Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Windows Vista Será Lanzado El 15 De Noviembre Del

Iniciado por topa, 04 de Septiembre de 2005, 01:27:01 PM

« anterior - próximo »

TheWind

 Solo decir que aquellos que creen que DRM esta enfocado al mercado empresarial y que no tiene nada que ver con el usuario domestico, estan desinformados completamente -y quias mas ciegos que stevie wonder-.

El principal objeto de la integracion de DRM a nivel de S.O. es la restricción masiva de derechos adquiridos del consumidor: desde poder restringir arbitrariamente donde como y cuanod escuchas una canción que legitimamente has comprado, hasta negarte el acceso a tus propios archivos por que ha salido una actualiacion que se considera "necesaria" (por ejemplo los reproductores blue-ray van a llevar dicha restriccion) o simplemente porque has experimentado con tu propiedad.

Sigo diciendolo, DRM no es mas que el camuflaje para el fascismo digital.. pronto, nos implantaran un chip DRM para cobrarnos los royalties por recordar peliculas, o como bien dijo ramoncín "cobrarnos los derechos de autor por cantar en la ducha".

En cuanto a la frase en cuestion, no veo por que cortarme: es 100% facha y en si misma, ridicula.

Si orwell levantase la cabeza, en 1984 todo iria etiquetado con RFID, marcado con DRM y habria que pagar derechos de autor por pensar en el sexo ...

Con gente apoyando estas tecnologias, no necesitamos a musolini, ni a hitler . stalin o bush ni a ningun otro despota para acabar en un estado policial mezcla de 1984, mundo feliz y fahrenheit 451: solo seguir dejando que los fuertes sigan arrancando derechos a los debiles.

PD: Cuando esta en juego MI libertad y la de los mios, no hay "buen rollito" q valga. Ya lo dijo Niemöller:

"cuando los nazis vinieron a por los comunistas, me callé: yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los sociodemócratas, me callé: no era sociodemócrata. Cuando vinieron a por los judíos, me callé: no era judío. Cuando vinieron a por los católicos, me callé: no era católico. Cuando vinieron a por mí, ya no quedaba nadie para protestar."


josepzin

Cita de: "Miki Browlee"...Estabilidad 100%, olvidaros de cuelgues extraños....
Yo tengo WinXP y ya lo veo muy estable y sin cuelgues extraños... :S

No sé, no sé... ¿por qué tanto entusiasmo por un sistema operativo??

samsaga2

Cita de: "josepzin"
Cita de: "Miki Browlee"...Estabilidad 100%, olvidaros de cuelgues extraños....
Yo tengo WinXP y ya lo veo muy estable y sin cuelgues extraños... :S

No sé, no sé... ¿por qué tanto entusiasmo por un sistema operativo??
Hasta que no saquen los drivers del nivel del kernel no habra ningun windows estable.

TheAzazel

 Pues es cierto...no veo merito en hacer un SO estable y sin cuelgues cuando ya tenias varios antes que hacian lo mismo... el NT era bastante estable para lo que fue disenado(como server), el 2000 ya fue bastante robusto, yo me pase de 2000 a XP hace poco jeje y en el XP nunca he visto un pantallazo azul ni ningun cuelgue...y mira que le hago perrerias jeje.

Para mi que el Vista solo tiene objetivos comerciales:

-al aumentar los requerimientos del sistema, incrementara las ventas de equipos nuevos. (es que no sabeis que la version Office 3000 tendra las letras en 3D? jaja)

-Implantar con mas firmeza el Net 2.0

-Quitarse de encima a OpenGL

-Un entorno pijito(el Aero) que para la gran mayoria de los usuarios(digamos el 90%?) les gustara y punto pelota. Para el resto sera una mariconada que no justifica todo lo que ello conlleva.

-Y como no, el dichoso DRM...

