Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problemas con Battle.net : (

Iniciado por MChiz, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

MChiz

                                Hola a todos!
Quizas no se ciñe mucho este post al foro, pero es que no se que hacer :´(
Tengo instalada en casa una red con 2 ordenadores; uno de ellos con modem interno de ADSL y conexion compartida ( toda la red tiene acceso a InterNet ).
El problema esta con Battle.net ( concretamente con el juego StarCraft ). Cuando los dos ordenadores de la red nos unimos a un juego creado por un amigo, el juego se arrastra de mala manera. Si un ordenador crea un juego y el otro se une y se empieza a jugar ( solo 2 ordenadores, pero jugando por Battle.net ), va bien.
He estado mirando informacion por Internet y si, he leido que mucha gente tiene problemas, y que a gente le funciona bien, pero no he leido ninguna puñeterilla solucion.
Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria mucho.
Muchisimas gracias.
Un saludo!

PD: Tengo el SyGate Firewall instalado con los puertos del StarCraft abiertos.

[ Este Mensaje fue editado por: MChiz el 2002-08-15 20:56 ]                                

Tei

                                puede ser algo complicado, pero quizas sea bueno empezar dudando de algo sencillo ¿no sera un problema de ancho de banda?.

segun cuentas cuando a quien te unes es al ordenador que esta en la misma red no tienes problemas, eso me da la idea de que si los dos se conectan a una partida de internet hace falta mucho ancho de banda. Puedes utilizar cualquier programa de esos que calculan el ancho de banda medio, y echar un vistazo cuanto consume una partida tipica. Imagino que entorno a los 4k y en ocasiones el doble. El ADSL es un tanto irregular en su forma de asegurar el ancho de banda (comparado con el cable), y puede ser que en algun pico 8 por dos ordenadores, 16 k, no le de tiempo a empujar fuera esos datos y empiece a dar problemas de sincronia. En cualquier caso y en confianza te dire una cosa, de la poca experiencia que tengo con StartCraft en redes me dio la sensacion que estaba pobremente programado en ese sentido... puede ser un bug o una incompatibilidad determinada, ..la verdad, no lo se.                                

MChiz

                                Hola Tei:
Gracias por contestar. Ya me baje el DuMeter para medir la congestion de la ADSL, pero no es ese el problema. Con las dos maquinas en el mismo juego, consumia unos 2 o 3 kb/s. Ademas, si cada maquina juega en un juego distinto, va a la perfeccion.
Ah! Y los saltos son REGULARES! :triste: N lo entiendo.
Gracias!
Adios!

< MChiz >                                

Tei

                                Regulares?
eso puede ser un buffer "que no puede mas". Ten   en cuenta que como muchos juegos tratan estas cosas es con predicciones de lo que va a ocurrir para que tu hagas cierta cosa (una ficha tome una casilla) pero realmente hace falta que el server confirme el movimiento.
De todos modos si nos cuentas que no es problema de ancho de banda, ya es cuestion de mirar otra cosa. Se me ocurre que una forma
de intentar solucionar el problema aunque no lo entendamos es cambiar dramaticamente las condiciones, por ejemplo, podriais intentar usar algun tipo de software proxy o firewall para battle.net, en el caso de existir, de modo que quizas esto "solucione" el problema (porque estemos en un caso distinto).. aunque quizas no lo haga.

Ahora te entiendo que cuando cada uno juega en partidas distintas no da problemas, que no es lo que habia entendido antes. Por cierto.

Por supuesto no olvides la posibilidad de preguntarles directamente a los responsables por el problema y quizas en el proximo parche lo solucionen o te den una salida. (supongo que te pediran el CD-Key que usas para jugar en Battle.net)                                

MChiz

                                Hola Tei!
La verdad es que lo voy a dejar por imposible :lengua:
He leido por ahi que Battle.net no es "NAT friendly", asi que no tengo nada que hacer ( aparentemente ).
De todas formas, ya he enviado un mail a Blizzard :sonriendo:
Muchas gracias por contestar.
Adios!

< MChiz >                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.