Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Posibilidades Para Un Diseñador

Iniciado por The thin, 16 de Septiembre de 2005, 07:41:26 PM

« anterior - próximo »

The thin

 Vale. Pues entonces es posible que me anime a hacerlo medio desinteresadamente. Si tenéis algo diseñado, me gustaría verlo para hacerme una idea, y, por cierto, ¿qué tipo de alcance tendría? Me refiero a calidad técnica (si tenéis grafistas o todavía no, o si contáis con contactos que puedan verificar a gente importante que lo hicísteis vosotros, tal y cual...)

The thin

 Hep, lo siento, tengo que irme. Que vaya bien.


zwiTTeR

 Esto es de coña no? xDDDDD que penoso.

Gunmaster

Cita de: "The thin"Me refiero a calidad técnica (si tenéis grafistas o todavía no, o si contáis con contactos que puedan verificar a gente importante que lo hicísteis vosotros, tal y cual...)
O_O  

The thin

 Pues mira, zwiTTeR, voy a decirte que, si te parece tan penoso que haya gente dando sus primeros pasos, a mí no me parece que tú estés muy por encima de mí o de otros. Tú también tienes una página web en la que pides personal, igual que Anathoni; puede que lleves más experiencia, pero, en ese sentido, estás al mismo nivel (¿sabes lo que significa ser humilde?). De todas formas, puedes estar seguro de que no pienso compartir ideas mías con tu equipo. A lo mejor te da igual, pero a mí también me da igual no trabajar contigo (incluso lo prefiero).

zwiTTeR

 El que se acuesta con niños se levanta meado.  (rules) , ¿quien me manda responder a estos topics? prefiero no seguir por este camino... a si que paso de responder...

Saludos y suerte,  

The thin

 zwiTTeR, tú me ofendes, yo te ofendo. Y punto.

josepzin

 The thin... no tienes muy claro como es lo de las colaboraciones :)

Lo que Anathoni te ofreció es que puedas colaborar en el proyecto que ellos estan llevando adelante. Eso te permititía adquirir experiencia en el desarrollo concreto de un videojuego, siendo parte activa de un equipo de trabajo y ademas siendo "dueño" de tu parte del juego, siendo dueño del material que hayas creado para el mismo y que te sirve como una muestra concreta de tu experiencia en el área.

En las colaboraciones no hay contratos ni nada, porque se trata de gente que se reune para sacar un proyecto adelante. Si hay alguna ganancia, se comparte, sino... pues nada.

En mi caso particular, yo entré como colaborador en el equipo del Glest, porque simplemente me gustan los RTS y porque me hacia ilusion participar en un juego, los demas lo hacian cada uno por sus motivos particulares, pero el proyecto estaba planteado sin fines de lucro. Todo muy claro.
Por suerte ganamos el premio ArtFutura2004 (dinero) y se repartió entre los integrantes. Pero el motivo del proyecto no era ganar dinero.

The thin

 No, josepzin, si lo tengo muy claro. Lo que pasa es que ya me han dado muchos palos y no me fío ni de mi sombra, y quiero estar seguro del terreno que piso y de que voy a conseguir algo de proyección. A lo mejor (seguro) es muy ambicioso, pero es fruto de cómo me ha tratado la vida.

Anathoni

 A ver, el proyecto es como muy bien dice josepzin. Yo (personalmente) estoy haciendo este juego por mero amor al arte, por ganas de aprender y si ya en un futuro me dedico a este mundillo profesionalmente pues poder decir que participé en este proyecto. Por lo tanto no hay contratos, ni lugar de trabajo, ni horario fijo, ni hay duros por medio... Yo no conozco a nadie que te pueda dar proyección y mi otro compañero pues ni idea, pero como ya te he dicho el objetivo principal no es terminarlo y salir todos colocados en un puesto de trabajo si no por amor al arte. Si lo que buscas es una "lanzadera" para colocarte en una empresa pues quizá este proyecto no sea el más indicado.