No creeis que esto del DRM puede haber venido desde que se empezo a utilizar el PC para visionar DVDs? pq yo creo que toda esta movida viene por eso... aunque soy profano en la materia jeje

DraKKaR

 Aunque saliera a la luz nuevos sistemas operativos y nuevo hardware que nos restringieran el uso a contenido multimedia y demás, siempre podemos eludir la protección de una forma muy simple: utilizando el ordenador desde el que estais leyendo esto por ejemplo. No creo que a estos monstruos se les resista ningun tipo de media.  :P

Y para protestar contra todo esto: lo único que puede hacer el consumidor final (y lo más poderoso y decisivo) es simplemente no comprar cualquier cosa que lleve DRM. Es una pena que los entendidos en DRM (o almenos los que sabemos que existe) seamos muy pocos en comparación con el numero de casual users, que nunca se enterarán de lo que han comprado hasta que les salte la protección. Entonces, o se hace mucha propaganda sobre esto (cosa que no harán los responsables del DRM) o las acciones de los que optemos por no comprar DRM nos ervirán de nada  :(  

TheWind

 
Cita de: "TheAzazel"No creeis que esto del DRM puede haber venido desde que se empezo a utilizar el PC para visionar DVDs? pq yo creo que toda esta movida viene por eso... aunque soy profano en la materia jeje
La verdad es que no, es un tema que viene de aun más lejos y parte de la voluntad de maximizar el beneficio economico del acto de la creacion. Este acto creativo esta considerado de forma muy diferente respecto a la producción en masa o cualquier otro tipo de producción: medinate una accion unica se recogen beneficios durante un tiempo muy superior a la vida del autor y a la vida comercial de dicho producto de creación.

Hasta la llegada de la tecnología actual era imposible obtener beneficios derivados de este acto creativo original en multiples facetas, sin embargo DRM permite eso exactamente: la tarificación del uso individual y unico de cada copia, algo imposible hasta ahora, con las implicaciones para la privacidad que conlleva asi como la perdida de la propiedad sobre dicha copia pasando a ser una suerte de alquiler perpetuo en el que el casero siempre puede cambiar de forma unilateral las condiciones del arriendo sin posibilidad de recurso.

En cuanto a seguir utilizando estos ordenadores, si no se aborta el DRM ahora, en varios años, no serviran mas que para visualizar material antiguo.

Vicente

 Hola,

Citar
Implantar con mas firmeza el Net 2.0

Totalmente de acuerdo. Le va a dar un empujon impresionante el que todos los usuarios tengan ya el Framework instalado.

Citar
Un entorno pijito(el Aero) que para la gran mayoria de los usuarios(digamos el 90%?) les gustara y punto pelota. Para el resto sera una mariconada que no justifica todo lo que ello conlleva.

Mmmm, en esto no estoy tan de acuerdo. Primero que al usuario le guste algo (las cosas entran por los ojos) como empresa es importante. Pero si lo han hecho bien (que no tengo ni idea), supongo que la comunidad de gente que se dedica a hacer skins y cosas de esas para escritorios estarán en la gloria (Object Desktop, Aston y cosas de esas). A mi me encantan esos temas y tengo muchas ganas de ver que se puede hacer con el escritorio la verdad.

Un saludo!

Vicente

josepzin

Cita de: "Vicente"r skins y cosas de esas para escritorios estarán en la gloria (Object Desktop, Aston y cosas de esas). A mi me encantan esos temas y tengo muchas ganas de ver que se puede hacer con el escritorio la verdad.
Es cierto que estas cosas en general son lindas y entran por lo ojos, pero tambien es cierto que una maquina rinde siempre MUCHO mas sin todas estas tonterias (lindas, eso si).  Para trabajar no hay nada mejor que usar el estilo "Clasico"

La gente no lo sabe y las instala/usa todas, lo que convierte su ordenador medianamente bueno en una batata... y entonces se compran uno mas potente porque piensan que la culpa es del ordenador :D :D... Windows beneficia a los que venden ordenadores!

zupervaca

 algunos creo que deberiais volver a la linea de comandos para ganar el 10000% de velocidad en el ordenador :P  

Vicente

 Hola,

Citar
Es cierto que estas cosas en general son lindas y entran por lo ojos, pero tambien es cierto que una maquina rinde siempre MUCHO mas sin todas estas tonterias (lindas, eso si). Para trabajar no hay nada mejor que usar el estilo "Clasico"

La gente no lo sabe y las instala/usa todas, lo que convierte su ordenador medianamente bueno en una batata... y entonces se compran uno mas potente porque piensan que la culpa es del ordenador biggrin.gif biggrin.gif... Windows beneficia a los que venden ordenadores!

