Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Volumétricas En Haddd

Iniciado por Haddd, 27 de Julio de 2005, 10:42:16 AM

« anterior - próximo »

Haddd

 Hemos implementado una técnica que vimos en la web del famoso Humus. Se trata de una "imitación" de las luces volumétricas. Os explico la técnica:

En el pixerl shader:

Se traza un rayo desde la cámara hasta el vértice que estoy tratando. Entonces calculo la distancia mínima desde el punto de luz hasta esta recta. De esta forma obtengo cuanto debo "iluminar" de más este pixel. ¡Ya está! (uoh)

Pero en realidad parece un aura, más que una volumétrica. Falta el efecto de niebla para que sea más real...
Lo bueno de esta técnica es que casi te sale gratis, no tienes que renderizar después un Quad para hacer el efecto de Aura y que si te metes dentro del volumen funciona perfectamente  ;)


Aquí sin la luz volumétrica:



Aquí la luz volumétrica desde lejos:



Aquí la luz volumétrica desde dentro:


Vicente

 Como mooola (como siempre ;)). Un saludo!

Vicente

fiero

 ¿Para que fuera volumetrica del todo que habria que hacer? ¿No iluminar los vertices con normal en la misma dirección que la luz (triangulos con las caras opuestas a la luz)? Me refiero a si deberian salir esos barrotes oscuros y la luz pasando entre ellos.

Buen trabajo.  :)  
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

vincent

 La verdad es que el efecto mola mogollón!  (ole)  
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

ethernet

 queda muy chulo, y explicado así parece simplísimo :).


Pogacha

 Queda bueno ...  (ole)
Este proceso es lineal verdad?
Como se hace con las transparencias?, supongo que las transparencias son invisibles a este termino de iluminacion ...
Saludos.

Haddd

 sí, es lineal.

Y lo de las transparencias no se a que te refieres  :blink:

Citar
queda muy chulo, y explicado así parece simplísimo

Pues sí, y lo cierto es que tardamos muy poco tiempo en implementarlo. En 1h ya teníamos integrado en el motor este efecto.  (ole)  

tiutiu

Cita de: "fiero"¿Para que fuera volumetrica del todo que habria que hacer? ¿No iluminar los vertices con normal en la misma dirección que la luz (triangulos con las caras opuestas a la luz)? Me refiero a si deberian salir esos barrotes oscuros y la luz pasando entre ellos.

Buen trabajo.  :)
Pues yo creo que si, pareceria como cuando se renderiza con HDR, aunque en ese caso la luz se correria un poquito por los barrotes. De todos modos parece sencillo el efecto, me gusta :D
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

Haddd

 para que sea volumétrica hay que utilizar un efecfto volumétrico. Normalmente se simulan con slides, que son planos orientados a la cámara, pero también se puede calcular en el shader el valor real en ese punto, he visto shaders que lo hacen :huh:

Pero eso se llama Light Shafts, comunmente, y hay muucha literatura en internet, pero parece que nadie se decide a mostrar el código...

Haddd lo soporta a través de slices  :D  

tamat

 supongo que el efecto es lo mismo que poner un quad con billboard con una textura de un circulo gausiano solo que se evita el problema de que haga clipping con objetos cercanos de la escena, no?
Por un stratos menos tenso

BeRSeRKeR

Cita de: "tamat"supongo que el efecto es lo mismo que poner un quad con billboard con una textura de un circulo gausiano solo que se evita el problema de que haga clipping con objetos cercanos de la escena, no?
El efecto es similar pero en este caso no hay ningún quad sino que se calcula el valor de la intensidad del volumen de luz directamente en el fragmento que corresponda (los que están dentro/sobre el volumen), de ahí que no se vean intersecciones entre polígonos.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Pogacha

Cita de: "Haddd"Y lo de las transparencias no se a que te refieres  :blink:
Si hay un objeto transparente en medio de la sala que pasa?

Saludos.

Haddd

 Bueno, nosotros el tema de las transparencias en realidad lo hacemos actualmente con refracción, así que se renderiza la escena a un cube map , por lo que no debería haber problemas...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.