Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sourceforge o el caos reinante.

Iniciado por DDrake, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

DDrake

                                Creo que esto pega mas en el General que en el de artistas.

Hace un rato, jugando a la demo del Lost Idols de Horus Interactive (www.horux.com), la cual por cierto recomiendo encarecidamente a todo amante de los puzzles, me he parado a pensar en la cantidad de proyectos que hay por ahi que estan al 99%.

Stratos es una comunidad bastante decente, pero le falta algo como Sourceforge. Una seccion en la cual se puedan hacer un seguimiento de los proyectos actualmente en españa a nivel novel, para que tanto colaboradores como empresas puedan ver que ocurre detras de esos nombres de compañias que empiezan. Esa seccion se automantiene por los propios grupos, osea, que no requiere mas que una minima labor de mantenimiento. Seria genial poder disponer de un ranking de ACTIVIDAD, en el cual los grupos mas activos en sus proyectos pudiesen aparecer a la vista de todo el mundo.

De esta manera, si un grupo requiere artistas, musicos, o lo que sea, sera facil mirando las estadisticas saber si son serios y si merece la pena invertir tiempo con ellos.

Que opinais? Solo requeriria un buen motor de estadisticas como el de sourceforge y poco mas, y seria una gran adicion a la comunidad.

PD: Por si algun despistado no conoce Sourceforge, pues eso, sourceforge.net

Saludos
                               
he Game Is On

DDrake

                                venga... no me creo que no tengais opinion sobre el tema... ¿Sois capaces de llenar 12 hojas discutiendo, y ni una orientada a mejorar?

Un saludote
                               
he Game Is On

[EX3]

                                Nas DDrake

A mi me parece una idea muy buena, es mas, beneficiaria a mas de uno poder publicar sus proyectos en un sitio como Stratos.

Salu2...

[EX3]
                               
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Lord Trancos

                                A mi tb me parece buena idea. :sonriendo:                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Tei

                                vale, ¿y de donde sale la pasta para pagar los servidores, el ancho de banda, las horas de management, etc..?

por cierto, es verdad, YA EXISTE SOURCEFORGE, y berlios, savanna... etc.. No he visto que haya ningun problema en llevar un desarrollo de juegos en uno de estos.. salvo que uno quiera utilizar medias "public domain" o del "area gris"

lo siento si resulto un poco desanimador, porque a mi tambien me gusto mucho la idea cuando la lei                                

DDrake

                                Bueno, por supuesto era una idea, el siguiente paso seria estudiarla y llevarla a cabo.

El dinero ciertamente es un problema, como primera idea se podria hacer a base de publicidad, cutre pero podria funcionar.

El mantenimiento creo que seria minimo, tal vez menos que las noticias de stratos.

Por cierto, no entiendo a que te refieres en tu segundo parrafo, podrias ser mas explicito? :sonriendo:

Un saludote
                               
he Game Is On

synchrnzr

                                Creo que el problema gordo es el de los servidores. El ancho de banda y el espacio necesario en los servidores se mediría en Gb y ahora mismo Stratos está alojado en un servidor "por cortesía" si no recuerdo mal. Económicamente no lo veo factible.

Lo de la actividad no lo encuentro tan buena idea. La calidad de lo que haces no se mide en función de lo que modificas el código.

Normalmente, cuanto más inédito es lo que estás desarrollando, menos tocas el código y más tiempo te pasas entre páginas rellenas de ecuaciones y mates para verificar la eficacia y la validez de los procedimientos que vas a utilizar (ahora mismo, por ejemplo, estoy valorando la posibilidad de rehacer el kernel de mi motor de sonido para GameBoy Advance y llevo semanas sin tocar el código, pero no estoy inactivo) En cambio esto se reflejaría como inactividad porque no tocas el código.

Por otro lado, uno que va subiendo varias versiones con bugs corregidos se ve más activo. Pero no demuestra ser mejor que uno que sube va subiendo versiones mucho más lentamente pero sin bugs...

En fin...

Sync                                

RedHan

                                De nuevo he de darle la razón a Sync.

Al final va a resultar cierto que eres sabio de verdad :ojo:.
                               
- RedHan --

Tei

                                mexplico:

en el segundo parrafo decia que ya existiendo sourceforge y berlios y estos servidores y no dando ningun problema el interes para crear otro solo para juegos es muy bajo. ¿las ventajas? las unicas que se me ocurren es compartir medias, pero aun esto se puede hacer ya y no hace falta que esten fisicamente en el mismo servidor.

de todos modos si la idea es buena, tenla mas  tiempo en la mesa de trabajo por si se te ocurre un fix para el tema dinero.                                

synchrnzr

                                ¿En la mesa de trabajo? ¿quién? ¿yo?                                

