Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Crm32pro Library

Iniciado por TheAzazel, 05 de Septiembre de 2005, 08:12:11 PM

« anterior - próximo »

TheAzazel

 Muy buenas a todos!

    Debido a que me estan llegando muchos mails con dudas, peticiones, problemas, etc. sobre la libreria y dado que el foro que coloque en mi web es un poco malo(este le da mil x mil vueltas), pedi a los administradores un hueco en stratos y... aqui esta! muchas gracias de nuevo! :)

    Quizas algunos de vosotros ya conoceis CRM32Pro, para los que no, dejare aqui una pequeña presentacion y ya sabeis, cualquier problema,  criticas, sugerencias, lo que sea, podeis postearlo por aqui :P

    En primer lugar, debo indicaros que la libreria esta especialmente indicada para todos aquellos que quieran hacer un juego 2D (tanto para Win32 como para Linux) y no tengan muchos conocimientos de programacion a bajo nivel. La libreria te proporciona todo lo necesario para que te pongas a desarrollar tu juego, olvidandote de lo que hay por debajo. Tambien, para desarrolladores que aun teniendo conocimientos mayores, no deseen crearse su propio "engine" y asi poder dedicar todo el tiempo al desarrollo de su juego.

    Todo ello en un lenguaje potente como C++ y multiplaforma(Win32 y Linux). Basicamente, encapsula varias librerias multiplaforma(SDL,SDL_net,UCL,Vorbis,SDL_mixer,MikMod y SMPEG) añadiendo unas clases e interfaces para crear en conjunto, una API de alto nivel  para el desarrollo de juegos 2D. Tiene diversas optimizaciones MMX/SSE para acelerar los procesos de dibujo de graficos por lo que da mas rendimiento que usar solo SDL.

   Dispone de un editor de recursos(EditorDPF) para añadir/modificar/borrar imagenes, cursores, tiles, sprites, botones, fuentes y sonido. De este modo, todos tus recursos estaran en un fichero empaquetado y cargarlos desde tu codigo es muy sencillo. Ademas, los grafistas pueden modificar estos recursos y sus propiedades y ver como quedan con el juego sin necesidad de intervenir por parte de los coders, recompilado y demas...

   De forma resumida, las clases e interfaces que aporta cubren los siguientes puntos (ademas, de poder utilizar cualquier funcion de SDL):

- Funciones para impedir que su aplicacion sea modificada.
- Potente y completo sistema de logeo tanto de la libreria como de su aplicacion.
- Control de FPS, funciones de fijado de velocidad de ejecucion,etc.
- Formato de imagen propio con importacion/exportacion de BMP (PNG en unos dias...)
- Efectos FX: conversion a grises, fades, negativo, ruido, blur, correccion gama, zoom, etc.
- Sistema de fuentes completamente configurable capaz de utilizar cualquier fuente existente.
- Interfaz de usuario: control del cursor y sistema de botones.
- Primitivas graficas: dibujar un punto, lineas, etc.
- Sistema de control de tiles
- Sistema de control de sprites.
- Reproduccion de video en formato MPEG-1
- Sistema completo de sonido: reproduccion de Wav,Aiff,Voc,Ogg,XM,MOD,IT y S3M.
- Interfaz de sistema de red basado en TCP/IP con arquitectura cliente/servidor y soporte de hasta 16 clientes.


    Hoy por hoy, soporta Win32(VisualStudio y GNU C++) y Linux(GNU C++). En el roadmap hay ports para Mac pero no tengo acceso a ningun equipo de esas caracteristicas, por lo que de momento esta lejos su desarrollo (quizas con el nuevo acuerdo Mac-Intel no este tan lejos como parece).

    Y por ultimo, es completamente libre, tanto para juegos comerciales como si no. Lo unico que deberias hacer es incluir los ficheros de licencias de las librerias utilizadas y de la propia CRM32Pro.

    Actualmente, existen varias personas/grupos que estan desarrollando un juego con ella y en la medida de lo posible, les estoy dando todo el soporte que puedo. Desde luego que cualquier cosa que sea de la libreria, os la podre solucionar y de vuestro desarrollo propio pues depende del nivel que tenga, que yo tampoco he conseguido terminar muchos juegos... jeje, es un trabajo realmente dificil y agotador pero espero que gracias a esta libreria, os pueda ser un poquito mas sencillo.

Gracias por leerte todo el texto.... ya esta bien por hoy :)
saludos

Vicente

 El foro de proyectos se están empezando a llenar de cosas muy interesantes ;) Animo!

Vicente

[EX3]

 Por que mi nueva web ya trae los foros incorporados, que si no pedia uno para la dx_lib32 2.0 y trataria de competir con vosotros xDDD

Suerte con tu libreria TheAzazel (ole)

Cita de: "Vicente"El foro de proyectos se están empezando a llenar de cosas muy interesantes ;) Animo!
Eso posiblemente dara animos a que mas gente se anime a seguir con sus proyectos y los pueda mostrar al publico, al menos yo lo veo asi :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

ethernet

 Por si no estais al loro de la lista de correo, todavía sigue dando coletazos el tema de la asociación y uno de los temas de los que se habló es el de usar librerías que facilitasen e hicieran más rápido el proceso de creación de un juego. Estaría bien estar al tanto para poder meter un pie en el tema.

Un saludo

tewe76

 ¿Hay una lista de correo?  :blink:  
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Capiflash

 Si que la hay , no recuerdo la direccion para darse de alta , seguro que tiene que aparecer en algun post sobre el tema  

Pogacha

 La mejor de la suertes.
Saludos
Edit: me pareceria buenisimo que otras librerias como la dx_lib32 esten aqui tambien.

jazcks

 un foro propio, genial!! la verdad es que el otro era bastante precario :P

yo estoy empezando a usarla y os la recomiendo, tiene muchas cosas que facilitan la vida, ademas aki el jefe TheAzazel responde muy rapido xD.

un salu2.