Pd: Quizá si enseñas algún trabajo tuyo otros te manden un correo para decirte que te unas a proyectos más "profesionales" (si están por algún sitio del foro que no he visto pon por aquí el enlace  ;)  ).

Pd2: Lo de " Esto es de coña no? xDDDDD que penoso." era referente al proyecto en el que estoy?  O_O  
url=http://www.anathoni.com/]Blog de Anathoni[/url]

The thin

 No tengo ni idea de por qué lo ha dicho, pero una ofensa es una ofensa. De todas formas, como las ofensas no me van a ayudar, no le doy más importancia de la que le he dado.

Zaelsius

 Thin, en www.linuxjuegos.com suelen publicar bastantes noticias relacionadas con proyectos, y casi todos suelen estar abiertos a colaboraciones. Échale un vistazo, quizá haya alguno que te resulte interesante.

Mars Attacks

 The thin... ¿puedes mostrar alguno de tus flamantes diseños que se van a comer el mundo con patatas? Tranquilo, no es para hacerme rico a tu costa, ponle marcas de agua por todas partes si quieres.
Es sólo para saber si esto es una coña, o si de verdad partes el bacalao a nivel mundial pero nunca has tenido la oportunidad de tu vida porque la gente es muy mala.
Y, si no es indiscreción... ¿qué edad tienes?

Un saludo y relajáos, viviréis más.

seryu

 The thin, debes perdonar a tus compañeros de foros, debes saber que en foros de desarrollo como este suelen entrar muchas personas ajenas al mundillo, normalmente crios (fisicos o psiquicos), que se piensan que tienen ideas geniales para un videojuego que nadie antes ha hecho.

Y no son capaces de darse cuenta que si no se han hecho antes, es mayormente porque su idea es hacer como 5 o 6 tematicas radicalmente distintas (FPS con RPG con MMORPG y algo de RTS) en un solo juego. Ademas con multitud de formas de acabar un nivel, sin un final predefinido, y millones de animaciones por personaje. No son conscientes del trabajo que ello implica y que si un juego a dia de hoy es mas o menos lineal o tiene un numero de opciones limitadas es porque, simplemente, el trabajo humano no puede llegar a abarcar mas.

Asi que no tengas en cuenta algunos comentarios, si de verdad eres un diseñador, que entiende los procesos de creacion de un videojuego, que sabe de mecanicas de juegos. De como plantear el interfaz y controles de un videojuego, de como buscar formulas de juego nuevas, esto no va contigo.


Por otro lado, mis consejos:

-En las empresas de videojuegos no se hacen juegos basados en ideas de los empleados. Quitatelo de la cabeza, si quieres hacer un videjuego comercialmente, o entras a trabajar en un estudio y haces los juegos de ese estudio, o te montas tu la empresa.

-Todos tenemos ideas geniales de juegos alucinantes, tener una idea es relativamente facil. Lo dificil es concretarla y hacer el videojuego. A veces se tiende a pensar: "joer que idea mas buena, no se porque antes no se hizo algo igual", entonces se intenta hacer, y se comprende.. no se hizo porque de la forma planteada era inviable, no se hizo porque significaria el trabajo de 200 personas, no se hizo...

-Si tienes ideas realmente revolucionarias y originales, ve al registro de la propiedad intelectual y registra tus documentos de diseño. Asi podras mostrar tu videojuego a quien quieras, y si alguien osara plagiar tu obra, pues luego cuando se hicieran famosos a tu costa podrias denunciarles y sacar un buen pellizco.  :P


Perdona que este un poco desordenado, he escrito segun me ha venido a la cabeza. Mucha suerte con tus ideas. El dia que las registres, o si tienes alguna que no te importe compartir, ponla por aqui. Todos estaremos encantados de comentar que nos parece y darte indicaciones, ¡en la medida de nuestras posibilidades, claro!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.