Si, es cierto que con todas esas cosas el ordenador pierde rendimiento. Lo que me refería es que hay una comunidad bastante grande y activa que se dedica a esos temas, que si lo de Aero está bien hecho, lo van a agradecer, porque les facilitará el curro para skinear cosas y modificar el escritorio. Luego que cada cual se ponga lo que quiera claro ;)

Un saludo,

Vicente

Flint

 Yo le he cambiado la apariencia a mi escritorio no por estética (que también, desde luego) sino por funcionalidad y comodidad para la vista (menor fatiga visual); no me parece ninguna tontería. Lo poquísimo que pierdo en rendimiento lo gano en una más agradable, rápida y, en definitiva, mejor, manera de trabajar con el ordenador.

Y si con la llegada de Aero se mejoran las posibilidades en este aspecto (y si se llega a obtener una interficie tan agradable que no sea necesario hacer ningún tipo de personalización adicional...), pues mucho mejor, bienvenido sea.  :)  


josepzin

 
Cita de: "zupervaca"algunos creo que deberiais volver a la linea de comandos para ganar el 10000% de velocidad en el ordenador :P
jeje, si. si! ;)

Claro que todo tiene que tener su equilibrio, la gente quiere cosas que se muevan, giren, hagan ruidos y se retuerzan... pero lo que no saben es que todo eso afecta el rendimiento...

Ay! he tenido que resolver tantas consultas en equipos "lentos" por tener TODO activo... Ej: un salvapantallas que cuando se activa tarda un minuto en cargarse... y cosas asi.

josepzin

Cita de: "Lex"Así que tenemos un nuevo windows con una cantidad de "maravillosas" novedades, de dudosa utilidad real. Una utilidad real es poder ejecutar dos programas a la vez, en vez de poder ejecutar uno, como pasaba entre ms-dos y windows. Así que nadie compare este próximo windows como una de las mayores revoluciones de todos los tiempo, porque no es tal. Es solo una escusa, una lamentable y terrorífica escusa para quitar libertad a la gente, en beneficio de unos pocos, que pisotearían a sus madres por un par de euros.
Ademas el tener la "nueva" version de Windows siempre hace ilusion a la gente... jeje

Flint

 
Cita de: "Lex"Podría explayarme mucho diciendo muchas cosas, que seguro que muchos no entenderían, porque el que no llega para pito, no puede tocar la corneta. Porque diciendo las cosas que han dicho algunos en plan: "Claro, si te niegas al DRM, es porque claramente ocultas algo." Pues nada seguro que no le haría gracia si pusieran una camara en plan Gran Hermano vigilandote las 24 horas no sea que te portes mal, porque después de todo, si dices que no... es porque tienes "algo" que ocultar. Claro dicho esto así, parece exagerado lo de la camara en modo 1984, pero lo del DRM no... porque claro parece la gente no terminar de entender el derecho a la copia privada. Si en USA no existe no es mi problema, pero Windows Vista infringe la ley de la propiedad intelectual, y contando con que yo y todos los Españoles que compramos cds o cintas, pagamos religiosamente un canon, que estamos seguros de que lejos de servir para ayudar a los pobres artistas que tan mal lo pasan, ayudan a que los parasitos engorden, en vez de rendirse de una vez y reconocer que su negocio es un muerto... Y los muertos apestan, a medida que pasa el tiempo.

Totalmente de acuerdo.  :)

DRM es un recortador de libertades total... Lo peor es que tiendas de música online como Apple Music Store, RealNetwork y Napster intentan vender a los consumidores lo que no es. En este artículo se explican las limitaciones que imponen estas empresas utilizando DRM.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.