[EX3]

 
Cita de: "ethernet"Por si no estais al loro de la lista de correo, todavía sigue dando coletazos el tema de la asociación y uno de los temas de los que se habló es el de usar librerías que facilitasen e hicieran más rápido el proceso de creación de un juego. Estaría bien estar al tanto para poder meter un pie en el tema.
Tampoco estaba enterado de dicha lista de correo y de dicha cuestion (y en 6 años no recuerdo haber leido nada al respecto). Esto quiere decir que stratos se beneficia de los subforos de la categoria "Proyectos" que representan proyectos como Haddd Engine, Looverlib y Crm32pro?

Cita de: "Pogacha"me pareceria buenisimo que otras librerias como la dx_lib32 esten aqui tambien.
Me podria plantear el tema de pedir un subforo a stratos para la version 2.0 de mi proyecto (cuando vea la luz, claro), aunque me da rabia tener que dejar de lado todo el trabajo que llevo hechando desde febrero a duras penas peleando con el php del del e107 para arreglar y adaptar su cochambroso foro. Visto de otra manera, seria tambien mas publicidad para el proyecto al estar el foro a la vista de todo aquel visite los foros de stratos...

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

ethernet

Cita de: "[EX3"]
Cita de: "ethernet"Por si no estais al loro de la lista de correo, todavía sigue dando coletazos el tema de la asociación y uno de los temas de los que se habló es el de usar librerías que facilitasen e hicieran más rápido el proceso de creación de un juego. Estaría bien estar al tanto para poder meter un pie en el tema.
Tampoco estaba enterado de dicha lista de correo y de dicha cuestion (y en 6 años no recuerdo haber leido nada al respecto). Esto quiere decir que stratos se beneficia de los subforos de la categoria "Proyectos" que representan proyectos como Haddd Engine, Looverlib y Crm32pro?
Cuidado, no he dicho eso. He dicho que se ha comentado que en una hipotética asociación se crearían y/o usaría herramientas que hicieran rápido el desarrollo de un juego, por eso comentaba que podríais proponer vuestras respectivas librerías si surgiera el tema.

Que quede muy claro que no he dicho que nadie se beneficia de nada ni que por estar en la sección de proyectos. En cualquier caso lo que he dicho se podría entender como que los proyectos en el subforo proyectos podrían ser perfectos candidatos a ser usados :).


ethernet

 offtopic

Citar
Bienvenido a la lista de distribución stratos@thewindrider.net
Bienvenidos a Stratos



Para mandar un mensaje a esta lista, envíelo a:

   stratos@thewindrider.net

Puede obtener información general sobre la lista en:

   http://hl02.dinaserver.com/mailman/listinfo/stratos



[EX3]

 
Cita de: "ethernet"Cuidado, no he dicho eso. He dicho que se ha comentado que en una hipotética asociación se crearían y/o usaría herramientas que hicieran rápido el desarrollo de un juego, por eso comentaba que podríais proponer vuestras respectivas librerías si surgiera el tema.
Lo de proponerlas estaria bien, los subforos de proyectos yo los veo utiles tomandolos como si fuesen una ficha de informacion sobre dichos proyectos con su descripcion alguna captura, enlace a su respectiva web e incluso si lo tuviese enlace alguna demo de dicho proyecto, mas o menos similar a el subforo del COTW.

Cita de: "ethernet"Que quede muy claro que no he dicho que nadie se beneficia de nada ni que por estar en la sección de proyectos. En cualquier caso lo que he dicho se podría entender como que los proyectos en el subforo proyectos podrían ser perfectos candidatos a ser usados :).
Hombre, beneficio tanto para la comunidad al tener disponibles varias herramientas a su disposicion para llevar a cabo sus proyectos y beneficio para nosotros ya que en cierta forma tambien se publicitan tanto los proyectos como del portal de stratos-AD. Yo si veo beneficio :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

TheAzazel

 Muchas gracias a todos!!!!  (ole)

la verdad que despues de tantas horas invertidas en ello, es gratificante que os pareis un momento a ver que existe y de que se trata.

[EX3], animate y finiquita tu nueva version, despues, aqui te esperamos. El foro de tu pagina esta muy currado(el mio era una full jeje) pero aqui te podra ver mas gente y es mas probable que alguien que este buscando algo asi, de con ella.

Ethernet, me apunte hace tiempo a esa lista pero hace tiempo que no me llega nada, ha habiado algun cambio? lo ultimo que supe es que TheWind estaba con un documento, desconozco si le dio tiempo a terminarlo, aun no, o ya es cosa del pasado y va la cosa mas avanzada.

Sobre utilizar esta o cualquier libreria de foro para hacer los proyectos.... pues que os voy a decir, que solo proponerlo me parece estupendo :).

Pues nada mas, en un par de dias...un major update tanto del editor como de la libreria...algo que Warchief me sugirio hace mes y medio....

saludos

Loover

 ¡Enhorabuena! ¡Pinta muy muy bien!

A ver si saco tiempo para darle un empujoncillo a la mia que la tengo muy abandonada.

Un saludo!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

ethernet

Cita de: "[EX3"] Hombre, beneficio tanto para la comunidad al tener disponibles varias herramientas a su disposicion para llevar a cabo sus proyectos y beneficio para nosotros ya que en cierta forma tambien se publicitan tanto los proyectos como del portal de stratos-AD. Yo si veo beneficio :)

Salu2...
No me refería a ese tipo de beneficio, que está claro que lo hay :).

Por cierto, todo lo que he dicho ha sido a título personal.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.