es tu primer juego, olvidate del 3D y hazlo 2D. (en serio... al final me lo agradeceras)

Si aun asi quieres hacerlo 3D (alla tu, cabezota :P), usa algun motor que te le de todo hecho, o algo como el Blitz 3D.
Si usas un motor, las cosas te seran mucho mas faciles (aunque vas a seguir teneiendo que currar como un cabron).
Si lo haces "a pelo" con DirectX u OpenGL,.... vas a necesitar AÑOS, asi que mejor descarta esa opcion. :P

Respecto a que es un motor, pues basicamente son unas librerias (.DLLs o similiar), que te traen gran parte del trabajo hecho: sonido, dibujar escenarios, animaciones de personajes, deteccion de colisiones, etc...

Cada motor tiene una serie de caracteristicas... asi por ejemplo no es raro encontrar un motor con muchas opciones graficas (escenarios, personajes, efectos especiales...) pero sin nada para la deteccion de colisiones o para el sonido. Es decir, un motor grafico. Si usas uno de estos, necesitarias usar algo mas para resolver todo el tema de colisiones, sonido, IA,...

De todos modos, insisto; haz el juego 2D.

Si hacer un juego fuera cosa facil, estos foros (con gente muy competente) estarian llenos de juegos triple A.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

TheAzazel

 Te doy el mismo consejo que Lord Trancos....

aparte, si te metes con el de 3D y no avanzas... te desilusionaras(por mucha ilusion q creas tener...un juego te la consumira toda!) y lo abandonaras asqueado jeje. Sin embargo, empezando por algo sencillote en 2D no solo sera mas factible terminarlo y aunq tambien sea duro, aprenderas y tambien te ilusionaras mas.

suerte y a estudiar toca :)

tamat

 creo que los dos ultimos posts no han leido la parte donde dice que es su proyecto de estudios sobre diseño de aplicaciones, no creo que valoren si les entrega una aplicación hecha por otros  
Por un stratos menos tenso

TheAzazel

Cita de: "tamat"creo que los dos ultimos posts no han leido la parte donde dice que es su proyecto de estudios sobre diseño de aplicaciones, no creo que valoren si les entrega una aplicación hecha por otros
uhmm... mi no entender  :blink:

lo unico que le he(mos) aconsejado es.. que desarrolle algo en 2D en lugar de 3D que sera mucho mas complicado y si solo dispone d un anio peor aun....

a q te referias? hoy tengo una capa de asobinamiento encima y no proceso informacion muy bien jejeje

Lord Trancos 2

 
Cita de: "tamat"creo que los dos ultimos posts no han leido la parte donde dice que es su proyecto de estudios sobre diseño de aplicaciones, no creo que valoren si les entrega una aplicación hecha por otros
Segun he leido dice q utiliza OpenGL y tiene que entregar un "juego de proyecto".... asi que pense que se referia a un juego realizado por él con OpenGL (o DirectX); no un juego hecho por otros.

Otra cosa es que (tal vez) lo haya interpretado mal... :P
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

BeRSeRKeR

 No se en tu caso pero yo también hice DAI y aparte de que no supimos que tendríamos que hacer un proyecto hasta el último año (cuando quedaban unos 5 meses para acabar el curso), el proyecto fin de curso tenía que ser en un lenguaje específico (en mi caso Java) y además cumplir con ciertos requisitos como por ejemplo el uso de bases de datos.

Si en tu caso ya tienes claro en qué lenguaje tienes que programarlo (o si te dan libertad total) y conoces las bases, pues bueno,  puedes hacer algo más complejo pero si no tienes experiencia con la programación 3D la verdad es que no sé hasta qué punto sería buena idea escoger un juego 3D como proyecto. Yo tuve unos 2 meses para hacer el proyecto y a pesar de que llevo unos cuantos años con esto del 3D, me decanté por un juego 2D de tanques. Eso sí, con su editor de niveles, de materiales, etc. :lol:

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Taris

 Muchas gracias a todos por vuestra ayuda la verdad es k teneis razon sobre lo de empezar con juego en 2d y me parece k es una buena idea, Gracias tambien a los k me explicaron mas arriba lo del engine y lo demas ahora lo tengo todo mucho mas claro. AAA ya hice un juego en 2d tb de tankes en visual BAsic lo estoy mejorando y no se puede k presente ese depende como kede. En realidad el tiempo k tengo para hacer el projecto es de 2 a 3 mese pero nos dejan comenzar cuando keramos siempre y cuando no lo hagamos en horas de clase jejejeje.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.