DDrake

                                Bueno, por supuesto un indice alto de movimientos en un proyecto, no indica la calidad de el, por lo tanto eso podria ser un parametro unicamente, no un valor definitivo.

Habria muchos parametros a considerar, y creo que un programador mejor que yo deberia pensar en ellos...

Sea la manera que sea de llevarlo a cabo, la idea es potenciar los grupos españoles de desarrollo, organizarlos un poco y darles una oportunidad de demostrar que detras de un nombre no solo hay unos chavales que saben darle a la tecla o al raton, creo que en eso estamos todos de acuerdo.

Un saludote
                               
he Game Is On

jpastor

                                Como ya me ha dicho alguna vez alguien soy demasiado simplista, pero aqui va mi reducción de la idea:

Una sección de stratos dedicada a proyectos más parecida a allegro.cc que a sf.net. Es decir, una página con la información sobre el proyecto (que cada uno que hostee los archivos por su cuenta) y esa pagina linkada a un tema en el foro de proyectos donde los desarroladores puedan hablar sobre como va el desarrollo y el resto pueda hacer comentarios.

En resumen, seria como que el desarrolador habra un tema sobre lo que esta haciendo pero teniendo en stratos un indice sobre ellos para que esten más a la vista.

Por otro lado, habria que poner algunos límites como que haga falta algo (una demo, beta o lo que sea) para poder hacer entrar en la lista. También creo que para los proyectos que no esten terminados habria que poner algun limite sobre la actualizacion para que en la lista no se llene de cosas paradas (sin terminar y que nunca se terminaran).

Sobre el mantenimiento que requiriria es "ver si el proyecto cumple los requesitos de entrada" y "ver si el proyecto cumplo los requesitos para mantenerse ahi". ¿es mucho? ¿es poco? como yo no voy a ser el que haga el trabajo no voy a juzgarlo.

PD: Los proyectos que conozco que podrian entrar son el de horux, crisolengine, fist pc, el motor de dracula. Pero seguro q habra alguno más.

PD2: No creo que algo como sourceforge triunfara por aqui. Requerir codigo fuente publico no parece ajustarse a las necesidades de los proyectos.


                               

DDrake

                                Umm... ciertamente esa simplificacion aclara bastante las cosas.

El hospedaje de los archivos me parece correcto que se haga fuera de stratos, de esa manera queda arreglado el problema de capacidad ya que no creo que un par de paginas html mas recarguen mucho el tema.

Respecto a los requisitos de entrada, me parece perfecto... aunque habria que matizar mas. Los requisitos no deberian ser nada del otro mundo, por que todos sabemos que una demo puede tardar muuucho tiempo, pero tal vez una idea desarrollada, un pequeño esbozo del guion, algunos bocetos, etc... no se, creo que seria bueno evaluarlo individualmente, algo asi como lo que hay ahora, pero poniendo mas cuidado. Esto se podria llevar a cabo a base de voluntarios, entre los que por supuesto, me incluyo. Ojo, no se trata de pasar ningun examen ni de ser Pyro para entrar... simplemente tiene que haber proyecto y capacidad de llevarlo a cabo.

Los proyectos "literalmente" parados, en cosa de 5 meses podrian ser eliminados, previos avisos.

Cuando pense en sourceforge, ni mucho menos pense en algo con codigo abierto como rekisito, solo buscaba un simil que conociera mucha gente, y creo que sourceforge es de sobra conocido.

Creo que esta idea, entre todos puede llegar a buen puerto, y si por supuesto, los admins de stratos estan dispuestos, se podria llevar a cabo a base de trabajos voluntarios... pensad en el beneficio tan grande que seria para la comunidad de desarrolladores que patea por stratos.

Un saludote
                               
he Game Is On

synchrnzr

                                Hombre, algo parecido a lo que decís es la sección http://www.stratos-ad.com/comunidad/enlaces.php">Comunidad, o más concretamente dentro de Comunidad el apartado http://www.stratos-ad.com/comunidad/detalle.php?vtipo=8">Proyectos y juegos de la misma.

De todas formas no sé si Antonio Arteaga lee demasiado estos foros y para sugerencias de este tipo creo que es mejor que se las planteeis directamente por mailto:antonio@stratos-ad.com">mail :ojo:

Sync :guay:                                

sés

                                Hombre, mi página nació con la idea de hacer esto mismo, pero parece que al final sólo están mis cositas.

Qué se le va a hacer.                                
Soy indeciso... ¿o no?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.